Naturaleza


domingo, 9 de enero de 2011

CORTICOIDES, Efectos secundarios y Alternativas

Los corticoides son uno de los medicamentos más utilizados hoy en día, por lo que conviene saber cuales son sus efectos secundarios así como las posibles alternativas que nos ofrece la naturaleza.

Los corticoides son un tipo de medicamentos que aportan cortisona y que se utilizan para tratar muchas enfermedades, sobre todo enfermedades inflamatorias, reumáticas o autoinmunes, como son:
-artritis, inflamaciones, asma, cáncer, alergias graves, afecciones de la piel (urticaria, psoriasis grave, dermatitis exfoliativa, eritema multiforme,..), enfermedades oftálmicas, colitis ulcerosa, etc.

Es importante saber que la cortisona no ayuda a disminuir la duración del virus, sino que se utiliza puramente para aumentar el bienestar del paciente. El efecto de la cortisona es la supresión del sistema inmunitario, para reducir la inflamación y el dolor en el sitio dañado, por lo que desde el primer momento los corticoides están disminuyendo nuestras defensas frente a infecciones, y dificultan la recuperación en cualquier proceso infeccioso que ya se padezca.

Por otro lado, existen muchos efectos secundarios que pueden aparecer cuando se toman corticoides en dosis altas o durante un largo periodo de tiempo, como son:
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Vaginitis
  • Hinchazón en general (retención de liquidos)
  • Aumento de apetito
  • Aumento de peso y obesidad
  • Irritación
  • Osteoporosis (fragilidad en los huesos)
  • Hipertensión arterial
  • Diabetes
  • Colitis
  • Disfunción eréctil
  • Retraso en la cicatrización de heridas
  • Disminución de potasio en sangre
  • Nerviosismo
  • Problemas en la menstruación
  • Dientes amarillentos
  • Herpes
  • Bloqueo del crecimiento en niños
  • Etc…


Además, cuanto peor nutridos estemos, peor serán los efectos secundarios de los corticoides.

ALTERNATIVAS A LOS CORTICOIDES

Existen varios métodos terapéuticos como alternativa a la medicina tradicional que nos brindan la oportunidad de encontrar alivio a diferentes afecciones o enfermedades sin necesidad de pagar un alto precio por ello, como suponen los efectos secundarios de la mayoría de los medicamentos, y son la Fitoterapia, Homeopatía, y Acupuntura.
Dentro de la Fitoterapia existen varias plantas muy eficaces de efectos antiinflamatorios y antihistamínicos similares a los corticoides, pero sin sus efectos nocivos, que son:
  • Aloe Vera: por su efecto antiinflamorio (tanto a nivel tópico como en zumo).
  • Manzanilla: uso tópico, es ideal para inflamaciones cutáneas.
  • Harpagofito: en caso de inflamaciones articulares
  • Regaliz: es una planta de acción antiinflamatoria y antialérgica.
  • Cúrcuma: antiinflamatorio, antimicrobiano
  • Echinacea: antiinflamatorio
  • Grosellero negro: es una de las plantas más potentes como alternativa a los corticoides.

Las propiedades del Jugo de Aloe Vera radican en su extremadamente compleja composición química, por lo que sus aplicaciones comprenden un amplio espectro de afecciones orgánicas basadas en las siguientes actividades terapéuticas:

  • Antiinflamatorio: El Aloe Vera es un antiinflamatorio natural por la acción de las antraquinonas, que son analgésicos naturales y también tienen  un componente antiinflamatorio. Desinflama los tejidos y ejerce un efecto calmante, como la cortisona, pero sin los efectos nocivos de ésta. Por eso es útil en problemas como asma, artritis, lesiones, golpes, picaduras de insectos,  etc
  • Analgésico: Sus principios activos tienen una notable capacidad de penetración hasta la capa basal de   la piel, inhibiendo y bloqueando las fibras nerviosas periféricas (receptores del dolor) e interrumpiendo en gran medida la conducción de los impulsos nerviosos que provocan el dolor. Este efecto se ve coadyuvado por su contenido en ácido acetil salicílico y su acción antiinflamatoria.
  • Broncodilatador: El aloe oxigena la sangre y tiene un efecto broncodilatador, por esa razón ayuda a aliviar con rapidez los síntomas del asma. 
  • Antiulceroso
  • Cicatrizante de heridas
  • Antiviral
  • Inmunoestimulante o inmunomodulante
  • Hipoglucemiante
  • Hipolipemiante
  • Antitumoral
  • Antioxidante
  • Antipsoriásico
  • Antienvejecimiento

La acción antiinflamatoria del jugo de Aloe Vera se entremezcla con las restantes propiedades farmacológicas (cicatrizantes, inmunoestimulantes, etc.) facilitando la recuperación de procesos de diferente índole.

Se recomienda su utilización por vía oral, en una amplia gama de enfermedades y procesos que aparecen como consecuencia de una acumulación de toxinas, actuando como regulador metabólico, depurativo y tonificante general del organismo. También se benefician de las virtudes antiinflamatorias, analgésicas, cicatrizantes y regeneradoras del jugo de AV, los procesos que afectan a los sistemas articular, óseo y muscular.

La aplicación tópica del gel de AV abarca un gran número de afecciones de la piel, en las que se ponen de manifiesto las propiedades bacteriostáticas y analgésicas, antiinfecciosas, antiinflamatorias, cicatrizantes, regeneradoras y suavizantes del aloe: quemaduras, picaduras de insectos, contacto irritante con animales o plantas (ortigas, hiedras venenosas, etc.) acné, cándida, herpes, psoriasis, varicela, rosácea, hemorroides,
Etc.  

Efectos Secundarios
Si hablamos del Jugo comercial de Aloe Vera que ha sido altamente depurado para extraer los componentes diarreicos de dicha planta como son la Aloína, y elaborados con métodos que garanticen la conservación de todos sus principios activos, como es la estabilización en frío, podemos exponer que prácticamente no existen casos de reacciones adversas sobre la ingesta oral del jugo de Aloe Vera y la aplicación tópica del gel.

Tan sólo debemos aconsejar que no es conveniente la ingesta del Jugo de AV durante la lactancia y el primer trimestre del embarazo, y en pequeñas cantidades en los meses siguientes en el caso de embarazos normales


¡¡¡ESPERA!!! 
DEJA TUS COMENTARIOS O CONSULTAS EN 
NUESTRO NUEVO BLOG. 

PINCHA  AQUÍ  PARA VERLO.  
Esperamos que te guste.

Autor: Mª Esperanza Sánchez
e-mail: speranzasanchez@gmail.com
                   http://www.aloe-vera.es/
                   http://es.wikipedia.org
                   http://www.enbuenasmanos.com
                   http://mx.answers.yahoo.com

85 comentarios:

  1. Esperanza, te felicito, que buen trabajo,como me gusta,que bien te ha quedado, es fantastico, la verdad que me ha aclarado muchisimo sobre la cortisona, madre mia, mi hermana la ha estado tomando años y años.
    Enhorabuena corazon, vamos hacia adelante?
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Almu, me alegro que te haya ayudado en algo, esa era mi intención. En cuanto a tu hermana, siempre está a tiempo de cambiar las cosas y buscar alternativas, como dicen, más vale tarde que nunca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamo Maria, he dejado de tomar anticonceptivos orales por un problema de hongos vaginales y ahora estoy esperando a que me baje la regla. Estoy cansada de tomar medicamentos para los hongos vaginales que lo único que hacen es mejorar un tiempo y luego vuelven otra vez, así que he leído en internet que el aloe vera va muy bien para estos hongos pero me gustaria saber ¿puedo tomar zumo de aloe vera antes y durante la menstruación? ¿o es mejor esperar a que termine la regla? ¿el zumo de aloe vera puede afectarme a la menstruación de manera negativa? Por favor que alguien me responda, empiezo a estar desesperada. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, hay unas toallas higiénicas de TIENS que tienen oxigeno activo y iones negativos, que te pueden ayudar a mejorar tu salud vaginal. Yo permanecia con hongos vaginales y una picazon horrible y me tome el jugo de aloe vera y lo combine con las toallas estas y santo remedio. Investiga de las toallas y veras la maravilla. Me cuentas como te va Lina_Carrascal@hotmail.com

      Eliminar
  4. Hola María, con respecto al zumo o jugo de aloe vera puedes tomarlo siempre, independientemente de que tengas la regla o no, y tampoco tienes que hacer ningún tipo de descanso, al contrario, debes ser constante y cuanto más tiempo lo tomes mejor te sentirás, te ayudará a reducir las molestias de las menstruación, a luchar contra las hongos vaginales, y cualquier otro problema que puedas tener, pues su propiedad homeostática lo que hace es buscar el estado óptimo de salud.
    Para los hongos vaginales, puedes usar el gel de aloe vera puro pero combinado con alguna crema, para evitar que la zona vaginal se reseque pues el gel puro es un poco astringente, nosotros tenemos un jabón íntimo ideal para la higiene íntima, que contiene un 20% de aloe vera puro y 1% de aceite de pomelo.
    Para problemas con la menstruación (dolores, desarreglos, etc..) también te ayudará muchísimo el aceite de Onagra (Omega 6), conocido como el aceite de las mujeres, que incluso ayuda a prevenir los síntomas de la menopausia.
    Una última recomendación es que si decides tomar el jugo o usar el gel de aloe vera, busques productos que te garanticen que el aloe vera es puro, que esté estabilizado en frío, y que no lleve aditivos ni conservantes químicos, sólo así obtendrás los beneficios que el aloe vera te puede aportar.
    Espero haberte ayudado, y si deseas contactar conmigo lo puedes hacer a través de mi correo electrónico: speranzasanchez@gmail.com , también puedes seguirme en facebook "Tu Salud con Aloe" e irás recibiendo información de todas las propiedades y aplicaciones del Aloe Vera.
    Un saludo y gracias por tu consulta.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo María,
    quería hacerte una recomendación sobre tu problema: si ves nuestro catálogo, a parte del jugo de aloe vera puro, tenemos el Antioxi, que es un 70% de aloe vera puro y un 30% de arándonos rojos, además de llevar mirtilo, luteina, zinc y selenio. Este producto entre otras cosas protege el tracto urinario, por lo tanto yo creo que estaría más indicado en tu caso que el jugo puro, además tiene un sabor más agradable y dulce.
    Nada más de momento.
    Un saludo y espero que mejores pronto.
    Esperanza

    ResponderEliminar
  6. esta medicacion destrulle a la larga mas k beneficia, los omeopatas no estan en la seguridad social y es una pena por k hay tratamientos naturales k curan pero son caros...

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que a la larga cualquier medicamento o fármaco nos sale caro, pues tenemos que sufrir las consecuencias de los efectos secundarios, como tú dices.
    Las terapias alternativas al menos nos brindan unos resultados, un poco más lentos, pero seguros.
    Si has visto nuestro catálogo, y lo que te frena son los precios, hay una opción muy interesante para adquirir los productos con grandes descuentos. Si crees que te puede interesar, pásame tus datos o tu correo a speranzasanchez@gmail.com y estaremos en contacto. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  8. creen que pueda tomar acciones legales contra un medico? si este no me explico los efectos segundarios. tome corticoides durante mas de un mes de 5 grms cada una , dos al dia.. y despues de 6 meses empece con muchas enfermedades, no tenia defensas,sufria de trastornos de sueño, ansiedad, me salieron unas astrias enormes en mi panza muy marcadas, luego del año subi mas de 10 kilos , tengo mi dentadura amarillenta, bello facial , e hecho de todo para bajar de peso y me es imposible,

    ResponderEliminar
  9. Siento mucho no poder ayudarle en este caso, pero yo no tengo ni los conocimientos ni la potestad para asesorarle en temas legales.
    Si tiene alguna consulta sobre los usos terapéuticos del Aloe Vera será un placer ayudarle, aunque necesitaría más información sobre cuál era el problema que se estuvo tratando con los corticoides, y cuales de las dolencias actuales desearía tratar o en qué orden.
    Si desea realizar una consulta personal, le aconsejo me envíe un correo a: info@tusaludconaloe.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Mi marido tiene colitis ulcerosa y por varios meses ha tomado corticoides y cada vez que se lo comienzan a disminuir tiene recaídas en su enfermedad. Ahora, se los administrando en conjunto con otro medicamento que no recuerdo el nombre.- Cómo puedo darle aloe.-
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su consulta y felicidades por pensar en el Aloe Vera; si consigue ser constante y persistente al consumirlo, es decir, beberse al menos 3 tomas todos los días de unos 30ml, obtendrá resultados muy buenos que calmarán tanto la colitis ulcerosa como los síntomas colaterales que pueda tener, de una manera sana y sin efectos secundarios.
      Pero sobre todo, le aconsejo que compre un Jugo de Aloe Vera que sea puro, es decir, que no esté hecho con polvos de aloe vera ni con concentrados, y tampoco lleve conservantes químicos. Para averiguar todos estos puntos debe fijarse en los sellos de calidad y demás información que aparezca en el envase.
      En cuanto a las dosis, los 30 ml que le he comentado al principio es una cantidad de mantenimiento, que puede aumentarse o disminuirse en función de la gravedad de cada caso y de cómo reaccione el cuerpo.
      Además, puede tomar el Jugo de Aloe aunque esté tomando un tratamiento médico, no es incompatible.
      Un saludo y felicidades de nuevo por su decisión. Espero que nos cuente su evolución.

      Eliminar
  11. Hola me llamo Sílvia i tengo Cefalea de Horton, he empezado con las crisis y el corticoide Dacortin 30mg 1 al día, me gustaria saber si para esto el AV me podría funcionar, me da miedo pq los ataques son terribles de una hora de duración. Me puedes ayusar? pq tampoco puedo dejar el corticoide de repente, no? Gracias pq el dolor es mortal y no deja ni dormir. Normalmente me dura de 3 a 6 meses depende, ahora hacia 3 años que no lo tenia. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Silvia, me encantaría poder decirte que el Aloe Vera te va a solucionar tu problema, pero no puedo, sencillamente porque se desconocen las causas que lo provocan, por lo tanto, es difícil saber cómo curar esa enfermedad.
    La ventaja del Aloe Vera es que actúa sobre cualquier desarreglo que exista en tu organismo, siempre que esa regulación sea posible, por supuesto. El Aloe Vera no pregunta dónde tiene que actuar, simplemente actúa donde es necesario. El Aloe Vera no es milagroso, pero ten claro que sólo te puede beneficiar; no te puedo decir que te va a curar la Cefalea de Horton pero es seguro que mejorará tu salud en general lo que podría hacer que las crisis fueran menos habituales o menos intensas.
    Además al estar tomando medicación incluidos los corticoides, el aloe vera te ayuda a depurar la sangre y a paliar o prevenir los posibles efectos secundarios que comentamos en este artículo.
    No pierdes nada por probar, pero eso sí, si empiezas tienes que tomar el Aloe Vera como mínimo durante 3 ó 4 meses TODOS LOS DIAS en varias tomas.
    Si te animas a tomarlo me gustaría contarte cómo elegir un jugo de calidad. Me puedes escribir a speranzasanchez@gmail.com.
    Gracias por confiar en nosotros y espero que mejores.
    Un saludo.
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esperanza, no dudes que te escribiré a ladirección facilitada y seguiré tus consejos, pues además tengo otros problemas que los corticoides me agraban. Da alivio encontrar gente como tu que intentan solucionar los problemas de salud de las personas, pq a veces necesitas que alguién te escuche, ya que es una enfermadad muy invalidante cuando tienes las crisis, hoy estoy levanada desde las tres de la mañana, pues no te deja ni dormir. Muchas gracias y hasta pronto. Sílvia.

      Eliminar
    2. Será un placer poder ayudarte con aquello que esté en mis manos, no lo dudes.
      Un saludo y hasta pronto.
      Esperanza

      Eliminar
  13. BUENAS NOCHES ESPERANZA, TE COMENTO QUE YO ESTOY TOMANDO ALOE VERA GEL DE FOREVER LIVING, LO CUAL HACE POQUITO ME HE DADO CUENTA QUE ADEMAS DE CONTENER ALOE VERA CRUDO LIBRE DE ALOINA TIENE ALGO MAS COMO : sorbitol (EDU), ACIDO ASCORBICO, ACIDO CITRICO (ACI AC REG),SORBATO DE POTACIO (CONS),BENZOATO DE SODIO (CONS),GOMA XANTHAN ( ESP EST),TOCOFEROL (ANT). QUISIERA QUE ME INFORMARAS SI ESTO ES MALO PARA LA SALUD, YA QUE QUIZÁS VOS ESTAS MAS EMPAPADA SOBRE EL TEMA DE ALOE VERA, YO TOMO ALOE POR QUE MI INTENCIÓN ES CURARME DE GASTRITIS. POR FAVOR ESPERO TU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sary,
      En primer lugar te felicito por pensar en el Aloe Vera para curar tu gastritis, es la mejor decisión que podías haber tomado.
      De tu consulta siento no poder ayudarte mucho porque desconozco los productos de esta compañía y por tanto no te puedo dar una respuesta fiable.
      Lo único que te puedo decir de estos conservantes es que el peligro está en la cantidad que se utilice en el producto.
      Mi consejo es que preguntes directamente a tu empresa, deberían informarte sin ningún problema.
      Gracias y saludos.
      Esperanza

      Eliminar
  14. gracias por tu respuesta Esperanza!... lo que pasa es que estoy un poco preocupada por que desde que empece a tomar el product de aloe, me salieron puntitos rojos en la cara como si fuera una alergia. quisiera saber como se llama tu producto de aloe y si haces envíos a Argentina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, estaría bien que probaras a tomar el aloe de otra empresa con otros conservantes, para confirmar si eres alérgica al aloe vera o a unos de esos conservantes.
      Nuestros productos son de Exialoe, una empresa española pero que importa el aloe vera de Méjico de primera calidad.
      En estos momentos no hacemos envíos a Argentina ya que los costes suben bastante. De todas formas si quieres que te pase la cotización, mándame un correo privado a mi email: speranzasanchez@gmail.com y seguimos hablando.
      Un saludo
      Esperanza

      Eliminar
  15. hola Esperanza quisiera preguntarte, tengo artritis reumatoidea.. la enfermedad esta muy activa y duele mucho.. ahora estoy bien por q me inyectaron corticoides... pero necesito urgente algo natural que lo reemplace ya que no quiero ese tipo de drogas si uso aloe vera me pongo sobre las manos y pies por ejemplo.. ¿hace efecto igual? ya que la inflamación es adentro... y sino como debería buscar en el mercado.. creo que nunca vi por ejemplo aloe vera para tomar donde yo vivo ... y después si sabes como pueden ser algunas formas de aplicación del Harpagofito que nombras y el grosello negro..MUCHAS GRACIAS!! Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia,
      Gracias por tu consulta. El efecto del aloe vera en gel directamente en la piel tiene sus beneficios pero no es suficiente en tu caso. Para problemas de artritis es mejor aplicar un gel de aloe con árnica y harpagofito, que tiene un efecto más potente para calmar el dolor y la inflamación.
      Sin embargo, como bien dices Natalia, el problema está dentro, por lo tanto lo mejor es tomar el Jugo de Aloe Vera puro para tratar el problema desde su raíz. Con "puro" no me refiero que lo cojas de la planta, sino que busques un jugo que te garantice que no está hecho con polvos de aloe ni concentrados y que además no lleve conservantes cancerígenos.
      Puedes escribirme a mi correo speranzasanchez@gmail.com y te enviaré información más detallada sobre los beneficios del aloe vera en la artritis, y qué otros productos naturales podrías tomar para intentar evitar el uso continuado de corticoides u otros medicamentos que a la larga siempre tienen efectos secundarios.
      Además, si vives en España o Europa, y no te resulta fácil encontrar estos productos en tu zona, te puedo asesorar de dónde encontrarlos y a un precio especial.
      Te felicito por buscar una opción natural, sin duda tu salud te lo agradecerá.
      Sin embargo, es importante que continúes visitando y consultado siempre con tu médico.
      Espero haberte ayudado y espero que mejores pronto.
      Un Saludo.
      Esperanza

      Eliminar
  16. Hola queria comentarte yo tomo aloe vera, corto un pedacito lo lavo le saco los costados espinosos y lo meto en la licuadora con un poquito de agua, le agrego un saquito de estevia para darle gusto, pero me han dicho que no debo hacer eso, que solo el gel se toma o come. ya que es toxica la parte verdosa. te agradesco desde ya tu respuesta que me saque de dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nidia, gracias por tu consulta.
      La parte verdosa no es que sea venenosa (al menos la variedad Barbadensis Miller), lo que sucede es que entre la corteza y la pulpa se encuentra la aloína, que es una sustancia altamente purgante y muy amarga, y podría ocasionarte alguna molestia estomacal. A veces en casos de estreñimiento se recomienda tomar el aloe con la piel por su efecto laxante, pero siempre con cautela.
      La mejor forma de tomar el aloe es pelarlo y lavarlo bajo el agua para eliminar toda la aloína y así también conseguiremos que no tenga un sabor tan amargo.
      Un saludo.
      Esperanza

      Eliminar
  17. Hola. Esperanza.
    MI problema es que me diagnosticaron proteinuria y con una biopsia de riñon confirmaron que mis riñones estan en estado cronico, me han recetado 50mg de Prednisona (corticoides) como hace mes y medio y tengo unas reacciones secundarias mi cara se ha hinchado bastante, El aloe vera me podria ayudar a cambio de esta medicación o hay algun otro producto que pueda tomar gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wilmer, el aloe vera te ayudará mucho con tus riñones, pero nunca debes dejar de tomar la medicación hasta que te lo diga el médico. La buena noticia es que puedes tomar los dos a la vez, piensa que el aloe vera no es un medicamento, sino un alimento. Por lo tanto, aunque estés tomando los corticoides puedes empezar a tomar el Jugo de Aloe puro 100% y será el médico el que en función de tu mejoría podría ir quitando o reduciendo la medicación.
      El aloe vera te ayudará directamente a mejorar el funcionamiento de los riñones, además al ser un depurativo de la sangre, será un aliado para el riñón al no tener que trabajar de forma tan forzada. Y además, el aloe vera te ayudará a eliminar las toxinas y residuos que van quedando en tu cuerpo por la cortisona o por otras razones.
      Pero es muy importante que eligas bien el jugo que vas a tomar, que sea puro 100% (no liofilizados ni concentrados), con un alto índice de polisacáridos, que no lleve aloina y que no lleve conservantes químicos. Esto será imprescindible para obtener los beneficios que te pueda brindar el aloe.
      Un saludo y espero haberte ayudado.
      Esperanza

      Eliminar
  18. hola que tal yo tengo un problema de rosacea estuve tomando corteroi 0.6ml por 7 dias pero ahora estoy peor la verdad que me deprime mucho....no salgo a ningun lado m dermatologa me dijo que la unica solucion es la luz pulzada pero mientras tanto tengo la cara inflamada con quemazon y ardor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.
      La rosácea es una afección crónica de la piel, y un tratamiento prolongado con corticoides nos puede acarrear muchos efectos secundarios indeseados.
      El aloe vera es la mejor y más segura alternativa ya que tiene una acción similar a los esteroides como la cortisona, pero sin los efectos nocivos de ésta.
      Puedes tomar el jugo de aloe vera en ayunas y aplicar externamente un gel de aloe vera, y sobre todo si eres constante, obtendrás muy buenos resultados y alivio de los síntomas que mencionas, ya que entre otras, el aloe tiene propiedades hidratantes, regenerantes, antiinflamatorias, y analgésicas.
      Es muy importante utilizar siempre un jugo o gel de aloe vera puro y de calidad.
      Espero que mejores y pronto nos compartas tu testimonio.
      Un saludo y gracias por confiar en nosotros.
      Esperanza

      Eliminar
  19. Hola la felicito por la pagina, mi consulta es que estoy tomando gel de aloe vera para tratar mi inflamacion de ganglios linfatico ,tengo hiv y todavia no me medicaron por que no lo necesito .pero comence un tratamiento con un fitoterapeuta para tratar de evitar lo que mas pueda las terapias con retrovirales ,que me aconseja usted y desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, te pido disculpas por el retraso en contestar a tu consulta, pero por un problema informático no había visto tu comentario.
      Si ya estás tomando el aloe vera mi consejo es que continúes, que seas constante y no lo dejes, tal vez no veas los resultados rápidamente pero sin duda te está beneficiando. Lo que también puedes hacer es variar o aumentar la dosis en función de los resultados que estés teniendo, no vaya a ser que no notes nada por tomar muy poco. Si estás tomando un jugo puro biológico, no tienes que tener miedo por las dosis, piensa que es un alimento (nutraceútico), no un medicamento.
      Has comentado que estás tomando el gel de aloe, imagino que te refieres al jugo, ya que normalmente el gel es para uso tópico. Y además es importante que te asegures, como te he dicho, que ese jugo sea puro y no liofilizado ni elaborado con concentrados.
      Un saludo y disculpas de nuevo.
      Esperanza

      Eliminar
  20. Buenos dias, bueno leyendo todos estos testimonios creo que me puedes ayudar; tengo artritis y dolores fuertes en las articulaciones y me acaban de dar cita con un Reumatologo que seguramente iniciarà un tratamiento con articoides, pero nunca lo harìa con estas consecuencias; cuèntame por favor si puedo usar el aloe vera al natural, o sea de la planta y rebajado còmo. me queda fàcil conseguirlo asì; o el jugo còmo lo puedo obtener y si no es muy costoso.igualmente el gel adònde lo puedo comprar?? en tiendas naturistas?? bueno, quedo muy pendiente de tu apreciaada respuesta..Muchas gracias.
    Nancy Aldana G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancyli, gracias por tu consulta.
      Mi consejo es que para un problema de artritis no deberías usar el aloe de la planta, ya que deberías asegurarte de tomar un jugo de aloe vera de alta calidad con un alto índice de polisacáridos, y en el caso de la planta no podemos analizarla y saber qué calidad te ofrece.
      Si vives en España o en Europa te puedo aconsejar cómo adquirir directamente del laboratorio a un muy buen precio, tanto jugo de aloe vera puro de Alta calidad como el gel y otros productos naturales beneficiosos para la artritis que te ayudarán a calmar los dolores.
      Envíame un correo directamente a speranzasanchez@gmail.com y te comento los detalles.
      Saludos y gracias de nuevo.
      Esperanza

      Eliminar
  21. Yo tengo el síndrome de meniere me acaban de dar corticoides, que hago me los tomo o me como una planta de aloe vera? Tu que crees, a veces cuando uno esta desesperado con enfermedades sin cura como es la mía que critiques un corticoide por unas plantas es alucinante. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente en una enfermedad crónica como puede ser el síndrome de meniere, es cuando más se recomienda buscar alternativas naturales, ya que los efectos secundarios negativos de los corticoides suelen aparecer después de tomarlos durante un largo periodo de tiempo.

      Es cierto que cuando se padece una enfermedad grave y dolorosa a veces no queda más remedio que acudir a los corticoides para paliar los síntomas y poder tener una mejor calidad de vida, pero esto sucede sólo a corto plazo; está demostrado que un tratamiento natural es más beneficioso a largo plazo pues no tiene contraindicaciones. Además los efectos secundarios de los corticoides y de cualquier medicamento están bien explicados en el prospecto, lo que en este artículo se expone no es ninguna opinión personal ni crítica.

      Por otro lado, no debemos subestimar el poder de las plantas, pues en ellas se encuentra el origen de los medicamentos. Concretamente el aloe vera lo que hace en nuestro organismo es aportar nutrición y limpiar de toxinas, lo cual suele ser el origen de la mayoría de las enfermedades. Si lo deseas puedes ver un vídeo muy interesante sobre este tema: http://tusaludconaloe.blogspot.com.es/2012/09/el-origen-de-las-enfermedades-y-la.html

      Además, en el síndrome de meniere es importante por ejemplo prevenir resfriados, sinusitis, o infecciones respiratorias, en ese sentido, por ejemplo, el aloe vera ayuda a reforzar el sistema inmunológico, y también contiene antihistamínicos naturales que ayuda a la enfermedad.

      De todas formas, cada persona es libre de elegir la vía que mejor le funcione o le guste. En este blog no pretendemos imponer ni criticar ninguna alternativa.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  22. Hola , te molesto por dos preguntas sobre todo por lo que pareceria una contradiccion muy evidente pero que no se destaca.

    Si el Aloe refuerza el sistema inmunologico a traves de una accion inmunomoduladora, como es que se recomienda tomarlo a los que ingieren corticoides si justamente es una droga inmunosupresora, es decir que REDUCE la accion del sistema inmunologico?
    O bien el Aloe NO actua como potenciador del sistema inmunologico o bien, muchas personas estan tomando suplementos que los intoxican por la accion antagonica entre el Aloe y los corticosteroides. Que fallo!

    La otra pregunta se refiere a que en la etiqueta de Aloe Natier indica que no se ingiera ante enfermedades inflamatorias del intestino, pero por otro lado aqui hay consejos sobre tomarlo ante problemas del intestino, como es ello?

    Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luzdevida, gracias por tu comentario, que por cierto, no supone ninguna molestia, al contrario, agradezco tu aportación a este blog.

      En respuesta a tu primera consulta, tal y como se comenta en el artículo, los corticoides debilitan el sistema inmunológico con el objetivo de aliviar los síntomas que podamos estar sufriendo como consecuencia de una enfermedad o patología (reducir una inflamación, aliviar el dolor, etc), pero realmente los corticoides no actúan sobre el origen del problema y por lo tanto no ayudan a disminuir la duración del virus. Sin embargo, el aloe vera gracias a sus infinitas propiedades (antiinflamatoria, analgésica, antiviral, antifúngico, regenerador, etc...) ataca el problema de raíz y refuerza nuestro sistema inmunológico, luchando contra el virus o el agente que produce la enfermedad.

      En cuanto a la segunda pregunta, no conozco la marca que me comentas, pero tal vez sea porque ese aloe contiene "Aloina", que es el único componente del aloe vera que puede producir daños en el aparato digestivo. Por eso siempre indicamos la importancia de comprar un jugo de aloe vera puro libre de aloina (sin aloina), de esa forma y gracias a todas sus propiedades incluida la antiinflamatoria, mejorará mucho ese tipo de patologías.

      Espero haber aclarado tus dudas.
      Gracias y saludos.

      Eliminar
  23. Hola Esperanza! Enhorabuena x tu utilisimo blog y gracias de antemano x atender mi pregunta.
    Tengo dermatitis atopica, y la piel de por si muy seca por hipotiroidismo, lo unico q me frena los brotes es la cortisona, pero cuando dejo de tomarlo me vuelven a salur los eccemas ;( sobre todo los tengo en la cara , parpados y boca, ingles, codos y manos. También me sale para colmo, granitos como de piel grasa en la cara cosa que no entiendo si mi problema es de piel seca a priori. Asi q con todo estoy preocupada, porque tengo 28 años y nunca habia tenido tantos problemas de la piel, voy al dermatológo regularmente , pero crees q el zumo y gel de aloevera me irian bien para mi caso? Si es así, me podrias decir donde comprarlos en Madrid? Muchas gracias de nuevo! Un saludo , B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonymous, me alegra mucho que te guste mi blog.
      Me gustaría conocer mejor tu caso y el origen de tu hipotiroidismo, pues aunque no conozco casos de que esté contraindicado, el jugo de aloe contiene, aunque en pequeñas cantidades, algo de yodo. Aunque también existen algunos tipos de hipotiroidismo que surgen por falta de yodo.
      De todas formas existen otros productos naturales que te podrían ayudar con tu problema.
      Y lo que sí te vendría muy bien para tratar los eccemas y los granitos sería el aloe vera en gel.
      Por favor, envíame un e-mail a speranzasanchez@gmail.com y estudiamos más a fondo tu caso, y te comento dónde podrías comprar un aloe vera de calidad con grandes descuentos.
      Un saludo y gracias por tu confianza.
      Esperanza.

      Eliminar
  24. Hola tengo problemas de retención de
    Líquidos e hinchazón. Producto de una internacion en la que me suministraron corticoides por un pico de strees. Qué puedo hacer para eliminar la retención de líquidos y la hinchazón? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marimar, y gracias por tu consulta.
      Te puedo contar el testimonio de una amiga que empezó a tomar el jugo de Aloe Vera y mejoró mucho en el problema de retención de líquidos e hinchazón.
      Sobre todo, lo importante es la constancia y la persistencia.
      Puedes escribirme a mi correo: speranzasanchez@gmail.com y te puedo recomendar otros productos que combinados con el aloe te ayudarán a mejorar el problema más rápidamente. Y si te interesa, y vives en España o Europa, también puedo comentarte cómo conseguir nuestros productos con un 40% de descuento.
      Un saludo y gracias por tu consulta.
      Esperanza

      Eliminar
  25. Buenas tardes: tengo 32 años y dermatitis atópica, el problema es que esta desde hace dos años es aguda y general (por todo el cuerpo), lo cual además de afectarme psicológicamente, ya que tengo un brote constante y agudo desde hace casi dos años, también me afecta en el rendimiento en el trabajo e incluso en mis relaciones familiares y sociales. Además de dermatitis atopica tengo alergia a muchas cosas (pelo de animales, acaros, polem, etc) y soy asmático, así que tengo el pack completo, aunque lo que mas perjuicios e incomodidades me ocasiona es la dermatitis atipica.

    Por otro lado, como los brotes son tan agudos la única forma de controlardes y tener una vida medianamente normal es a base de tomar corticoides.

    Me gustaría que me diera algún consejo para controlar estos brotes.

    Además de corticoides, me doy mucha crema hidratante y tomo vía oral cápsulas de aceites de rosa mosquete, onagra y vitamina e.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes y gracias por tu consulta.
      La dermatitis atópica deriva de un desequilibrio en el sistema inmunológico, de modo que nuestras propias células reaccionan de manera exagerada ante estímulos ambientales (ácaros, polem, pelo de animales,...) y emocionales(estrés, ansiedad, preocupaciones, etc) por lo tanto se convierte en un círculo vicioso difícil de controlar.
      Para tratar la dermatitis atópica externamente, puedes aplicar el jugo de aloe vera puro en una gasa empapada,esto te ayudará a calmar los picores y reducir los brotes. Importantísimo continuar con la crema hidratante, si contiene aloe vera, mayor será su beneficio, pero asegúrate que lleva una cantidad alta de aloe vera (mínimo un 25%) y que sea aloe puro y no liofilizado. Además, esta crema hidratante no debe llevar conservantes químicos ni perfume.
      También te recomiendo que utilices el aceite de argán, que además de mantener la piel muy hidratada y nutrida, tiene un alto poder protector y regenerador de la piel, además de ser antiséptico.
      Algunos consejos para no empeorar la dermatitis son: mucha protección solar, evitar los jabones y cremas con perfume y conservantes químicos, usar ropa de algodón o lino, nunca de lana, bañarte con agua templada y secar con golpecitos y no con fricción.
      Internamente, lo que estás tomando está bien aunque es insuficiente. Necesitas una alimentación alcalinizante (mucha fruta y verdura) y limpiar tus filtros (hígado, pulmones y riñones) para eliminar las toxinas y elementos ácidos que se acumulan en nuestro organismo y lo desequilibran y enferman.
      En ese sentido, te ayudará mucho tomar el jugo de aloe vera, infusiones naturales, y curcumina.
      Te recomiendo que leas nuestro artículo sobre el origen de las enfermedades y veas el vídeo que se incluye del Dtor Martí Bosch http://tusaludconaloe.blogspot.com.es/2012/09/el-origen-de-las-enfermedades-y-la.html
      Si lo deseas, también me puedes escribir a mi correo info@tusaludconaloe.com
      Un saludo y espero que mejores pronto.
      Esperanza

      Eliminar
  26. Buenas tardes!

    Me gustaría compartir con vosotras/os información sobre los corticosteroides y otros medicamentos, por si es de vuestro interés.

    Un saludo y enhorabuena por el blog,
    Arantxa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantxa,
      Toda la información que nos puedas aportar será bienvenida. Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi correo: info@tusaludconaloe.com

      Un saludo y gracias.
      Esperanza.

      Eliminar
  27. Hola Esperanza:

    Buenas tardes:

    Debido a un problema de salud llamado bursitis localizada en el hombro, me recetaron unas ampollas de betaduo las cuales contienen 1 mm de cortisona( alcancé a aplicarme 3 ampollas) 2 ampollas en junio y 1 en agosto. Casi que de modo inmediato se manifestaron sus efectos secundarios tales como: hinchazón y vellos faciales, calambres en las piernas, trastornos del sueño, cambios de humor, depresión. Me gustaria saber cuanto dura el efecto de éste en el organismo y que puedo hacer para eliminar de modo seguro y rápido, vivo en Colombia, que marca de jugo de aloe puedo comprar para ésto?. Muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por tu consulta.
      El efecto de los corticoides depende de cada persona, de la fortaleza de su sistema inmunológico y del tipo de alimentación que lleve.
      Sin duda el jugo de aloe vera te ayudará a limpiar tu organismo y a reforzar tu sistema inmune más rápidamente.
      Yo vivo en España y no te sé decir qué marcas puedes encontrar en Colombia, pero basta con que te asegures de que es un jugo puro 100%, y que no lleve conservantes químicos ni aloina, y para todo eso te ayudarán mucho los sellos de calidad.
      Un saludo y siento no poder darte datos más concretos.
      Esperanza.

      Eliminar
  28. hola Esperanza me despejarías unas dudas?
    tengo hipotiroidismo con el cual aunque nada coma engordo, el aloe me ayuda con este tema?
    me salen verrugas con la transpiración (soy instructora de aeróbic) y me entretengo con danza contemporánea pero desde joven me salen lunares rojos en distintos lugares del cuerpo puedo prevenir que no me salgan mas? los puedo eliminar?
    por ultimo mi nena es celiaca y quisiera saber si puede tomar aloe para prevenir osteosporosis, ya que es propensa. y si mejora su sistema digestivo. gracias por tu tiempo Amankay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amankay, gracias por confiar en mi y espero que mi respuesta te ayude en algo.
      En principio el tema de las verrugas y lunares rojos no está muy relacionado con el aloe vera, y en el caso del hipotiroidismo el aloe te puede ayudar ya que éste contiene Yodo natural y puede ser un complemento perfecto al tratamiento que tengas, pero recuerda siempre consultarlo con tu médico.
      En cuanto a tu hija, y cualquier celíaco, sí puede tomar aloe vera, ya que no contiene gluten, y sí lleva muchos minerales como calcio y magnesio que ayudarán con el tema de la osteoporosis. Pero sobre todo y con muchas garantías, su sistema digestivo va a mejorar muchísimo tomando el jugo de aloe vera todos los días y además notará los efectos muy pronto.
      Un saludo y hasta pronto.
      Esperanza

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola Esperanza quisiera saber si sirve de algo el aloe vera para la artrosis y la infección urinaria para las mujeres. Gracias QUE DIOS TE BENDIGA

      Eliminar
    4. Hola José.
      El Aloe Vera al ser un potente depurativo que favorece la circulación y la eliminación de toxinas acumuladas en las articulaciones, una de las principales causas de la artrosis. Además el aloe vera contiene ácido salicílico que actúa como analgésico y antiinflamatorio.
      Es importante tomar el jugo de aloe todos los días para notar sus efectos, pero además yo te recomendaría que tomaras algún otro producto específico para las articulaciones, como el Artialoe, muy beneficioso en problemas de artrosis.
      En cuanto a las infecciones de orina en las mujeres, el aloe vera en antibacteriano y antifúngico, y no le irá mal, pero yo le recomendaría además tomar algún producto que además de aloe lleve también arándonos rojos (Antioxi). Puedes echarle un vistazo a estos productos en la pestaña de la tienda.
      Un saludo y gracias por tu consulta.
      Esperanza

      Eliminar
  29. tengo artritis reumatoidea y necesito consumir corticoides para aliviar los dolores de las inflamaciones que se ocasionan en mis articulaciones... vivo en paraguay.. como puedo obtener tus productos y que producto me recomiendas.. maximiliano me llamo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maximiliano, gracias por tu consulta y felicidades por confiar en el aloe vera, que sin duda te ayudará mucho.
      De nuestros productos yo te recomendaría tomar el Jugo de Aloe Vera puro, el Antioxi y el Artialoe, pero lamentablemente nuestra empresa no distribuye en tu país, sólo en España y Comunidad Europeo.
      Otros productos más comunes que te pueden ayudar son los aceites de Omega 3 y 6, y Vitamina C, pero no olvides nunca consultarlo con tu médico o un especialista.
      Lo más importante de todo es ser muy constante y comprar productos de calidad. En breve voy a publicar un artículo sobre cómo comprar Aloe Vera de calidad. Si te interesa permanece atento a este blog o deja tus datos en el formulario de más arriba.
      Un saludo y espero que mejores pronto.
      Esperanza

      Eliminar
    2. Acá en ciudad del este Py, hay muchos productos orientales, como por ejemple hay un jugo de aloe que ellos venden por acá, con pulpas de aloe, quisiera enviarle por una imagen el jugo, de repente al ver los componentes me podría decir si es que es bueno, o de repente si conoces el producto... como puedo enviarle...?

      Eliminar
    3. Hola Maxi, ya puedes leer mi artículo sobre "Cómo Comprar Aloe Vera de Calidad", en este enlace: http://tusaludconaloe.blogspot.com.es/2013/11/consejos-para-comprar-aloe-vera-de.html
      Espero que te resulte de gran ayuda, por cierto, he incluido algunas fotos para que sea más fácil de entender, pero si todavía necesitas enviarme algún documento o foto, puedes hacerlo a info@tusaludconaloe.com.
      Gracias por seguirme y un saludo.
      Esperanza

      Eliminar
  30. hola esperanza!! te cuento, mi problema es el acné, no es grave pero me molesta ya que siempre me deja marcas sera que la AV funcionara para esto? y como tengo que usarla? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sin duda el aloe es lo más adecuado para el acné, pues no tiene efecto rebote ni efectos secundarios no deseados. Tal vez al principio podrías notar un brote mayor de granos pero se debe al proceso normal de limpieza que el aloe hace desde dentro hacia afuera y que pronto desaparece.
      Puedes aplicar un gel de aloe todos los días las veces que lo necesites, pero como mínimo mañana y noche, siempre limpiando bien la cara antes para evitar que el aloe arrastre la suciedad de tu piel al interior.
      El aloe te ayudará a secar el grano más rápido, a evitar la infección en el resto de la cara, y a que las marcas se curen más rápido y no dejen señales en la piel.
      Encontrarás más detalles en este artículo http://tusaludconaloe.blogspot.com.es/2011/12/los-secretos-del-aloe-vera-que.html
      Espero que te ayude.
      Un saludo.
      Esperanza

      Eliminar
  31. hola tengo tiroiditis de hashimoto y supuestamente los estudios de cortisona me salieron mal así que estoy tomando 20mg diarios de cortisona y levotiroxina 100 mg que me aconsejas me encantaría dejar de tomar tooooodos los medicamentos que tomo solo necesito encontrar una alternativa natural

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela, gracias por tu consulta.
      En casos de tiroides tienes que consultar siempre con tu médico si puedes o no tomar el aloe vera, ya que éste contiene yodo, y aunque las cantidades son pequeñas, es mejor que lo consultes con un especialista.
      Como consejo personal y de forma paralela a la vía natural que tomes, te recomiendo que busques en Youtube vídeos de Enric Corbera y escuches lo que cuenta que seguro te será de gran ayuda.
      Un saludo y siento no poder ayudarte más.

      Eliminar
  32. hola esperanza!!! ojala puedas ayudarme tengo pericarditis recurrente ideopatica ,también vih que esta controlado y en este momento estoy indectectable, el problema que tengo, es la pericarditis y los corticoides que alivian el dolor pero no puedo dejar de tomarlos ya que vuelven recurrentemente esto me esta causando muchos trastornos , vivo en buenos aires que puedo hacer para suprimir los corticoides y que marca me recomendas, espero tu respuesta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por tu consulta.
      En cuanto al vih parece que hay estudios que han demostrado que el Aloe Vera podría retrasar la reproducción del virus hasta en un 30%.
      Aquí te dejo un enlace: http://xanaelfallopositivo.blogspot.com.es/2011/07/aloe-vera.html
      En cuanto a la pericarditis, aunque empieces a tomar el Jugo de Aloe Vera, no puedes dejar de tomar los corticoides salvo recomendación del médico. Sin embargo, como no es incompatible, el aloe vera te ayudará a reducir los efectos secundarios de la medicación y a mejorar tu calidad de vida en general.
      Sobre las marcas que puedes comprar en Buenos Aires, no puedo ayudarte mucho; en todo caso te recomiendo que leas mi artículo sobre cómo comprar aloe vera de calidad. Aquí tienes el enlace: http://tusaludconaloe.blogspot.com.es/2013/11/consejos-para-comprar-aloe-vera-de.html Espero que te ayude en algo.
      Un saludo
      Esperanza

      Eliminar
  33. Hola, te cuento, tengo una mastitis cronica autoinmune, sin cura, pero con tratamiento de corticoide, prednisona, llevo tamandola un mes y entre los efectos tengo un dolor de piernas que no me deja dormir, insomnio y me hincho como sapo.... que puedo hacer, el aloe vera me sirve para restar efectos, o alguna otra terapia que conozcas, estoy muy desesperada, porque parece que el remedio, es peor que la enfermedad... Muchas gracias por tu apoyo en esta página. es muy util!

    Saludos, Eser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eser. Un millón de disculpas, porque juraría haberte contestado al día siguiente de tu consulta, pero me acabo de dar cuenta de que no lo hice. O es que me dio error y no lo vi. No sé que paso. Sólo espero que no sea tarde y mi respuesta te sea útil.
      Como terapia inicial el aloe vera te ayudará mucho, tanto a contrarrestar los efectos de la cortisona como a reforzar tu sistema inmunológico, aunque para este último punto sería buena idear complementar el aloe vera con algún jarabe tipo Inmuno-Aloe 5, con propolis y echinacea.
      Sin embargo, no pierdas de vista el lado emocional de tu dolencia, y en ese sentido te recomiendo que leas este artículo e investigues más a fondo. http://tusaludconaloe.blogspot.com.es/2014/01/bioneuroemocion-el-lado-emocional-de-tu.html
      Ten en cuenta que eso de que no tiene cura, sólo significa que los médicos todavía no saben cómo curarla, y la razón es que no se plantean que el origen podría no ser físico, sino mental.
      Espero que me cuentes tus avances.
      Un saludo y disculpa de nuevo por el despiste.
      Esperanza

      Eliminar
  34. Hola Esperanza
    con motivo de tener un polipo nasal y haber perdido el olfato procedieron a intervención quirúrgica, en este momento después de un año sigo sin olfato y con sinusitis.
    El otorrino me receto cortisona (trigon depot) y me fue estupendamente recuperando el olfato, no obstante al dejar de tomarlo he vuelto a perder el olfato, por favor indicame si podría irme bien la aloe vera y donde adquirirla
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi,
      Parece ser que el origen de los pólipos nasales no está muy claro, pero si sufres de sinusitis podría ser debido a una inflamación crónica de la zona como consecuencia de la sinusitis o si padeces de alergia o algún tipo de asma. O incluso podría ser por algún virus o bacteria. La ventaja del aloe vera es que te va a beneficiar aunque desconozcas el origen concreto de la enfermedad, e incluso es compatible con los medicamentos que puedas estar tomando.
      Mi consejo es que tomes el jugo de aloe vera bebido, y además, te hagas lavados nasales con el jugo, o incluso lo puedes inhalar si tienes un inhalador para pulverizarlo.
      Como habrás leído en mi artículo, además de ser antiinflamatorio y antiviral (eficaz contra los virus), el aloe vera también es antibacteriano, antihistamínico, regenerador celular y depurador. Todo esto significa que además de mejorar tu problema, podría ayudarte a evitar que se vuelvan a reproducir los pólipos.
      Si deseas comprar un aloe vera de calidad, te recomiendo este enlace en nuestro nuevo blog:
      http://tusaludconaloe.com/tienda/ y si crees que serás constante tomando el aloe vera, que es lo que yo te recomiendo para que notes la mejoría, envíame un correo a info@tusaludconaloe.com y te contaré los detalles para que puedas comprarlo con grandes descuentos.
      Te adelanto que sólo trabajamos en España y Europa, así es que si vives en América no podremos servirte.
      Sea como sea, espero que nos cuentes cómo te va, que sin duda será a mejor.
      Un saludo y gracias por tu consulta.
      Esperanza

      Eliminar
  35. Hola, mi nombre es nina tengo 30 años y después del parto de mi hija hace 5 años quede padeciendo de artrosis articular tomo 10 mg de prednisolona pero eso me a afectado de otras maneras, subí de 15 kg de peso y retengo líquidos desearía mucho suspender este medicamento....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nina, gracias por tu consulta.
      Te felicito por tu decisión, y si te decides por el aloe vera será genial. Además para conseguir una mejoría más rápida y notable, podrías buscar algún producto natural específico para la artrosis.
      Te recomiendo que le eches un vistazo, si no lo has hecho ya, a este artículo para conocer mejor cómo te puede ayudar el aloe vera con tu enfermedad, ahora que ya sabes cómo te ayudaría a reducir los efectos de la prednisona.
      http://tusaludconaloe.com/descubre-por-que-el-aloe-vera-se-recomienda-para-la-artritis/
      Espero que pronto mejores y nos compartas tu experiencia.
      Un saludo
      Esperanza

      Eliminar
  36. Hola, tengo 40años,todavia no estoy con la menopausia,tuve un fuerte golpe en la cabeza y me provoco coagulos en los ojos, me lo retiraron pero la herida interna no cicatriza me recetaron prednisona y lo estuve tomando cerca de los 2años y por esa causa tengo problemas serios de osteoporosis y no dejo de seguir lagrimeando, Que me aconsejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por tu consulta.
      Creo que lo mejor sería beber el jugo de aloe vera, para que de forma interna, por un lado tu cuerpo contrarreste los efectos de los corticoides y por otro lado, acelere la curación de la herida interna.
      Además, si quieres puedes probar a aplicar el mismo jugo de aloe vera, con un cuentagotas, directamente en los ojos. Te va a escocer al principio, pero es normal. De hecho, yo personalmente me he tratado un par de conjuntivitis de esta forma y me ha ido genial.
      Sobre todo es muy importante que utilices un jugo de aloe vera que sea puro 100%, sin aloina, y con los sellos que te aseguren que es de la mejor calidad.
      Aquí te dejo un enlace para que descartes cualquier duda que tengas al respecto de la calidad: http://tusaludconaloe.com/como-evitar-que-te-roben-al-comprar-aloe-vera/
      Un saludo y espero que compartas con nosotros tu avance.
      Esperanza.

      Eliminar
  37. Hola...
    Buen Día...
    Mi nombre e Félix y tengo 27 años y actulamente estoy atravezando una triste y penosa etapa de mi vida, en donde se dá la Alopecia (areata), en la cual e investigado y la única solución que le dán a esa alopecia cicatricial es el uso con Corticoides, pero con todo lo que hicieron mención de los efectos secundarios me ha dado cierto temor y pavor. Por favor agradecería que me instruyan más del tema. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Félix, lamentablemente los especialistas en vez de decirte "no conozco otra solución" te dicen "no hay otra solución". Te felicito por no conformarte y estar buscando otras alternativas sobre todo naturales para que afrontar la alopecia no te traiga consecuencias más graves.
      El Aloe Vera te resultará de gran ayuda ya que tiene la misma composición que la queratina del pelo y sus complejos de aminoácidos poseen una estructura similar a la del folículo del cabello.
      Puedes aplicar el jugo de aloe vera directamente en el cuero cabelludo o utilizar algún anticaída que contenga aloe vera pero que sea considerado producto natural.
      Mi humilde consejo es que elijas siempre soluciones seguras porque tu salud es lo primero y hagas todo lo que esté en tus manos para frenar tu alopecia si ese es tu deseo, pero después no permitas que esa situación te afecte hasta el punto de cambiar tu estado de ánimo. Piensa y agradece por las cosas buenas que tienes en la vida, y verás como tu tristeza se irá alejando.
      Un saludo y gracias por tu consulta.

      Eliminar
    2. Buen Día.

      Tengo bien sabido que dentro de la Alopecia hay diferentes denominaciones, la cual el tratamiento es variado, por ejemplo el mío es con Corticoides.

      Qué me recomiendas.

      Gracias por tu respuesta.

      Eliminar
    3. Hola Félix,
      El tratamiento con Aloe Vera para la Alopecia suele ser similar en todos los casos, aunque las dosis se van ajustando en función de lo avanzado que esté.
      Podrías continuar con los corticoides y combinarlo con el aloe vera, pues no son incompatibles, más bien al contrario, es decir, el aloe te ayudará a expulsar en parte las toxinas que los corticoides van dejando en tu organismo, y minimizar algunos de sus efectos indeseados.
      Si deseas información de algún producto en concreto, envíame un correo a info@tusaludconaloe.com y lo vamos viendo.
      Un saludo
      Esperanza

      Eliminar
  38. HOLA ESPERANZA

    Soy un chico de 23 años al que le acaban de detectar sarcoidosis pulmonar estadio 2. Soy deportista y hoy mismo comienzo el tratamiento con corticoides, 40mg/dia durante un año ( en principio ) y soy un poco reacio a esta medicación por los problemas que parece ser que tiene en el organismo y me gustaria saber si un tratamiento natural me iria bien. Mi madre tiene una receta de Aloe Vera . ¿ Debo tomar la receta de aloe y dejar los corticoides ? ¿Debo de tomar ambas?¿ Tomo los corticoides ?.
    Espero tu respuesta.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Mi consejo es que cualquier decisión que tomes con respecto a los corticoides lo consultes con tu médico que es quien conoce tu caso al detalle.
      Si lo deseas puedes empezar a tomar el Jugo de Aloe Vera para ir contrarestando el efecto de los corticoides, ya que No son incompatibles y te ayudará a limpiar y expulsar las toxinas que tu cuerpo va almacenando por dicha medicación.
      Si lo deseas podrías tomar el aloe directo de la planta preparado de forma casera aunque los resultados no están garantizados porque
      desconocemos la calidad de la planta.
      Lo mejor para tu salud y lo más cómodo para ti sería invertir en un jugo de aloe vera que te dé ciertas garantías, y como te digo, será mucho más cómodo que estar preparando todos los días la receta, pues corres el riesgo de cansarte y dejar de tomarlo.
      Es importante que para notar alguna mejoría seas constante y persistente a la hora de tomar el aloe vera.
      Te recomiendo que leas estos dos artículos: http://tusaludconaloe.com/como-evitar-que-te-roben-al-comprar-aloe-vera/
      y este otro: http://tusaludconaloe.com/razones-para-no-usar-la-planta-de-aloe-vera/
      Espero que te sean de gran ayuda, y para cualquier duda aquí me tienes.
      Un saludo y te deseo que vaya todo bien.
      Esperanza

      Eliminar
    2. Aida Freire. 27 de Mayo del 2014 20.30Hors
      En el 2003 me diagnosticaron un Adenoma hipofisario, luego de pasar algunos meses con gotas oftalmicas que me recetaban medicos Oftalmologos, porque tenia muchas molestias en los ojos, hasta cuando uno de ellos me dijo que mis ojos y fondo de ojos, se veian normales y en excelentes condiciones,que mi problema estaba en mi cerebro comence a tratarme con medicina Omneopatica y alimentacion vegetariana bajo la supervicion de un Medico Bio-enegetico y Omneopata al principio mejore, pero luego de algunos meses, comenzo a molestarme nuevamente la vision, me hicieron nuevamente la Resonancia magnetica y se obserbo el Adenoma Hipofisario, que molestaba al nervio optico, por tanto tenia que operarme lo mas pronto posible, y lo hicieron el 24 de Agosto del 2014 un Medico Neuro-cirujano (Cubano) quien me comunico que como no tuve ninguna molestia, me saco el 95% del tumor, y que nunca mas va a volver a operarme,hasta hoy asi ha sido. Desde entonces tomo 5 mg. de prednisone y 5mg. de levo-tiroxina, y no debo dejar de tomar ni un solo dia, pero me siento gorda,que en realidad es edema generalizado, especialmente mi rostro, aunque me cuido en la alimentacion , en la toma de liquidos, en las medicinas que tomo que me receta el Medico Homneopata.
      En los examines que me he realizado, la mayoria estaban normales, excepto en el colesterol y trigliceridos que estubieron aumentados en cantidad,
      Doctor, mi pregunta es ? no puedo dejar de tomar la Prednisona? no puedo reemplazarla por otra medicina, menos complicada?. Le agradecere de Corazon me conteste estas interrogaciones y todo lo que sus conocimientos puedan ayudarme. Gracias ,,Gracias.

      Eliminar
    3. Hola Aida, en primer lugar aclarar que yo no soy doctor, sino que he estudiado y trabajado con el Aloe Vera durante 3 años y medio y me agrada compartir mis conocimientos a través de este blog por si alguien se puede beneficiar con ellos.
      En cuanto a tu consulta de si puedes dejar de tomar la Prednisona, eso sólo te lo puede decir tu médico, que es quien conoce a fondo tu caso y el que te la ha recetado.
      Yo te puedo aconsejar que empieces a tomar el Jugo de Aloe Vera ya que te ayudará a reducir los efectos secundarios al eliminar las toxinas de los medicamentos, y al regular el funcionamiento general del organismo. Puedes estar tranquila porque el aloe vera lo puedes tomar aunque sigas con los corticoides.
      El aloe vera sería como un tratamiento de base muy beneficioso, y además, te iría bien tomar antioxidantes para ayudar a regular de forma más rápida el tema del colesterol y los triglicéridos, incluso la retención de líquidos que te hace sentir hinchada.
      Espero que nos cuentes tus avances y por supuesto espero que mejores pronto.
      Un saludo y gracias por tu consulta.
      Esperanza

      Eliminar
  39. Soy Aida Freire, me olvide comunicarle te ha desarrollado en mis huesos Osteoporosis, a me ha causado una fisura en la Columna Lumbar, dos fracturas en el brazo Izquierdo..Molestias en los ojos, como resequedad'
    hoy tengo 77anos, 11 meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Aida. Comentarte que en este sentido el Aloe Vera contiene calcio aunque en cantidades insuficientes como para subir los niveles en nuestro organismo, sin embargo, lo que sí nos va a ayudar es a asimilar mejor el calcio que recibimos de otros alimentos.
      Externamente, si estas fracturas y la fisura te producen dolor podrías usar un gel de aloe vera con árnica y harpagofito para calmar los dolores momentáneamente.
      En cuanto a los ojos, el aloe vera en jugo puro, también se puede utilizar para problemas en los ojos como sequedad u otros como conjuntivitis.
      En cualquier caso es muy importante que siempre te asegures de tomar o utilizar un Aloe Vera que sea puro 100% y tenga todas las garantías para esperar buenos resultados y que inviertas bien tu dinero. Te recomiendo que leas este artículo que te puede ayudar muchísimo.
      http://tusaludconaloe.com/como-evitar-que-te-roben-al-comprar-aloe-vera/
      Gracias de nuevo Aida y un saludo.
      Esperanza

      Eliminar
  40. Necesito muchísimo de tu ayuda, y espero obtener una respuesta que agradeceré en el alma…
    Hace unos meses, después de pasar por varias cosas, me diagnosticaron DERMATOMIOSITIS AMIOPATICA, una enfermedad autoinmune que afecta la piel, los musculos, articulaciones, vías respiratorias y otros órganos. Tenía artritis, entumecimientos, hormigueo y calambres en las manos y pies, ya no podía hacer actividades normales, y mi piel estaba llena de rash que ya no me permitia dormir por el ardor y comezón en torax, espalda, cuello, brazos y cara. Me administran cortisona 40 mg diarios mas Metotrexato y Cloroquina, también me dan diario Omeprazol. Los síntomas que describí desaparecieron, pero comenzaron a salir otros conforme avanza el tratamiento… Ahora no duermo mas de 4 horas diarias, estoy estreñida todo el tiempo y con gases auncuando tomo laxantes y fibra, al grado que prefiero no salir de mi casa, pesaba 53 kilos y peso 8 mas ahora, se me hicieron una especie de hundimientos en un glúteo y un muslo, asi como si se comiera o abollara mi musculo, siempre estoy temblorosa y con dolor de cabeza, todo esto está arruinando mi relación de pareja, y no por falta de apoyo de su parte si no por que no tengo seguridad en mi y me siento y me veo horrible, me está saliendo acné y papada.
    He leído sobre los efectos secundarios de todos los medicamentos que tomo y veo que todo lo que siento es consecuencia mas del consumo que de la enfermedad en sí, es decir, me alivia unas cosas pero me daña en otras. NO SE QUE HACER, siento que igual me matará el proceso si no lo hace la DERMATOMISITIS A. Por favor ayúdame! Dime si puedo vivir bien SIN CORTISONA, los doctores me dicen que NO, que si dejo el tratamiento regresaré a como estaba y que todo empeorará. TENGO OTRAS ALTERNATIVAS PARA VIVIR MEDIANAMENTE BIEN SIN DOLOR Y SIN TODOS ESTOS TRANSTORNOS, EN VERDAD TODO ESTO PUEDO SUSTITUIR A LA CORTISONA?
    GRACIAS EN VERDAD, ESPERO RESPUESTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Yo también creo que muchas de las dolencias que padeces pueden ser una consecuencia de la medicación que tomas, es algo muy habitual que además aparece claramente como advertencia en los prospectos de los medicamentos, no es ningún secreto.

      Por otro lado es normal que los médicos te digan que no podrías vivir sin la medicación, aunque yo no estoy de acuerdo en ese punto. Existen muchas terapias naturales, además del aloe vera, que podrían ayudarte mucho sin causarte un perjuicio mayor, aunque mi consejo es que el cambio sea progresivo y siempre con supervisión médica, es decir, que vayas estudiando e incorporando otras terapias naturales y conforme vayas mejorando, el propio médico te irá bajando la medicación.

      Sobre todo no pierdas nunca la esperanza en tu curación, y no creas si te dicen cosas como que tu enfermedad es incurable, o que no tienes otras opciones. Esos comentarios sólo te paralizan y hacen que te rindas, que es lo peor que puedes hacer. Tu mayor poder ante tu enfermedad es creer que tienes opciones, ¡¡búscalas, no te rindas!!. Si la respuesta o la opinión de los demás no te permite estar mejor, No les creas, Sigue buscando y JAMÁS te conformes.

      Con respecto al aloe vera, lo mejor es que actúa mejorando el funcionamiento de todo tu organismo sin importar cuál es el origen de tu dolencia, y además, no es incompatible con tu tratamiento médico. También te ayudará a limpiar y eliminar de tu cuerpo todas las toxinas acumuladas por los medicamentos y otros elementos que interactúan con nosotros como conservantes químicos en los alimentos, humos, radiación, etc…

      Lo único a tener en cuenta es que tal vez para tu caso concreto podría no ser suficiente tomar el jugo de aloe vera, pero no te preocupes porque hay muchos productos naturales, con y sin aloe vera añadido, que te ayudarán.

      Otra cosa que me gustaría comentarte es que no te limites a buscar soluciones en el plano físico, es decir, muy al contrario de lo que nos hace creer la medicina tradicional, el cuerpo físico sí está unido a la mente, de hecho el 85% de las enfermedades físicas tienen un origen mental. Y no estoy hablando de depresión o locura.

      A caso no sientes molestias físicas en tu cuerpo después de recibir una mala noticia, como dolor de cabeza, falta de apetito, diarrea, etc… Por supuesto, nuestro cerebro lo controla todo, y es ridículo pensar que éste no sabe nada ni tiene nada que ver con las enfermedades físicas.

      Mi consejo es que leas algo sobre PNL (Programación Neuro Lingüística), y no lo descartes sin estudiarlo a fondo.

      Espero haberte aportado algo de luz, y cuenta conmigo para lo que necesites.

      Un saludo
      Esperanza

      Eliminar
  41. Hola esperanza...Tengo una duda..yo que tengo alergia al ácido acitil salicilico puedo tomar aloe Vera para mis alergias respiratorias..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo.
      Seguramente habrás escuchado que algunos componentes del aloe vera tienen la estructura del ácido acetilsalicílico, sin embargo eso no significa que lo lleve.
      Si tu alergia es a la aspirina, ten en cuenta que ese es un producto químico elaborado en un laboratorio, y el aloe vera es una planta, así es que no tendría porque darte problemas.
      De todas formas es mejor ser previsores, así es que mi consejo es que pruebes primero el aloe vera en tu piel, en la parte interna de la muñeca o detrás de la oreja. Si no aprecias ninguna rojez o picor, entonces pasa a probarlo por vía oral, pero empieza mojando sólo un poco la lengua y según sea la respuesta de tu cuerpo podrás ir aumentando la dosis o no.
      Merece la pena intentarlo, con mucha cautela, porque si finalmente toleras el aloe, te será de gran ayuda en tus alergias respiratorias o de cualquier tipo.
      Y recuerda siempre, utilizar un jugo de aloe que sea puro y de alta calidad. Te recomiendo que leas este artículo: http://tusaludconaloe.com/como-evitar-que-te-roben-al-comprar-aloe-vera/
      Gracias por tu consulta y espero que nos mantengas informados.
      Un saludo.
      Esperanza Sánchez

      Eliminar
    2. Muchas gracias :)

      Eliminar
    3. Gracias a ti por tu consulta.
      Un saludo
      Esperanza

      Eliminar