Naturaleza


USOS Y APLICACIONES

Usos y Aplicaciones del Gel de Aloe Vera


Abscesos
Psoriasis
Acidez de Estómago
Quemaduras
Alergias
Rosácea
Acné
Sabañones
Asma
Rosácea
Artritis
Sabañones
Caspa
Torceduras, esguinces y heridas
Cándida
Úlceras Bucales (llagas, aftas,...)
Caída del cabello
Varices
Dientes y Encías
Varicela 
Digestión
OTRAS…
  Hemorroides
  Herpes 
  Hipertensión
  Lupus
  Manchas en la Piel
  Nauseas
  Picaduras de Insectos
  Picores
  Piel Atópica o Dermatitis
  
  

Usos del aloe vera (de la A a la Z

INTRODUCCIÓN
No es fácil encontrar en la naturaleza una planta que reúna tantas propiedades beneficiosas para la salud en general y para la piel en particular. Hasta el momento se han descrito más de 250 sustancias contenidas en el aloe vera que mejoran el funcionamiento cotidiano de nuestro organismo. El aloe vera (verdadero aloe), especie que por sus extraordinarias cualidades centra la mayoría de los estudios, y de la cual se han constatado mediante multitud de ensayos y análisis bioquímicos que posee un cóctel de moléculas activas que interactúan sinérgicamente y resultan esenciales para la prevención y curación de numerosas enfermedades y dolencias.
Por su contenido, el aloe ha sido definida como una planta "adaptógena", es decir, capaz de restablecer el normal equilibrio del organismo, es decir, procura al organismo todo aquello que necesita para preservar el estado de salud, la homeostasis.
Es sabido que los medicamentos son esenciales para el tratamiento de multitud de enfermedades, usados racionalmente pueden paliar el dolor, contener infecciones, y mejorar nuestra vida en general, no obstante el abuso de fármacos, sobre todo cuando existen remedios naturales efectivos que los pueden suplir en multitud de dolencias comunes, puede resultar contraproducente, e incluso acortar la vida. Si usamos los antibióticos cuando no los necesitamos dejan de ser eficaces, las bacterias se hacen resistentes y ya no sirven. Muchos de los principios activos de estos preparados sintéticos no se eliminan correctamente y el hígado se resiente de este depósito acumulativo de sustancias tóxicas que, a la larga, pueden producir daños hepáticos irreparables. Los medicamentos no curan, es el propio cuerpo el que sana cuando se le procura la ayuda necesaria, y ahí entra el aloe y la nutrición ortomolecular, porque somos lo que comemos.


Aplicaciones más comunes del aloe vera:

ABSCESOS
Los abscesos son una acumulación de pus localizada en cualquier parte del cuerpo causada por una infección. Es frecuente que se produzcan en las encías, las axilas y los senos. Los abscesos aparecen cuando se infecta un área de tejido y el cuerpo es capaz de "aislar" la infección y evitar que se extienda.
El aloe vera posee un efecto antibiótico que hará disminuir el absceso si lo aplicamos sobre este mediante compresas o directamente con la planta o un gel de aloe estabilizado. Si el absceso ya ha sido drenado podemos aplicar aloe del mismo modo y la herida cicatrizará antes y mejor. 

ACIDEZ DE ESTÓMAGO
La acidez de estómago o pirosis es una sensación de ardor que se produce en el estómago o esófago por el reflujo de ácidos gástricos. 
El aloe funciona como un antiácido natural, neutraliza los efectos producidos por el reflujo normalizando el pH, favorece asimismo el equilibrio de las bacterias gastrointestinales y, gracias al efecto de la aloemodina sobre la mucosa intestinal, regula su correcto funcionamiento y actúa como preventivo. Es importante prevenir y controlar la pirosis porque de lo contrario podría producir inflamaciones en el esófago (esofagitis), úlceras de esófago (úlcera péptica) o incluso tumores malignos. La ingesta regular de jugo de aloe puro previene y corrige la acidez de estómago, una dolencia muy común y que si no se trata adecuadamente con el tiempo puede ser necesario atajarla mediante una intervención quirúrgica. 

ALERGIAS
Las reacciones alérgicas se producen cuando el organismo es incapaz de distinguir adecuadamente a los agentes nocivos de los inocuos. En algunos casos la respuesta autoinmune es exagerada y el organismo se defiende de algo que en realidad no es dañino, provocando la alergia. 
Los síntomas pueden variar en severidad de persona a persona. La mayoría de las personas tiene síntomas que solamente causan incomodidad sin poner en peligro la vida, mientras que unas pocas personas tienen reacciones potencialmente mortales (llamadas anafilaxia).

La parte del cuerpo que entre en contacto directo con el alérgeno, sufrirá los síntomas. Por ejemplo, normalmente, los alergenos que se inhalan producen congestión nasal, prurito en garganta y nariz, producción de moco, tos o sibilancias. Por lo general, las alergias a la comida pueden producir: dolor abdominal, cólicos, diarrea, náuseas, vómito o reacciones graves potencialmente mortales.
Frecuentemente, las alergias a las plantas producen erupción cutánea y normalmente las alergias a medicamentos comprometen a todo el cuerpo.
Algunas enfermedades están relacionadas con las alergias. Entre otras están el eccema y el asma entre muchas otras.

¿Cómo nos beneficia la ingesta de Aloe Vera?
Sobre todo el Aloe Vera es un potente estimulador del sistema inmunológico, pudiendo ayudar éste a fortalecerlo para que la capacidad de respuesta y la tolerancia a las concentraciones de alergenos sea mayor que la que tenemos en nuestro organismo.
El Aloe Vera también tiene efectos muy beneficiosos sobre el asma, estimulando la producción de fagocitos, células inmunológicas que controlan este problema respiratorio. Hay un estudio realizado en Japón en 1985 realizado con Aloe Vera y con corticoides llegando a la conclusión que el grupo tratado con Aloe Vera mejoraba los resultados del grupo tratado con corticoides. 
Es muy beneficioso en el sistema respiratorio, porque estimula la broncodilatación, también en su composición hay antihistamínicos naturales que ayudan a las alergias. 

ACNÉ
El acné es una afección de la piel que se da sobre todo en jóvenes de 11 a 30 años. Existen multitud de factores que lo provocan: factores hereditarios, mala alimentación (sobre todo por la ingesta de alimentos grasos), obstrucciones en el canal pilosebáceo, cambios hormonales (especialmente prolíficos en el inicio de la adolescencia), bacterias…
No es fácil curar el acné, sin embargo, tratado a tiempo y de una forma adecuada podemos combatir los brotes y lograr que no deje marcas. Para ello es imprescindible atajarlo desde sus primeras manifestaciones. Seguir estas dos pautas básicas nos ayudará a prevenirlo: 1) mantener una buena higiene en la zonas más propensas a padecer acné (cara y espalda), pues el acné suele extenderse debido a un contagio bacteriano que va de unas marcas a otras si no mantenemos la zona afectada bien limpia. Y 2) cuidar la alimentación y limitar la ingesta de alimentos ricos en grasas (chocolate, embutidos, lácteos, harinas refinadas…).
El síntoma más visible del acné son las temidas espinillas. Se producen por la acumulación de células pegadas a la piel, la glándula sebácea ve obstruida su salida natural al exterior y dicha interrupción produce un pequeño coágulo al que denominas espinilla. 
El aloe tiene propiedades bacterianas y astringentes (reguladoras de la grasa) que lo hacen ideal para combatir el acné. No obstante requiere un tratamiento eficaz y constante, pues es una afección muy rebelde y a menudo rebrota después de controlada.
Para combatir el acné es fundamental atacar la dolencia desde dos frentes: 1) de forma interna con jugo de aloe, cuyo poder depurativo y regulador del organismo rebajará los niveles de grasa segregados por las glándulas sebáceas, y 2) desde fuera, por un lado procurando liberar la zona afectada de impurezas y limpiándola en profundidad, para lo que aplicaremos un jabón de aloe vera y un tónico antiacné, y por otro lado aplicando un gel de aloe puro, con ello conseguiremos secar el grano, gracias a su cualidad astringente, y por otro evitar que la flora bacteriana prolifere y contagie otras zonas cercanas. 

ANTIOXIDANTE
El aloe vera es un potente antioxidante, debido a su singular composición química, es un producto ideal para prevenir numerosas enfermedades evitables asociadas a la acción de los radicales libres, más frecuentes en personas de avanzada edad, sobre todo las asociadas con la degeneración macular, enfermedades renales o hepáticas, hipertrofias de próstata, envejecimiento prematuro, diabetes, artrosis, artritis, reuma, etc. 

ARTRITIS
Es una inflamación de una o más articulaciones que provoca dolor. Cuando aumenta el líquido sinovial que lubrica las articulaciones se produce además hinchazón y dificultad de movimientos. La artritis involucra la degradación del cartílago, el cual normalmente protege la articulación, permitiendo el movimiento suave. El cartílago también absorbe el golpe cuando se ejerce presión sobre la articulación, como sucede cuando la persona camina. Sin la cantidad usual de cartílago, los huesos se rozan, causando dolor, hinchazón (inflamación) y rigidez.

El tratamiento de la artritis depende de la causa particular, cuando la causa no se puede curar, que es lo más común, el tratamiento se orienta a reducir el dolor y el malestar y evitar una discapacidad posterior.
La capacidad enzimática del aloe vera favorece la completa digestión de los nutrientes, evitando la formación de sustancias no digeridas, responsables de la reacción antígeno-anticuerpo, muy común en la mayor parte de los procesos artríticos. El jugo de aloe ayuda asimismo a mantener la estructura del cartílago que recubre las articulaciones. Además, el ácido acetilsalicílico que se encuentra en esta planta contribuye en gran medida a reducir el dolor y la inflamación que provocan la enfermedad. 


ASMA
El asma bronquial es una enfermedad pulmonar caracterizada por ataques periódicos de sibilancias y sensación de ahogo alternados con períodos de respiración relativamente normal. Es un problema respiratorio que suele ir acompañado de bronquitis. Con el asma la inflamación de las vías respiratorias ocasiona la restricción del flujo de aire que entra y que sale de los pulmones. El aloe tiene un efecto broncodilatador y ayuda a aliviar con rapidez estos síntomas. También es inmunomodulante y antiinflamatorio, por lo que reduce los efectos del asma alérgico. 

CÁNDIDA o CANDIDIASIS
La cándida es una infección micótica de piel. Recibe su nombre del hongo que la provoca: Cándida.
La candidiasis cutánea involucra infección de piel con Candida y puede comprometer casi cualquier superficie de piel en el cuerpo, pero por lo general se presenta en áreas cálidas, húmedas y con pliegues como axilas e ingle. La candidiasis cutánea es muy común y la Candida es la causa más común de erupción por el pañal en lactantes porque se aprovecha de las condiciones cálidas y húmedas del pañal. La forma más frecuente del hongo que causa esta infección es la Candida albicans, responsable de las aftas bucales.
La infección por Candida es particularmente común en individuos con diabetes y en personas obesas. Los antibióticos y los anticonceptivos orales incrementan el riesgo de candidiasis cutánea.

La Candida también es la causa más frecuente de infección vaginal por levaduras que es bastante común.
Síntomas
- Prurito (puede ser intenso).
- Lesión o erupción cutánea
- enrojecimiento o inflamación de la piel
- parche agrandado o mácula o pápula o puede tener lesiones satélite o localizada en los pliegues de la piel, genitales, tronco, glúteos, bajo las mamas u otras áreas de piel o infección de los folículos pilosos ("foliculitis") que puede tener una apariencia parecida a un granito.
La higiene general es vital para el tratamiento de la candidiasis cutánea. Mantener la piel seca y expuesta al aire ayuda.  La candidiasis cutánea por lo general es tratable, pero a veces es difícil de erradicar y su recurrencia es común. 

No obstante, la ingesta habitual de jugo de aloe vera y la aplicación local en forma de pulpa o gel se ha demostrado como un preventivo de esta dolencia, el efecto antimicótico del aloe y su capacidad de aliviar prurito y picores lo convierte en un excelente remedio, especialmente en las cándidas vaginales. 

CAÍDA DEL CABELLO
La pérdida del cabello se desarrolla gradualmente y puede darse por parches o difusa (en todas partes). Aproximadamente, cada día se pierden 100 cabellos de la cabeza. El cuero cabelludo contiene en promedio alrededor de 100.000 cabellos.
 La calvicie genética es causada por la insuficiencia del cuerpo para producir nuevos cabellos y no por la pérdida excesiva de estos. Tanto en hombres como en mujeres la pérdida del grosor y cantidad del cabello tienden a presentarse a medida que envejecen. La calvicie hereditaria o "de patrón" afecta mucho más a los hombres que a las mujeres. El estrés, una mala dieta, los trastornos hormonales o el mal uso de los cosméticos capilares hacen que vayan aumentando de forma importante entre la población los problemas relacionados con la caída del cabello.
El aloe es una solución eficaz contra este problema, ya que su composición se asemeja a la de la queratina del pelo, asimismo sus complejos de aminoácidos poseen una estructura similar a la del folículo del cabello. A todo esto se suma su acción bactericida y fungicida, regulando el exceso de grasa y facilitando la eliminación de la seborrea y las células muertas acumuladas en cuero cabelludo. 


DIENTES Y ENCÍAS
El aloe tiene una acción bactericida sobre la placa dental, reduce su proliferación y permite una limpieza profunda de los dientes. En la cirugía dental, el uso de aloe en spray evita infecciones, calma el dolor y acelera la cicatrización de heridas y llagas. Asimismo el aloe se ha revelado como un producto sin toxicidad y que en consecuencia no acarrea los efectos secundarios de otras medicinas usadas para problemas bucales, pero manteniendo las propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antisépticas. Junto a su no toxicidad destaca los escasísimos casos de alergia que produce y sus excelentes resultados para las encías (las desinflama y reduce su sangrado) cuando se cepillan con jugo o dentífricos con un alto contenido en aloe. 

DIGESTIÓN
Esta planta es muy rica en las enzimas de la digestión, en especial las digestiones pesadas que siguen a comidas copiosas y/o especiadas. Rehidrata y regenera el aparato digestivo, neutraliza el pH (como agente alcalinizador) y estimula la flora bacteriana, mejorando la absorción de las sustancias nutritivas y la destrucción de los residuos. Gracias a su efecto aperitivo, tomado antes de las comidas prepara el estómago para recibir alimentos, y tomado después elimina las flatulencias que pueden producir los residuos gástricos. 

HERPES
Existen varios tipos de herpes, entre los que cabe destacar: el simple y el zoster. El más común y extendido, es el herpes simple, provocado por un virus y que se manifiesta en forma de unas molestas ampollas en la boca y en los órganos genitales. Suele ir acompañado de un leve malestar de carácter gripal. Aunque no es una afección grave, a veces asintomática y con una mera importancia estética otras puede adoptar episodios recurrentes, surgiendo a menudo en los periodos de estrés. 
Tanto el gel como el jugo de Aloe Vera sobre las ampollas es un remedio eficaz contra esta molesta dolencia gracias a sus propiedades antivirales y analgésicas. El herpes zoster o fuego de san Antonio es una grave infección de los nervios que desencadena en una erupción cutánea muy dolorosa formada por ampollas recubiertas de una costra. Lo causa el mismo virus responsable de la varicela y suele aparecer tras un periodo de estrés intenso. 
Para tratar el herpes zoster se aconseja masajear varias veces al día delicadamente la zona afectada con jugo o gel puro de aloe hasta que remitan los síntomas. Otra manifestación del herpes es el llamado "herpes de afeitado", un trastorno exclusivamente masculino caracterizado por la presencia de pústulas en el cuello que dificultan el afeitado. Realizar masajes sobre la zona afectada con gel puro de aloe provocará un efecto calmante y ayudará a resolver el problema. 

HIPERTENSIÓN
Es la presión arterial alta.
La presión sanguínea está determinada por la cantidad de sangre bombeada por el corazón y por el tamaño y condición de las arterias. Hay muchos otros factores que pueden afectar la presión sanguínea, entre ellos: el volumen de agua en el organismo, la cantidad de sal en el cuerpo, la condición de los riñones, del sistema nervioso o de los vasos sanguíneos y los niveles de las diferentes hormonas en el cuerpo. Los cambios en el estilo de vida que pueden reducir la presión sanguínea alta son la pérdida de peso, el ejercicio y los ajustes en la dieta. Diversos estudios señalan que el consumo continuado de aloe vera normaliza la tensión arterial en pocas semanas. 

MANCHAS DE LA PIEL
El aloe se emplea como tratamiento contra la hiperpigmentación cutánea (manchas en la piel), habitual en personas de edad avanzada y cada vez más entre los jóvenes que se han expuesto demasiado al sol. Gracias a su efecto homeostático y regenerador, el aloe reduce la acumulación de melanina en la piel, causante de las manchas oscuras. Para conseguir este efecto basta con aplicarse directamente la hoja sobre la zona oscurecida o bien un buen gel puro. El jugo de aloe bebido funciona como coadyuvante del gel. 


PSORIASIS
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria cutánea común caracterizada por episodios frecuentes de enrojecimiento, inflamación, irritación de la piel, prurito (picor) y escamas.  Se puede presentar con más frecuencia en el tronco, codos, rodillas, cuero cabelludo, pliegues de la piel o uñas de las manos, pero puede afectar cualquiera o todas las partes de la piel. La psoriasis es una enfermedad crónica y recidivante de evolución imprevisible: hay épocas libres de enfermedad y otras en las que aparecen alteraciones más o menos importantes. 
Sin tratarse de una dolencia grave, se caracteriza por su difícil tratamiento y porque no acaba de obtener una respuesta definitiva por parte de la medicina científica.
Aunque no está claro que es exactamente lo que causa la psoriasis, parece ser un trastorno hereditario relacionado con el sistema inmunológico, que accidentalmente ataca las células del propio cuerpo. Algunos estudios relacionan la manifestación de la enfermedad con la cantidad de toxinas acumuladas en el cuerpo, también se asocia al estrés. Asimismo, el uso de algunos medicamentos, las infecciones virales o bacterianas, la mala alimentación, la depresión, los niveles bajos de defensas o la prolongada exposición al frío, también están asociados con brotes de psoriasis. 
La psoriasis es una enfermedad crónica y es necesario aprender a convivir con la ella. Los tratamientos contra la psoriasis pueden eliminar las lesiones y ocasionar una gran mejoría, pero no existe un tratamiento que produzca una cura definitiva. Los casos leves se tratan con medicamentos tópicos como antibióticos, corticoides, lubricantes, lociones... Sin embargo todos estos medicamentos paliativos o preventivos no siempre surten el efecto deseado, y en muchas ocasiones, como en el caso de la cortisona, tiene múltiples contraindicaciones. 
La ingestión del aloe vera bebido proporciona gran parte de las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para la buena alimentación y por tanto para la buena salud del organismo. Además actúa en el sistema renal diluyendo las toxinas y facilitando su eliminación. Es decir, ataca la enfermedad desde su origen. Otro de los componentes del aloe vera que se ha demostrado eficaz contra la psoriasis es ácido acetilsalicílico, que administrado en forma de crema además potencia la penetración del mismo, hidrata la piel y tiene un efecto emoliente. El aloe vera actúa como regenerador celular en toda la piel de nuestro cuerpo, y que la aplicación de cremas ricas en aloe vera da resultados que en la mayoría de los casos mitigan el brote de psoriasis, (sobre todo en los momentos iniciales, cuando las escamas son pocas), alivian los síntomas y, producen una gran mejoría en los enfermos. 

QUEMADURAS
Actualmente, la enorme popularidad del aloe vera como planta curativa, se explica por su extraordinaria eficacia para tratar las quemaduras. En primer lugar los componentes de la planta neutralizan inmediatamente el dolor gracias a la acción conjunta del ácido acetilsalicílico y el magnesio, que producen un efecto analgésico local. Por otro lado, las propiedades antimicrobianas del aloe procuran asepsia a la quemadura evitando que se infecte, al mismo tiempo que se protege la célula dañada para que mantenga su integridad, minimizando así las secuelas. Una vez neutralizado el dolor y protegida de infecciones la quemadura tratada con aloe vera acelera su curación gracias al factor de penetración que aporta la lignina, que estimula el crecimiento de células sanas de la piel y limita la producción del tejido de las cicatrices. El aloe produce una regeneración tan rápida en el organismo, que nuevas células cutáneas de la epidermis se cierran alrededor de la zona afectada sin producir costra ni cicatriz. El cuerpo sigue produciendo una protección semejante a una costra, pero esta no tiene una textura gruesa y áspera. Por debajo de ella se encuentra el tejido cutáneo sano y no el tejido queratinizado. 
Indistintamente que las quemaduras que sean provocadas por el fuego, el frío, el agua hirviendo, el sol, una descarga eléctrica o por radiaciones, el aloe alivia el dolor, impide la infección, evita las complicaciones y acelera la cicatrización. 

ROSACEA
La rosácea es una afección crónica de la piel que consiste en la inflamación de las mejillas, la nariz, la barbilla, la frente o los párpados, y que puede aparecer como enrojecimiento, vasos sanguíneos prominentes similares a una araña, inflamación o erupciones en la piel parecidas al acné.
No hay forma de cura conocida para la rosácea, sólo tratamientos paliativos.
El Aloe Vera es la planta por excelencia para el cuidado de la piel, pues la hidrata, suaviza, limpia y regenera. Asimismo elimina las bacterias y los depósitos de grasa que obstruyen los poros. El gel de aloe tiene una capacidad hidratante y penetrante muy superior a la del agua, lo que multiplica su eficacia. Al penetrar, la acción de sus nutrientes naturales, estimulan la reproducción de nuevas células, pues es un portentoso regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel. El jugo de aloe vera ingerido en ayunas y aplicado exteriormente ha dado muy buenos resultados en casos de rosácea y erupciones eccematosas. El aloe vera tiene una acción similar a los esteroides como la cortisona, pero sin los efectos nocivos de ésta. 

TORCEDURAS, ESGUINCES Y HERIDAS
Las cremas de aloe son muy populares entre los deportistas que se dedican al atletismo, y muchos entrenadores utilizan gel de aloe mezclado con aspirina para tratar el dolor y los derrames periféricos relacionados con las torceduras y esguinces. Al parecer, el extraordinario poder de penetración de la planta introduce rápidamente la aspirina a través de la piel, facilitando su paso a la corriente sanguínea. Al unirse los efectos analgésicos y antiinflamatorios de la aspirina y el aloe, el resultado es rápido y eficaz. Mejora traumatismos y lesiones cortantes con rotura de piel, alivian rápidamente el dolor en golpes, esguinces, luxaciones, dolores musculares, artríticos y reumáticos. En heridas cortantes, especialmente las más profundas, los agentes antimicrobianos y bactericidas de la aloína disminuyen los procesos tetánicos y gangrenosos, proporcionándoles una rápida recuperación de los tejidos y la posterior cicatrización de manera rápida y efectiva. 

ÚLCERAS BUCALES (llagas, aftas…)
El aloe se emplea para tratar gingivitis, úlceras bucales, ampollas y herpes simple. El jugo de aloe reduce el dolor, el sangrado y la inflamación, al mismo tiempo que es bactericida, antiviral y fungicida. Se usa incluso para combatir el sarro, pues inhibe el crecimiento del streptococus mutants, bacteria responsable del mismo. El fosfato de manosa, uno de los ingredientes del jugo de aloe, actúa como agente de crecimiento de los tejidos y se ha comprobado su efecto cicatrizante sobre distintos tipos de úlceras, especialmente las bucales. 

VARICELA
Es una de las clásicas enfermedades de la niñez y una de las más contagiosas. El niño o el adulto afectado puede desarrollar cientos de ampollas pruriginosas y llenas de líquido que se revientan y forman costras. La enfermedad es generalmente leve, aunque ocasionalmente ocurren complicaciones serias. 
El uso tópico del gel de aloe calma el prurito, desinfecta y cicatriza sin producir queloides. 

OTRAS AFECCIONES EN LAS QUE EL ALOE RESULTA ÚTIL
- Abscesos, adicciones (a drogas diversas), afonía, agotamiento, ampollas, amigdalitis, anemia, arteriosclerosis, anorexia.
- Bronquitis, bursitis.
- Calambres musculares, calvicie, caspa, cataratas, celulitis, ciática, cirrosis, cólicos, colitis, contusiones, cortes, cistitis, carbunclo, cortes al afeitarse, catarros, congestión intestinal, cáncer, comezones de todo tipo, congestión nasal.
- Dermatitis, disentería, depresión, dolores de cabeza, dolores de las articulaciones, dolores de muelas, dolores de estómago, dolores musculares, desarreglos evacuatorios, disfunciones intestinales.
- Edema, erisipela, epidermitis, exantema, enteritis, esterilidad debida a ciclos anovulatorios, esclerosis múltiple, esguinces, erupciones, estreñimiento.
- Forúnculos, fiebres, flatulencias.
- Gangrena, glaucoma, gota, gripe
 - Hemorroides, hepatitis, halitosis; heridas de todo tipo, hipertensión, hongos.
- Insuficiencia arterial, insomnio, ictericia, irritación bucal, indigestión, infecciones por levaduras, infecciones de la vejiga y de los riñones.
- Keratosis folicularis.
- Laringitis, lepra, lupus, luxaciones, leucemia.
- Mal aliento, mastitis (en animales), manos ásperas, manchas congénitas, meningitis, miopía, mordeduras de serpientes.
- Náuseas de todo tipo.
- Obesidad, olores (supresión del mal olor en las úlceras), enfermedades de los ojos.
- Pie de atleta, piel seca, pezones estriados, parásitos intestinales, picaduras de insectos, pecas seniles, picaduras de víboras y alacranes, prostatitis, picores de todo tipo, problemas del páncreas diversos.
- Quemaduras (térmicas, por radiación, solares, químicas ó por líquidos).
- Resfriados.
- Sabañones, seborrea, sinusitis, SIDA.
- Tendinitis, tracoma, tuberculosis, torceduras, tos, tortícolis.
- Uñas encarnadas, úlceras en las piernas, úlcera péptica, úlcera de duodeno, (todo tipo de úlceras), urticaria.
- Vaginitis, várices, virus de Epstein. 

Fuentes www.aloeysalud.com Pedro Sánchez Torrente
              www.aloe-vera.es alergias

AVISO IMPORTANTE:
Si deseas dejar un comentario o consulta, te pedimos que entres en nuestro nuevo blog: www.TuSaludConAloe.com/usos-y-aplicaciones  de esta forma podremos darte un mejor servicio y contestarte mucho más rápido. GRACIAS!!
Esperanza.



48 comentarios:

  1. Gracias por la informacion, es de gran ayuda...aunque me gustarias saber como se debe tomar el aloe vera para la acidez de estomago...cuando y cuantas veces al dia y que cantidad????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "anónimo", gracias por tu interés y tu tiempo.
      En principio el Jugo de Aloe Vera se debe tomar todos los días, en 3 tomas de 10 ó 30 ml cada una.
      Lo ideal sería en ayunas,antes de comer y antes de ir a dormir. Pero para la acidez también puedes tomar el jugo en el mismo momento que tienes la molestia, incluso la dosis podría ser superior a la indicada,o repetir con otra toma si la acidez es muy intensa.
      Te recomiendo que leas mi artículo sobre problemas gástricos publicado en Mayo 2011, te ayudará mucho a entender cómo funciona el aloe vera y cómo te pueden perjudicar los antiácidos.

      Aquí tienes el enlace por si no lo encuentras:
      http://tusaludconaloe.blogspot.com/2011/05/problemas-gastricos-antiacidos-o-aloe.html

      Espero haberte ayudado y gracias por tu confianza.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola de nuevo, se me olvidó comentarte que un punto muy importante para que de verdad sientas mejoría y alivio en tu dolencia, la acidez, es, tomar un Jugo de Aloe Vera puro de primera calidad y sin conservantes químicos, o de lo contrario estarás tirando tu dinero. Ten en cuenta que la fama que tiene el Aloe Vera es mundial y hay muchas empresas que se aprovechan del nombre de esta planta sólo para vender más y elaboran productos de dudosa calidad, sin importarles realmente ni los resultados ni sus clientes.
    Si deseas recibir más información para aprender a distinguir un producto de Aloe Vera de calidad de otros que no lo son, y que no te vendan gato por liebre, mándame un mensaje privado a mi correo: speranzasanchez@gmail.com
    Será un placer ayudarte.

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo lupus como me serviría el aloe vera, mas ahora que debo cuidar mi función renal y deseo no tomar cortisona?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, en primer lugar gracias por depositar tu confianza en nosotros, espero que esta información te sea de gran ayuda.
      El Lupus es una enfermedad del sistema inmunológico, además de ser una enfermedad inflamatoria y crónica, de la cual se desconocen las causas, y por lo tanto su posible cura. Por lo tanto, iniciar tratamientos a largo plazo con medicamentos y corticoides significaría una posible mejora momentánea de la enfermedad pero con brotes posteriores más fuertes y otros efectos secundarios.
      El Aloe Vera básicamente te ayudará a mejorar tu calidad de vida, reduciendo los brotes y su intensidad. Son múltiples los beneficios que te puede aportar, desde depurar la sangre, reforzar o equilibrar el sistema inmunológico, luchar contra virus y bacterias, mejorar el funcionamiento de órganos como el riñón, el hígado, la vesícula, el páncreas; mejorar la digestiones, evitando problemas derivados de una mala digestión (gases, acidez, pesadez, dolor,...) y facilitando la mejor absorción de los nutrientes que son básicos para nuestro bienestar general. Además el Aloe Vera ayuda a evitar problemas de estreñimiento que sólo empeoraría tu enfermedad.
      En cuanto a los síntomas que suelen aparecer en la piel por el lupus, el aloe vera reduce la inflamación en la zona, calma posibles picores o dolores, ayuda a curar heridas y a eliminar virus y bacterias.
      Ten en cuenta que el Aloe Vera es lo mejor que puedes utilizar para tu problema, por ser totalmente natural y carecer de efectos secundarios, pudiendo utilizarlo cuantas veces sea necesario y por tiempo ilimitado.
      Deseo que esta información te sea de gran ayuda.
      Si tienes cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición, en este blog y en mi correo personal: speranzasanchez@gmail.com
      Un saludo.
      P.D. Para conocer mejor cómo pueden afectar a nuestra salud los corticoides, lee este artículo: http://tusaludconaloe.blogspot.com/2011/01/corticoides-efectos-secundarios-y.html

      Eliminar
  4. para mitigar los dolores de la polimialgia, cuál es la dosis diaria de aloe vera, jarabe, para tomar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar gracias por dejar su consulta en nuestro blog.
      En cuanto a la dosis diaria de jugo de Aloe Vera le puedo comentar que puede y debe variarse en función de la gravedad de cada caso. La dosis normal de mantenimiento está entre 10 y 30ml en cada toma, y se recomienda tomar 3 veces al día.
      El jugo de Aloe Vera no es un medicamento, sino un nutracéutico, es decir, un alimento con funciones terapéuticas, por lo tanto, las dosis no tienen por qué ser estrictas y se pueden variar y ajustar en función de las necesidades de cada persona.
      Pero tenga muy en cuenta al comprar un Jugo de Aloe Vera que sea de Alta Calidad para poder beneficiarse de sus propiedades terapéuticas. Por ejemplo, un dato que le garantiza que es un Jugo de Aloe Vera Puro será el símbolo 1:1 en el envase.
      Por otro lado, para calmar los dolores y la rigidez muscular, típicos de la polimialgia, puede utilizar una crema tipo gel frío o masaje calorífico de Aloe Vera, que mejorarán mucho su problema.
      Un saludo y espero haberle ayudado.

      Eliminar
  5. Hola yo quisiera saber si las ramas de aloe que venden en los supermercados me pueden servir igual para ingerirla para ayudarme en ciertos padecimientos que tengo como varices digo ya que esta planta no te la encuentras en cualquier esquina donde único la he visto es en los mercados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sinceramente nunca he visto ningún supermercado donde se vendan ramas de aloe. Si te refieres a hojas de aloe cortadas y separadas de la planta, te digo ya que ni las compres. Ten en cuenta que la planta de aloe, como cualquier otra planta es un ser vivo, y cuando cortamos la hoja empieza a morir y en consecuencia, a perder todas sus propiedades.
      Para trata un problema de salud interno, como son las varices, lo más aconsejable es tomar diariamente un jugo comercial de aloe vera, que te garantice su pureza, su calidad y que NO contenga aloina.
      La aloina es un componente purgante que se encuentra en la planta y que puede ocasionarte serios problemas gastrointestinales.
      Si no lo has visto, te recomiendo que leas mi artículo sobre las varices: http://tusaludconaloe.blogspot.com.es/2011/10/las-varices-y-el-aloe-vera.html (publicado en este blog en octubre del 2011).
      Espero que te guste y te ayude a mejorar tu salud.

      Eliminar
    2. que chevere que exista esta planta es lo maximo, y teniendola y no usarla que desperdicio es buena para todo, he empezado a comerla y usarla en la cara

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón, esa es la idea de este blog, porqué recurrir a otros remedios no tan sanos cuando el aloe nos puede ayudar tanto y de forma natural.
      Felicidades por tu decisión. Sólo si te comes el aloe directo de la planta, ten mucho cuidado con la aloina.
      Saludos!! y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo tomo un poco de jugo de aloe todas las mananas antes del desayuno. Interfiere el aloe con mis pastillas anticonceptivas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie, disculpa el retraso.
      Piensa que el jugo de aloe vera es un alimento, no un medicamento, es como tomar cualquier otro zumo de frutas, pero que te aporta muchísimos beneficios. No interfiere prácticamente con ningún medicamento, aunque siempre puedes consultar con tu médico si te quieres quedar más tranquila.
      Más bién el Aloe te ayudará a eliminar los residuos químicos y a evitar algunos efectos secundarios que las pastillas al igual que cualquier medicamento, te pueden producir.
      Un Saludo y Gracias.
      Esperanza

      Eliminar
  8. hola,muchas gracias por tener estas ganas de ayudar a otras personas que lo nesecitan, mi consulta es sobre mi esposa que tiene rosacea y esta embarazada, la consulta es saber si ella empieza a tomar jugo y usarlo en la cara tendra algun efecto sobre el bebe mas que nada por el jugo,y cuantas veces al dia debiese usar aloe en su rostro y tomar jugo.Muchas gracias por permitirnos consultar sobre esto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, gracias a ti por confiar en nosotros. En cuanto a tu mujer, es mejor que no tome el Jugo de Aloe durante el embarazo, lo que se recomienda es que empiece a tomarlo cuando deje de darle el pecho al bebé.
      Es mejor que ahora se limite al uso externo del aloe vera en la cara o en el cuerpo, y lo puede usar las veces que ella lo considere necesario. Aunque es importante que se asegure de la calidad y pureza del aloe vera, y que no lleve parabenos o conservantes cancerígenos, que podrían empeorar la rosácea. Te recomiendo que miréis bien las etiquetas antes de comprar cualquier producto de aloe vera.
      Un saludo y espero haberte ayudado.
      Esperanza

      Eliminar
  9. Muchas gracias Esperanza por respondernos.Cuando te refieres a la pureza del aloe,resulta que un amigo tiene varias plantas de aloe en su campo, la consulta es si sacamos aloe directamente de la tierra es necesario hacer algún tratamiento especial o se puede aplicar el gel directamente en la piel o abra que mesclar con crema neutra.Bueno espero no molestar mas saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ariel. Para usar en la piel, sí puedes usar el aloe directo de la planta, pero ten en cuenta que los beneficios que te pueda aportar dependerá de varios factores: por un lado de la edad de la planta que tenga más de 3 años (o haya florecido al menos 1 vez), y de los cuidados que reciba, todo influye en sus propiedades, el agua, la luz, la tierra, etc.
      Si el gel de aloe lo compras envasado, con pureza me refiero a que algunas empresas venden aloe pero no es directo de la planta, sino que está reconstituido, es decir que proviene de polvos o concentrados de aloe, y además les añaden conservantes químicos que pueden dañar nuestra piel. Por eso es importante leer bien las etiquetas. Si lees nuestro apartado de TiendayCatálogo entenderás un poco mejor lo que te quiero decir.
      Al aplicar el aloe puro (de la planta o comprado) debes tener en cuenta que va a resecar un poco la piel, por lo tanto, en un caso de rosácea, eccemas, psoriasis, etc, debes aplicar después una crema hidratante neutra (sin perfumes ni conservantes químicos).
      Por cierto Ariel, no es ninguna molestia, al contrario, me encanta poder ayudaros.
      Un saludo
      Esperanza

      Eliminar
  10. Esperanza,espero que estés muy bien. Estuve revisando el catalogo de productos y me gustaría saber cual me recomiendas tu para la rosácea y si esto lo pueden despachar a Chile.Y alomejor ver si puedo comprarlo acá en Chile atraves de algún distribuidor.Gracias por todo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, siento comunicarte que de momento nuestra empresa no realiza envíos a Chile. Estamos ubicados en España aunque también enviamos a Europa, pero no a América,de momento, ya que los gastos de envío son muy elevados.
      Así es que tendrás que buscar otra empresa. Mi consejo es que busques y utilices primero el gel de aloe puro y después una crema con los requisitos que te comentaba en la consulta anterior.
      Mucha suerte.
      Saludos. Esperanza

      Eliminar
  11. hola, súper buena tu página, tengo una consulta y ojala me puedas responder, lo que sucede es que un amigo tiene en la nuca foliculitis queleoidea....se le produjo por el roce del casco de la motocicleta. Mi pregunta es, si el aloe sirve para aplacar o erradicarla por completo, gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvana, en primer lugar gracias por tu consulta y encantada de poder ayudarte.
      En cuanto a la foliculitis queloidea es una infección por bacterias bastante resistente a los tratamientos en general. En este sentido el Aloe Vera es antibacteriano pero piensa que no es un producto tan potente como un antibiótico, por lo tanto será necesario aplicar el aloe vera varias veces al día, de forma persistente y constante durante un largo periodo de tiempo.

      El Aloe Vera le ayudará muchísimo a calmar las posibles molestias que esté sufriendo en la zona como picores o escozor. Puede utilizar un gel de aloe vera puro o el jugo empapado en una gasa, tantas veces sea necesario. Pero es importante que sea un aloe vera puro con unos sellos que garanticen su calidad. En este caso NO recomiendo utilizar la planta.

      Aunque utilice el aloe es importante siempre que acuda a su dermatólogo para valorar el problema y establecer el diagnóstico correcto.
      Comentarte que el aloe vera no es incompatible con otros tratamientos médicos que esté siguiendo.

      Gracias Silvana y espero haberos ayudado en algo.
      Un saludo
      Esperanza

      Eliminar
  12. muchas gracias por tu respuesta :) e información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Silvana por tu confianza. Por cierto, me encantaría que compartieras en este blog o en mi correo speranzasanchez@gmail.com, la evolución de tu amigo si decide utilizar el aloe.
      Un saludo
      Esperanza

      Eliminar
  13. Hola Esperanza, mi marido está en tratamiento con quimio ,me han dicho que el jugo de Aloe Vera tomado durante el descanso limpia la sangre ¿es cierto esto? .Mi marido sólo tiene un riñon ¿seria contraproducente?.Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª José,
      Gracias por tu consulta.
      En primer lugar, lo que se recomienda en estos casos es que tu marido le comunique al médico su deseo de tomar el Jugo de Aloe Vera. Sólo su médico conoce su caso concreto mejor que nadie.
      Mi opinión personal en base a lo que he estudiado y el testimonio de otros casos similares al de tu marido, es que el Aloe Vera le beneficiará enormemente, tanto para limpiar la sangre y eliminar toxinas, como para prevenir o mejorar los efectos secundarios de la quimio, y además de otros beneficios, para ayudar al riñón en sus funciones, mantenerlo limpio y facilitar su mejor funcionamiento.
      Además el Aloe Vera es altamente alcalinizante, algo esencial para prevenir o mejorar los tumores.
      Te recomiendo que vayas dentro de este blog al apartado de artículos y leas varios artículos sobre el cáncer y el Aloe Vera y veas los vídeos incluidos, por ejemplo, "Cáncer, Alcalinizar es Vivir" o "Cáncer, Vitamina C y Lisina", y sobre todo éste: "El origen de las Enfermedades" que tiene este enlace: http://tusaludconaloe.blogspot.com.es/2012/09/el-origen-de-las-enfermedades-y-la.html
      Pero lo más importante de todo Mª José, será tomar un jugo de Aloe Vera Puro 100%, mira bien los sellos que aparecen en el envase y asegurate de que te garanticen su calidad, sin parabenos ni aloina. Y para este caso es imprescindible que el nivel de Polisacaridos sea superior al 10%.
      Espero haberte ayudado en algo y sobre todo deseo que tu marido se recupere pronto. Un beso.
      Esperanza.

      Eliminar
  14. Quiero saber si la aplicacion del aloe vera en zona de la cara afectada por dermatitis cronica es aconsajable en una persona de 50 a{os y que padecio de cancer de seno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Sin duda el aloe vera te ayudará mucho con el tema de la dermatitis, de hecho es la mejor opción que puedes elegir ya que al ser un problema crónico y necesitar tratamiento continuado, si utilizas cremas con corticoides o sustancias químicas, podrían causarte otros efectos secundarios.
      En ese sentido el aloe vera sólo te aporta beneficios. La única contra-indicación sería si fueses alérgica al aloe vera, y eso lo puedes averiguar poniendo una pequeña cantidad del mismo detrás de las orejas o en la zona interior de la muñeca y observar si notas algún picor o irritación.
      Mi consejo es que utilices un gel de aloe vera puro, y no uses la planta ya que aparte de que ésta es más incómoda de usar, nadie te garantiza la calidad de su pulpa.
      Por último, debes tener en cuenta que el aloe vera es astringente y te resecará un poco la piel, por lo tanto debes utilizar después una crema hidratante, mejor si es neutra, sin perfume ni conservantes químicos.
      Gracias por tu consulta y esperamos que pronto nos puedas dejar tu testimonio favorable.
      Un saludo
      Esperanza

      Eliminar
  15. cuantas veces al dia debo tomar el jugo de sabila tengo acne y manchas en la cara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por tu comentario.
      El jugo de aloe vera lo puedes tomas 3 veces al día (mejor antes de las comidas principales: desayuno, comida y cena) y la dosis puede estar entre 10 y 30ml en cada toma, en función de la intensidad de tu dolencia. De todas formas no existe una dosis tóxica de aloe vera, ten en cuenta que es como si tomaras un zumo de manzana.
      Y en cuanto al uso externo del gel de aloe puedes aplicarlo tantas veces como lo necesites, (siempre por supuesto, limpiando la zona antes de aplicar el gel), pero como mínimo por la mañana y por la noche.
      Pero sobre todo, recuerda que lo principal es que seas constante y persistente.
      Un saludo y espero que mejores.
      Esperanza

      Eliminar
  16. Hola Esperanza: muchas gracias y felicidades por tu interés en compartir y por tu deseo de ayudar. Tengo fibrimialgia. También artritis que el reumatologo define como espondilitis anquilosante en sacras, hombros y costillas. Las condiciones las tengo gracias a Dios bastante controladas pero la artritis me está empezando a afectar las manos por lo cual orita tengo tendinitis en el área del dedo pulgar. Cuando tengas tiempo quisiera por favor saber cómo tomo el aloe liquido.También si sirve la aplicación externa del aloe y en caso tal cómo lo aplico. Estoy en Centroamérica asi que acá no llega su aloe. Compré uno marca Nature´s Sunhine y tambien clorofila líquida de la misma marca. Las estoy tomando combinadas en una jarra de agua. Quisera tambien su opinión al respecto. Cuando tengas tiempo. Muchas gracias por tus atenciones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias a ti por confiar en mi.
      En cuanto a la marca que me comentas, no la conozco, así es que no te puedo decir nada, por lo tanto tendrás que investigar tú mirando los sellos de garantía del envase, el lugar donde lo has comprado (si es una tienda especializada o un supermercado) e incluso el precio te puede dar alguna pista para saber si es de calidad o no.
      El jugo de aloe vera lo tienes que tomar TODOS los días, 3 tomas entre 10 y 30ml cada una, antes de las comidas. En cuanto al uso externo, con el gel puro de aloe no es suficiente. Si te sirve como orientación, nuestra empresa tiene un gel que además del aloe puro también contiene árnica y arpagofito y funciona muy bien como antiinflamatorio y analgésico para calmar las molestias y dolores.
      Siento no poder ayudarte más, pero como último consejo te puedo decir que busques en youtube vídeos de Enric Corbera, y escuches lo que cuenta.
      Un saludo y gracias de nuevo.
      Esperanza

      Eliminar
  17. Hola esperanza
    Mi pregunta es me salio un abceso o quiste bartolino en la zona intima ya me lo drenaron pero el dolor continuo como me funciona hay el aloe y como me lo aplik me sirve la gel q sale o la hoja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para tratar el abceso en una zona íntima mi consejo es que utilices un gel de aloe estabilizado, después de haber desinfectado bien la zona si existe herida por el drenaje. O también podrías utilizar el jugo de aloe empapado en compresas y aplicado en la zona durante unos minutos.
      Aplicando el Aloe Vera, sentirás alivio y el abceso se curará más rápido. Además al ser un analgésico y antiinflamatorio suave, puedes aplicar el aloe tantas veces como desees.
      La diferencia de usar la planta o un gel comercial, es que de la primera desconocemos su calidad y no está esterilizada, además debes tener en cuenta que una vez cortada la hoja, después de 24 horas ha perdido todas sus propiedades. Te recomiendo que veas este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=KIYGaF93U7o
      Un saludo y gracias por tu consulta.
      Esperanza

      Eliminar
  18. hola tengo hipotiroidismo y digestion lenta queria saber cuanta cantidad de jarabe de aloe debo tomar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betty,
      En primer lugar gracias por tu consulta y espero que mi respuesta te ayude.
      En cuanto a la dosis que puedes tomar, la norma general va de 10 a 30ml en cada toma, 3 veces al día. Sin embargo, esto no es una regla fija, sino que podrías tomar más para el caso de la digestión lenta si ves que esa dosis es insuficiente al principio. Por otro lado, para el tema del hipotiroidismo, ten en cuenta que el aloe vera contiene Yodo, pero en concentraciones tan bajas que su efecto es casi inapreciable, de todas formas es aconsejable que se lo comentes a tu médico por si tuviera que ajustarte la dosis de algún medicamento que pudieras estar tomando.
      Gracias de nuevo y espero que nos cuentes como te va cuando empieces a tomar el aloe vera.
      Un saludo
      Esperanza

      Eliminar
  19. hola,yo tengo la planta en mi jardin y compre el jugo natural sin aloina. Tengo artritis, me sangran las encias y tengo manchas de sol ¡¿ con la toma de 3 cucharas por dias es igual para los tres problemas ?.
    Lei que con limón y miel se da para cancer de colón, pues mi perro tiene eso y quiero darle aloe. Que me recomendas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,
      Me alegra que te guste el aloe tanto como a mi, y haces muy bien teniendo la planta en tu jardín, pues como ya sabrás, te protege de las infinitas radiaciones que recibimos cada día de móviles, ordenadores y otros electrodomésticos.
      Para empezar, no está mal la dosis que me comentas, pero con tu problema deberías subirla un poco más, alrededor de 30ml en 3 tomas cada día.
      Para las Manchas del Sol, te digo ya que sobre todo debes protegerte del sol con cremas de protección alta, y aplicar por las noches un gel de aloe vera en la piel para que poco a poco se vayan regenerando y se vean más claras.
      Para el problema de Encías, puedes hacer enjuagues bucales con el jugo de aloe vera, y si además utilizas un dentífrico natural con aloe vera, te sentirás mucho mejor.
      En cuanto al tema de la Artritis, el aloe vera te va de maravilla, y si además deseas sentirte mejor en menos tiempo y detener el proceso más rápidamente, te recomiendo tomar un producto natural que además de aloe vera, incorpore otros ingredientes específicos para problemas de huesos y articulaciones, que sean antiinflamatorios y analgésicos y mejoren tu flexibilidad además de calmar tus dolores.
      En cuanto a tu perro, te recomiendo que empieces ya a darle el jugo, incluso si quieres con esa mezcla aunque yo no la conocía. Pero el limón es altamente alcalinizante al igual que el aloe vera, así es que, le irá bien. Puedes ver este artículo en mi nuevo blog: http://tusaludconaloe.com/el-aloe-vera-en-los-animales/, y también encontrarás artículos sobre el cáncer en las personas que se pueden aplicar perfectamente en los animales.
      Si quieres que te muestre los productos que utilizo yo, y una forma de comprarlos a precio de coste, incluido el jugo, envíame un correo a info@tusaludconaloe.com y dime también donde vives.
      Para terminar, recuerda que si no utilizas los productos adecuados y con garantías, además de perder tu valioso tiempo y tirar tu dinero a la basura, tu salud podría salir perjudicada. Como dicen, con la salud no se juega.
      En este sentido ver este artículo te ayudará mucho: http://tusaludconaloe.com/como-evitar-que-te-roben-al-comprar-aloe-vera/
      Gracias por tu consulta y espero tus comentarios.
      Un saludo.
      Esperanza

      Eliminar
  20. Hola muchas gracias por la informacion, te cuento que me han salido unos granitos en el menton y segun el dermatologo es rosacea, dime como debo usar el aloe vera? cuantas veces?, puedo licuar el gel y guardarlo en la refri?? por cuanto tiempo se conserva? y por ultimo en cuanto tiempo veo una mejora?, mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por tu consulta.
      Para usar el aloe de la planta en la piel no es necesario licuar el gel, puedes cortar la hoja, dejar escurrir la aloina (esas gotas amarillas), lavarlo, abrir la hoja por medio, y sin quitar la piel o corteza, aplicarlo directamente en la zona del mentón.
      Después, sí tienes que guardarlo en la nevera aunque al cabo de 6 horas empieza a perder sus propiedades y dicen que después de 24 horas ya no tiene ningún efecto. También podrías congelarlo en trocitos e ir sacando lo que necesites.
      La mejora depende de cada persona y cada piel, aunque no tardará mucho, lo importante es que seas constante todos los días y lo apliques las veces que quieras, cuantas más mejor.
      Si de verdad se trata de un caso de rosacea, yo te recomiendo que utilices un gel de aloe vera puro envasado que puedas usar todos los días cómodamente e incluso aplicarlo en toda la cara, para evitar que la rosácea aparezca en otras zonas. Y sobre todo, mucho cuidado con las cremas hidratantes que utilizas y sus componentes.
      Al usar el gel de la planta, seguramente tendrás que limpiar la zona donde lo aplicaste, por quedarse manchada y por el olor.
      En un gel envasado, eso no es necesario, ya que ni mancha ni huele, y por supuesto es más cómodo.
      Espero haberte ayudado y me gustaría que compartieras tu progreso en unos días.
      Un saludo y gracias de nuevo.
      Esperanza

      Eliminar
    2. Esperanza muchas gracias, te cuento que el sabado fui a otro dermatologo porque no tenia mejora con el tratamiento que me dieron para la rosacea y este medico que es el mas conocido de mi pais en dermatologia me dice que NO ES ROSACEA que es una foliculosis en el menton, en este caso que hago como la uso?? tengo unas 4 manchitas rojitas en el menton No son granos, son como manchas de acne pero nada mas, el medico me dice que haga una secion de laser pero me parece un exceso , bueno me ha dado un antibiotico, crema humectante y bloqueador me ha dicho que desaparecera pero no veo mejora, confio mas en el aloe vera, como me recomiendas que lo use bajo este nuevo diagnostrico?? y por ultimo en estos dos ultimos dias me estoy colocando el gel directamente de la planta y me da un poquito de picor, eso es normal??? mil gracias por tu respuesta

      Eliminar
    3. Hola Nancy, sea lo que sea, la forma de aplicar el gel de aloe vera es la misma que te expliqué. El laser me imagino que será para quitar las manchitas, si no te gusta la idea, el aloe vera te ayudará a disimular las manchas pero debes tener un poco de paciencia y ser muy constante. Para las manchas también podrías usar aceite de rosa mosqueta o aceite de argán, que tienen un alto poder regenerador de la piel.
      En cuanto al picor no es normal. Una cosa es que te escueza si hay algo de herida, pero el picor podría ser señal de que tu piel no lo tolera. Puedes hacer la prueba poniendo un poco de gel de aloe detrás de las orejas o en el interior de la muñeca para ver si tienes algún tipo de alergia. Si en esas zonas también notas picor, lava con agua la zona y deja de usarlo, o prueba con otro gel de aloe que sea puro. Si no notas nada en esas zonas, puedes insistir un poco más en el mentón pero vigilando la reacción de tu piel, si te pica todo el tiempo o desaparece pronto, si la zona se pone roja, etc.
      Espero que nos cuentes tu avance.
      Un saludo
      Esperanza

      Eliminar
  21. Hola Sandra,mi nombre es Ivana. Queria saber si puedo preparar yo misma mi jugo de aloe vera,pues ocurre q tengo una planta en mi casa (es el de la hoja ancha que crece en la tierra,creo q es el mas comun) y me parece q seria bueno aprovecharlo ya que seria %100 natural. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivana, gracias por tu consulta.
      Claro que puedes usar la planta que tienes en casa, aunque depende de cuál sea la dolencia que quieres tratar.
      Sobre todo es importante que aprendas a extraer correctamente la pulpa y tengas en cuenta los factores que van a afectar a su calidad.
      Te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo: http://www.tusaludconaloe.com/razones-para-no-usar-la-planta-de-aloe-vera/
      Un saludo y gracias de nuevo.
      Esperanza

      Eliminar
  22. hola estoy tomando anticonceptiva si tomo la sabila me corta el efecto de la anticonceptiva???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en absoluto. Piensa que el aloe vera es cómo si tomaras un zumo de manzana, pero con muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Que yo sepa no interviene ni interrumpe el efecto de los anticonceptivos, y en cambio, sí te ayudará a eliminar de tu cuerpo las toxinas de esos u otros medicamentos.
      Un saludo.
      Esperanza

      Eliminar
  23. Hola buenos dias gracias por este blog mi problema es que siempre me salen abcesos en la cara una vez me lo operaron pero me quedo la cicatriz y ahora me salio otro estoy tomando sabila con piña todas las mañana quisiera saber si la puedo tomar por cuanto tiempo? Y bueno tambien la estoy tomando para depurar el organismo ya q tengo quistes en los ovarios quiero saber si tambien sirve para eso?. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asdayba, si el jugo que estás tomando es puro y de buena calidad lo puedes tomar sin descanso durante todo el tiempo que quieras. Cuanto más tiempo lo tomes más estarás depurando tu organismo.
      Efectivamente el aloe vera te ayudará tanto con los abcesos como con los quistes, ya que su principal función es depurar y regular el funcionamiento de tu organismo siendo un potente antioxidante, importante en este tipo de dolencias.
      Recuerda que para los abcesos también puedes utilizar el aloe vera en gel, directamente en la piel, ya que a la vez de ser antibacteriano, te ayudará a mantener los poros limpios.
      Sobre la calidad del aloe que deberías consumir, lee éste artículo: http://tusaludconaloe.com/como-evitar-que-te-roben-al-comprar-aloe-vera/ Espero que te guste y sobre todo te resulte útil.
      Un saludo y espero que nos cuentes tu avance.
      Esperanza

      Eliminar