Naturaleza


martes, 10 de diciembre de 2013

Descubre Por Qué el Aloe Vera se Recomienda para la Artritis.

Si estás leyendo este artículo, es porque sufres, o conoces a alguien que sufre de Artritis en alguna de sus variedades.

En Internet vas a encontrar mucha información acerca de lo que es la artritis y sus síntomas, así es que yo voy a contarte directamente lo que tú, que ya la padeces, necesitas saber de manera urgente para sentirte mejor, aliviar tus dolores, y evitar que éstos cada día vayan a más.


Lo Que no Quieren que Sepas sobre los Tratamientos Convencionales    

Para la medicina tradicional, la artritis no tiene cura ya que se desconocen las causas que la generan, por lo tanto, el tratamiento que incluye el uso de analgésicos, antiinflamatorios y corticoides, se orienta básicamente a reducir las molestias y evitar que la enfermedad siga avanzando.

Esto se consigue bajando nuestras defensas para frenar la respuesta que da nuestro organismo a través del dolor y la inflamación. Pero esto supone que estaremos más débiles para luchar contra la artritis y a su vez estaremos más expuestos a contraer otras enfermedades.

Para más inri, estos medicamentos no sólo NO curan la enfermedad sino que además generan en el paciente unos efectos secundarios que antes no tenía.
De modo que en tu lista de dolencias ya no estará sola la Artritis. (pincha aquí para conocer más detalles sobre los indeseados efectos secundarios de los corticoides).

Lo que Todo el Mundo Sabe sobre el Aloe Vera.

La magia del Aloe Vera radica por un lado, en que limpia y elimina de nuestro organismo todas las toxinas, virus y bacterias que generan enfermedades; y por otro lado, nutre nuestro organismo con TODO lo que necesita para funcionar al 100% y evitar el otro grupo de enfermedades que aparecen por carencias nutricionales.

Habrás escuchado alguna vez que el aloe vera contiene más de 250 principios activos entre vitaminas, minerales, aminoácidos, oligoelementos, etc… pues esa gran cantidad de componentes junto al modo en que interactúan entre sí, dará como resultado la infinidad de propiedades y beneficios que nos aporta el aloe vera, mejorando nuestra salud en general, sea cual sea la enfermedad o dolencia, y aunque no seamos conscientes de que la padecemos.

Y de ahí surge el chiste que no es mentira, de que el Aloe Vera vale para todo. Así es, si depuras y nutres tu cuerpo, tu salud sólo tiene un camino, mejorar día a día.

El Aloe Vera para la Artritis.

En el caso particular de la Artritis, a parte de los indudables beneficios que nos aporta la limpieza y nutrición de nuestro organismo, encontramos que el Aloe Vera:

-al ser un antiinflamatorio y analgésico natural muy poderoso, ayuda a reducir la inflamación y el dolor en las articulaciones.

-Al ser un gran regenerador celular,  acelera la recuperación de los tejidos dañados y ayuda a mantener la estructura del cartílago que recubre las articulaciones.

-Al estimular el sistema inmunológico, mejora y refuerza nuestras defensas, con lo que estaremos más fuertes para combatir nuestra enfermedad, y a la vez evitaremos contraer otras.

-Al contener gran cantidad de enzimas, favorece la completa digestión de los alimentos que ingerimos, y de esta forma se evita que se formen sustancias no digeridas, que son las responsables de la mayor parte de los procesos artríticos por la reacción antígeno-anticuerpo que producen.

Y sobre todo, algo que no me canso de repetir sobre el Aloe Vera es, que No tiene efectos secundarios indeseados, así es que no tienes nada que perder.

¿Cómo Tomar el Aloe Vera?

El Aloe vera no es un medicamento, es un nutracéutico, es decir, un alimento con capacidades terapéuticas beneficiosas para nuestro organismo. Por lo tanto, el tema de la dosis se debe ajustar a cada caso particular, sin existir riesgo alguno por sobredosis (siempre que sea un Jugo de Aloe Vera que no contenga Aloína).

Para el caso de la artritis se pueden tomar 4 “vasitos de chupito” de aloe vera por día, en 4 tomas distintas, antes de las comidas. 

Aquellas personas que noten que les aligera el tránsito intestinal (debido al proceso normal de limpieza que hemos comentado), bastaría con reducir la dosis e ir aumentando poco a poco para observar la respuesta y adaptación de nuestro organismo.

No es necesario descansar cuando se toma el Jugo de Aloe Vera, de hecho, cuánto más tiempo se tome, mayor será nuestro estado de salud y bienestar.

La rapidez e intensidad en los resultados o beneficios obtenidos en los tratamientos naturales, al igual que en cualquier tratamiento médico, variará en función de la persona y lo avanzado de la enfermedad. Y además es indiscutible, la necesidad de ser constante y persistente.

¿Por qué no Sirve Cualquier Aloe Vera….?

Como dice el refrán “No es Oro todo lo que Reluce”, así es que si quieres experimentar los beneficios que te hemos contado debes asegurarte de tomar un Jugo de Aloe Vera de Calidad.

Para evitar disgustos, es muy importante asegurarse de tomar un jugo de aloe vera que sea puro 100%, sin Aloina, y con los correspondientes sellos de garantía indicados en el envase. (pincha aquí para aprender “Cómo Elegir un Aloe Vera de Calidad”).

Y para terminar, en casos de artritis u otras dolencias no leves, recuerda estos dos consejos: 
-no hagas experimentos extrayendo tu propio jugo de la planta que tienes en casa (mira aquí los inconvenientes de usar la planta de aloe que tienes en casa)
-y tampoco abandones nunca un tratamiento sin la supervisión de tu médico.


Pero sobre todo recuerda: Tomando Aloe Vera todos los días, tu salud sólo tiene un camino: mejorar día a día.

Gracias por tu tiempo y espero que pronto nos dejes tu testimonio en los comentarios.

Autora: Esperanza Sánchez
info@TuSaludConAloe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario