Naturaleza


USOS Y APLICACIONES

Usos y Aplicaciones del Gel de Aloe Vera


Abscesos
Psoriasis
Acidez de Estómago
Quemaduras
Alergias
Rosácea
Acné
Sabañones
Asma
Rosácea
Artritis
Sabañones
Caspa
Torceduras, esguinces y heridas
Cándida
Úlceras Bucales (llagas, aftas,...)
Caída del cabello
Varices
Dientes y Encías
Varicela 
Digestión
OTRAS…
  Hemorroides
  Herpes 
  Hipertensión
  Lupus
  Manchas en la Piel
  Nauseas
  Picaduras de Insectos
  Picores
  Piel Atópica o Dermatitis
  
  

Usos del aloe vera (de la A a la Z

INTRODUCCIÓN
No es fácil encontrar en la naturaleza una planta que reúna tantas propiedades beneficiosas para la salud en general y para la piel en particular. Hasta el momento se han descrito más de 250 sustancias contenidas en el aloe vera que mejoran el funcionamiento cotidiano de nuestro organismo. El aloe vera (verdadero aloe), especie que por sus extraordinarias cualidades centra la mayoría de los estudios, y de la cual se han constatado mediante multitud de ensayos y análisis bioquímicos que posee un cóctel de moléculas activas que interactúan sinérgicamente y resultan esenciales para la prevención y curación de numerosas enfermedades y dolencias.
Por su contenido, el aloe ha sido definida como una planta "adaptógena", es decir, capaz de restablecer el normal equilibrio del organismo, es decir, procura al organismo todo aquello que necesita para preservar el estado de salud, la homeostasis.
Es sabido que los medicamentos son esenciales para el tratamiento de multitud de enfermedades, usados racionalmente pueden paliar el dolor, contener infecciones, y mejorar nuestra vida en general, no obstante el abuso de fármacos, sobre todo cuando existen remedios naturales efectivos que los pueden suplir en multitud de dolencias comunes, puede resultar contraproducente, e incluso acortar la vida. Si usamos los antibióticos cuando no los necesitamos dejan de ser eficaces, las bacterias se hacen resistentes y ya no sirven. Muchos de los principios activos de estos preparados sintéticos no se eliminan correctamente y el hígado se resiente de este depósito acumulativo de sustancias tóxicas que, a la larga, pueden producir daños hepáticos irreparables. Los medicamentos no curan, es el propio cuerpo el que sana cuando se le procura la ayuda necesaria, y ahí entra el aloe y la nutrición ortomolecular, porque somos lo que comemos.


Aplicaciones más comunes del aloe vera:

ABSCESOS
Los abscesos son una acumulación de pus localizada en cualquier parte del cuerpo causada por una infección. Es frecuente que se produzcan en las encías, las axilas y los senos. Los abscesos aparecen cuando se infecta un área de tejido y el cuerpo es capaz de "aislar" la infección y evitar que se extienda.
El aloe vera posee un efecto antibiótico que hará disminuir el absceso si lo aplicamos sobre este mediante compresas o directamente con la planta o un gel de aloe estabilizado. Si el absceso ya ha sido drenado podemos aplicar aloe del mismo modo y la herida cicatrizará antes y mejor. 

ACIDEZ DE ESTÓMAGO
La acidez de estómago o pirosis es una sensación de ardor que se produce en el estómago o esófago por el reflujo de ácidos gástricos. 
El aloe funciona como un antiácido natural, neutraliza los efectos producidos por el reflujo normalizando el pH, favorece asimismo el equilibrio de las bacterias gastrointestinales y, gracias al efecto de la aloemodina sobre la mucosa intestinal, regula su correcto funcionamiento y actúa como preventivo. Es importante prevenir y controlar la pirosis porque de lo contrario podría producir inflamaciones en el esófago (esofagitis), úlceras de esófago (úlcera péptica) o incluso tumores malignos. La ingesta regular de jugo de aloe puro previene y corrige la acidez de estómago, una dolencia muy común y que si no se trata adecuadamente con el tiempo puede ser necesario atajarla mediante una intervención quirúrgica. 

ALERGIAS
Las reacciones alérgicas se producen cuando el organismo es incapaz de distinguir adecuadamente a los agentes nocivos de los inocuos. En algunos casos la respuesta autoinmune es exagerada y el organismo se defiende de algo que en realidad no es dañino, provocando la alergia. 
Los síntomas pueden variar en severidad de persona a persona. La mayoría de las personas tiene síntomas que solamente causan incomodidad sin poner en peligro la vida, mientras que unas pocas personas tienen reacciones potencialmente mortales (llamadas anafilaxia).

La parte del cuerpo que entre en contacto directo con el alérgeno, sufrirá los síntomas. Por ejemplo, normalmente, los alergenos que se inhalan producen congestión nasal, prurito en garganta y nariz, producción de moco, tos o sibilancias. Por lo general, las alergias a la comida pueden producir: dolor abdominal, cólicos, diarrea, náuseas, vómito o reacciones graves potencialmente mortales.
Frecuentemente, las alergias a las plantas producen erupción cutánea y normalmente las alergias a medicamentos comprometen a todo el cuerpo.
Algunas enfermedades están relacionadas con las alergias. Entre otras están el eccema y el asma entre muchas otras.

¿Cómo nos beneficia la ingesta de Aloe Vera?
Sobre todo el Aloe Vera es un potente estimulador del sistema inmunológico, pudiendo ayudar éste a fortalecerlo para que la capacidad de respuesta y la tolerancia a las concentraciones de alergenos sea mayor que la que tenemos en nuestro organismo.
El Aloe Vera también tiene efectos muy beneficiosos sobre el asma, estimulando la producción de fagocitos, células inmunológicas que controlan este problema respiratorio. Hay un estudio realizado en Japón en 1985 realizado con Aloe Vera y con corticoides llegando a la conclusión que el grupo tratado con Aloe Vera mejoraba los resultados del grupo tratado con corticoides. 
Es muy beneficioso en el sistema respiratorio, porque estimula la broncodilatación, también en su composición hay antihistamínicos naturales que ayudan a las alergias. 

ACNÉ
El acné es una afección de la piel que se da sobre todo en jóvenes de 11 a 30 años. Existen multitud de factores que lo provocan: factores hereditarios, mala alimentación (sobre todo por la ingesta de alimentos grasos), obstrucciones en el canal pilosebáceo, cambios hormonales (especialmente prolíficos en el inicio de la adolescencia), bacterias…
No es fácil curar el acné, sin embargo, tratado a tiempo y de una forma adecuada podemos combatir los brotes y lograr que no deje marcas. Para ello es imprescindible atajarlo desde sus primeras manifestaciones. Seguir estas dos pautas básicas nos ayudará a prevenirlo: 1) mantener una buena higiene en la zonas más propensas a padecer acné (cara y espalda), pues el acné suele extenderse debido a un contagio bacteriano que va de unas marcas a otras si no mantenemos la zona afectada bien limpia. Y 2) cuidar la alimentación y limitar la ingesta de alimentos ricos en grasas (chocolate, embutidos, lácteos, harinas refinadas…).
El síntoma más visible del acné son las temidas espinillas. Se producen por la acumulación de células pegadas a la piel, la glándula sebácea ve obstruida su salida natural al exterior y dicha interrupción produce un pequeño coágulo al que denominas espinilla. 
El aloe tiene propiedades bacterianas y astringentes (reguladoras de la grasa) que lo hacen ideal para combatir el acné. No obstante requiere un tratamiento eficaz y constante, pues es una afección muy rebelde y a menudo rebrota después de controlada.
Para combatir el acné es fundamental atacar la dolencia desde dos frentes: 1) de forma interna con jugo de aloe, cuyo poder depurativo y regulador del organismo rebajará los niveles de grasa segregados por las glándulas sebáceas, y 2) desde fuera, por un lado procurando liberar la zona afectada de impurezas y limpiándola en profundidad, para lo que aplicaremos un jabón de aloe vera y un tónico antiacné, y por otro lado aplicando un gel de aloe puro, con ello conseguiremos secar el grano, gracias a su cualidad astringente, y por otro evitar que la flora bacteriana prolifere y contagie otras zonas cercanas. 

ANTIOXIDANTE
El aloe vera es un potente antioxidante, debido a su singular composición química, es un producto ideal para prevenir numerosas enfermedades evitables asociadas a la acción de los radicales libres, más frecuentes en personas de avanzada edad, sobre todo las asociadas con la degeneración macular, enfermedades renales o hepáticas, hipertrofias de próstata, envejecimiento prematuro, diabetes, artrosis, artritis, reuma, etc. 

ARTRITIS
Es una inflamación de una o más articulaciones que provoca dolor. Cuando aumenta el líquido sinovial que lubrica las articulaciones se produce además hinchazón y dificultad de movimientos. La artritis involucra la degradación del cartílago, el cual normalmente protege la articulación, permitiendo el movimiento suave. El cartílago también absorbe el golpe cuando se ejerce presión sobre la articulación, como sucede cuando la persona camina. Sin la cantidad usual de cartílago, los huesos se rozan, causando dolor, hinchazón (inflamación) y rigidez.

El tratamiento de la artritis depende de la causa particular, cuando la causa no se puede curar, que es lo más común, el tratamiento se orienta a reducir el dolor y el malestar y evitar una discapacidad posterior.
La capacidad enzimática del aloe vera favorece la completa digestión de los nutrientes, evitando la formación de sustancias no digeridas, responsables de la reacción antígeno-anticuerpo, muy común en la mayor parte de los procesos artríticos. El jugo de aloe ayuda asimismo a mantener la estructura del cartílago que recubre las articulaciones. Además, el ácido acetilsalicílico que se encuentra en esta planta contribuye en gran medida a reducir el dolor y la inflamación que provocan la enfermedad. 


ASMA
El asma bronquial es una enfermedad pulmonar caracterizada por ataques periódicos de sibilancias y sensación de ahogo alternados con períodos de respiración relativamente normal. Es un problema respiratorio que suele ir acompañado de bronquitis. Con el asma la inflamación de las vías respiratorias ocasiona la restricción del flujo de aire que entra y que sale de los pulmones. El aloe tiene un efecto broncodilatador y ayuda a aliviar con rapidez estos síntomas. También es inmunomodulante y antiinflamatorio, por lo que reduce los efectos del asma alérgico. 

CÁNDIDA o CANDIDIASIS
La cándida es una infección micótica de piel. Recibe su nombre del hongo que la provoca: Cándida.
La candidiasis cutánea involucra infección de piel con Candida y puede comprometer casi cualquier superficie de piel en el cuerpo, pero por lo general se presenta en áreas cálidas, húmedas y con pliegues como axilas e ingle. La candidiasis cutánea es muy común y la Candida es la causa más común de erupción por el pañal en lactantes porque se aprovecha de las condiciones cálidas y húmedas del pañal. La forma más frecuente del hongo que causa esta infección es la Candida albicans, responsable de las aftas bucales.
La infección por Candida es particularmente común en individuos con diabetes y en personas obesas. Los antibióticos y los anticonceptivos orales incrementan el riesgo de candidiasis cutánea.

La Candida también es la causa más frecuente de infección vaginal por levaduras que es bastante común.
Síntomas
- Prurito (puede ser intenso).
- Lesión o erupción cutánea
- enrojecimiento o inflamación de la piel
- parche agrandado o mácula o pápula o puede tener lesiones satélite o localizada en los pliegues de la piel, genitales, tronco, glúteos, bajo las mamas u otras áreas de piel o infección de los folículos pilosos ("foliculitis") que puede tener una apariencia parecida a un granito.
La higiene general es vital para el tratamiento de la candidiasis cutánea. Mantener la piel seca y expuesta al aire ayuda.  La candidiasis cutánea por lo general es tratable, pero a veces es difícil de erradicar y su recurrencia es común. 

No obstante, la ingesta habitual de jugo de aloe vera y la aplicación local en forma de pulpa o gel se ha demostrado como un preventivo de esta dolencia, el efecto antimicótico del aloe y su capacidad de aliviar prurito y picores lo convierte en un excelente remedio, especialmente en las cándidas vaginales. 

CAÍDA DEL CABELLO
La pérdida del cabello se desarrolla gradualmente y puede darse por parches o difusa (en todas partes). Aproximadamente, cada día se pierden 100 cabellos de la cabeza. El cuero cabelludo contiene en promedio alrededor de 100.000 cabellos.
 La calvicie genética es causada por la insuficiencia del cuerpo para producir nuevos cabellos y no por la pérdida excesiva de estos. Tanto en hombres como en mujeres la pérdida del grosor y cantidad del cabello tienden a presentarse a medida que envejecen. La calvicie hereditaria o "de patrón" afecta mucho más a los hombres que a las mujeres. El estrés, una mala dieta, los trastornos hormonales o el mal uso de los cosméticos capilares hacen que vayan aumentando de forma importante entre la población los problemas relacionados con la caída del cabello.
El aloe es una solución eficaz contra este problema, ya que su composición se asemeja a la de la queratina del pelo, asimismo sus complejos de aminoácidos poseen una estructura similar a la del folículo del cabello. A todo esto se suma su acción bactericida y fungicida, regulando el exceso de grasa y facilitando la eliminación de la seborrea y las células muertas acumuladas en cuero cabelludo. 


DIENTES Y ENCÍAS
El aloe tiene una acción bactericida sobre la placa dental, reduce su proliferación y permite una limpieza profunda de los dientes. En la cirugía dental, el uso de aloe en spray evita infecciones, calma el dolor y acelera la cicatrización de heridas y llagas. Asimismo el aloe se ha revelado como un producto sin toxicidad y que en consecuencia no acarrea los efectos secundarios de otras medicinas usadas para problemas bucales, pero manteniendo las propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antisépticas. Junto a su no toxicidad destaca los escasísimos casos de alergia que produce y sus excelentes resultados para las encías (las desinflama y reduce su sangrado) cuando se cepillan con jugo o dentífricos con un alto contenido en aloe. 

DIGESTIÓN
Esta planta es muy rica en las enzimas de la digestión, en especial las digestiones pesadas que siguen a comidas copiosas y/o especiadas. Rehidrata y regenera el aparato digestivo, neutraliza el pH (como agente alcalinizador) y estimula la flora bacteriana, mejorando la absorción de las sustancias nutritivas y la destrucción de los residuos. Gracias a su efecto aperitivo, tomado antes de las comidas prepara el estómago para recibir alimentos, y tomado después elimina las flatulencias que pueden producir los residuos gástricos. 

HERPES
Existen varios tipos de herpes, entre los que cabe destacar: el simple y el zoster. El más común y extendido, es el herpes simple, provocado por un virus y que se manifiesta en forma de unas molestas ampollas en la boca y en los órganos genitales. Suele ir acompañado de un leve malestar de carácter gripal. Aunque no es una afección grave, a veces asintomática y con una mera importancia estética otras puede adoptar episodios recurrentes, surgiendo a menudo en los periodos de estrés. 
Tanto el gel como el jugo de Aloe Vera sobre las ampollas es un remedio eficaz contra esta molesta dolencia gracias a sus propiedades antivirales y analgésicas. El herpes zoster o fuego de san Antonio es una grave infección de los nervios que desencadena en una erupción cutánea muy dolorosa formada por ampollas recubiertas de una costra. Lo causa el mismo virus responsable de la varicela y suele aparecer tras un periodo de estrés intenso. 
Para tratar el herpes zoster se aconseja masajear varias veces al día delicadamente la zona afectada con jugo o gel puro de aloe hasta que remitan los síntomas. Otra manifestación del herpes es el llamado "herpes de afeitado", un trastorno exclusivamente masculino caracterizado por la presencia de pústulas en el cuello que dificultan el afeitado. Realizar masajes sobre la zona afectada con gel puro de aloe provocará un efecto calmante y ayudará a resolver el problema. 

HIPERTENSIÓN
Es la presión arterial alta.
La presión sanguínea está determinada por la cantidad de sangre bombeada por el corazón y por el tamaño y condición de las arterias. Hay muchos otros factores que pueden afectar la presión sanguínea, entre ellos: el volumen de agua en el organismo, la cantidad de sal en el cuerpo, la condición de los riñones, del sistema nervioso o de los vasos sanguíneos y los niveles de las diferentes hormonas en el cuerpo. Los cambios en el estilo de vida que pueden reducir la presión sanguínea alta son la pérdida de peso, el ejercicio y los ajustes en la dieta. Diversos estudios señalan que el consumo continuado de aloe vera normaliza la tensión arterial en pocas semanas. 

MANCHAS DE LA PIEL
El aloe se emplea como tratamiento contra la hiperpigmentación cutánea (manchas en la piel), habitual en personas de edad avanzada y cada vez más entre los jóvenes que se han expuesto demasiado al sol. Gracias a su efecto homeostático y regenerador, el aloe reduce la acumulación de melanina en la piel, causante de las manchas oscuras. Para conseguir este efecto basta con aplicarse directamente la hoja sobre la zona oscurecida o bien un buen gel puro. El jugo de aloe bebido funciona como coadyuvante del gel. 


PSORIASIS
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria cutánea común caracterizada por episodios frecuentes de enrojecimiento, inflamación, irritación de la piel, prurito (picor) y escamas.  Se puede presentar con más frecuencia en el tronco, codos, rodillas, cuero cabelludo, pliegues de la piel o uñas de las manos, pero puede afectar cualquiera o todas las partes de la piel. La psoriasis es una enfermedad crónica y recidivante de evolución imprevisible: hay épocas libres de enfermedad y otras en las que aparecen alteraciones más o menos importantes. 
Sin tratarse de una dolencia grave, se caracteriza por su difícil tratamiento y porque no acaba de obtener una respuesta definitiva por parte de la medicina científica.
Aunque no está claro que es exactamente lo que causa la psoriasis, parece ser un trastorno hereditario relacionado con el sistema inmunológico, que accidentalmente ataca las células del propio cuerpo. Algunos estudios relacionan la manifestación de la enfermedad con la cantidad de toxinas acumuladas en el cuerpo, también se asocia al estrés. Asimismo, el uso de algunos medicamentos, las infecciones virales o bacterianas, la mala alimentación, la depresión, los niveles bajos de defensas o la prolongada exposición al frío, también están asociados con brotes de psoriasis. 
La psoriasis es una enfermedad crónica y es necesario aprender a convivir con la ella. Los tratamientos contra la psoriasis pueden eliminar las lesiones y ocasionar una gran mejoría, pero no existe un tratamiento que produzca una cura definitiva. Los casos leves se tratan con medicamentos tópicos como antibióticos, corticoides, lubricantes, lociones... Sin embargo todos estos medicamentos paliativos o preventivos no siempre surten el efecto deseado, y en muchas ocasiones, como en el caso de la cortisona, tiene múltiples contraindicaciones. 
La ingestión del aloe vera bebido proporciona gran parte de las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para la buena alimentación y por tanto para la buena salud del organismo. Además actúa en el sistema renal diluyendo las toxinas y facilitando su eliminación. Es decir, ataca la enfermedad desde su origen. Otro de los componentes del aloe vera que se ha demostrado eficaz contra la psoriasis es ácido acetilsalicílico, que administrado en forma de crema además potencia la penetración del mismo, hidrata la piel y tiene un efecto emoliente. El aloe vera actúa como regenerador celular en toda la piel de nuestro cuerpo, y que la aplicación de cremas ricas en aloe vera da resultados que en la mayoría de los casos mitigan el brote de psoriasis, (sobre todo en los momentos iniciales, cuando las escamas son pocas), alivian los síntomas y, producen una gran mejoría en los enfermos. 

QUEMADURAS
Actualmente, la enorme popularidad del aloe vera como planta curativa, se explica por su extraordinaria eficacia para tratar las quemaduras. En primer lugar los componentes de la planta neutralizan inmediatamente el dolor gracias a la acción conjunta del ácido acetilsalicílico y el magnesio, que producen un efecto analgésico local. Por otro lado, las propiedades antimicrobianas del aloe procuran asepsia a la quemadura evitando que se infecte, al mismo tiempo que se protege la célula dañada para que mantenga su integridad, minimizando así las secuelas. Una vez neutralizado el dolor y protegida de infecciones la quemadura tratada con aloe vera acelera su curación gracias al factor de penetración que aporta la lignina, que estimula el crecimiento de células sanas de la piel y limita la producción del tejido de las cicatrices. El aloe produce una regeneración tan rápida en el organismo, que nuevas células cutáneas de la epidermis se cierran alrededor de la zona afectada sin producir costra ni cicatriz. El cuerpo sigue produciendo una protección semejante a una costra, pero esta no tiene una textura gruesa y áspera. Por debajo de ella se encuentra el tejido cutáneo sano y no el tejido queratinizado. 
Indistintamente que las quemaduras que sean provocadas por el fuego, el frío, el agua hirviendo, el sol, una descarga eléctrica o por radiaciones, el aloe alivia el dolor, impide la infección, evita las complicaciones y acelera la cicatrización. 

ROSACEA
La rosácea es una afección crónica de la piel que consiste en la inflamación de las mejillas, la nariz, la barbilla, la frente o los párpados, y que puede aparecer como enrojecimiento, vasos sanguíneos prominentes similares a una araña, inflamación o erupciones en la piel parecidas al acné.
No hay forma de cura conocida para la rosácea, sólo tratamientos paliativos.
El Aloe Vera es la planta por excelencia para el cuidado de la piel, pues la hidrata, suaviza, limpia y regenera. Asimismo elimina las bacterias y los depósitos de grasa que obstruyen los poros. El gel de aloe tiene una capacidad hidratante y penetrante muy superior a la del agua, lo que multiplica su eficacia. Al penetrar, la acción de sus nutrientes naturales, estimulan la reproducción de nuevas células, pues es un portentoso regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel. El jugo de aloe vera ingerido en ayunas y aplicado exteriormente ha dado muy buenos resultados en casos de rosácea y erupciones eccematosas. El aloe vera tiene una acción similar a los esteroides como la cortisona, pero sin los efectos nocivos de ésta. 

TORCEDURAS, ESGUINCES Y HERIDAS
Las cremas de aloe son muy populares entre los deportistas que se dedican al atletismo, y muchos entrenadores utilizan gel de aloe mezclado con aspirina para tratar el dolor y los derrames periféricos relacionados con las torceduras y esguinces. Al parecer, el extraordinario poder de penetración de la planta introduce rápidamente la aspirina a través de la piel, facilitando su paso a la corriente sanguínea. Al unirse los efectos analgésicos y antiinflamatorios de la aspirina y el aloe, el resultado es rápido y eficaz. Mejora traumatismos y lesiones cortantes con rotura de piel, alivian rápidamente el dolor en golpes, esguinces, luxaciones, dolores musculares, artríticos y reumáticos. En heridas cortantes, especialmente las más profundas, los agentes antimicrobianos y bactericidas de la aloína disminuyen los procesos tetánicos y gangrenosos, proporcionándoles una rápida recuperación de los tejidos y la posterior cicatrización de manera rápida y efectiva. 

ÚLCERAS BUCALES (llagas, aftas…)
El aloe se emplea para tratar gingivitis, úlceras bucales, ampollas y herpes simple. El jugo de aloe reduce el dolor, el sangrado y la inflamación, al mismo tiempo que es bactericida, antiviral y fungicida. Se usa incluso para combatir el sarro, pues inhibe el crecimiento del streptococus mutants, bacteria responsable del mismo. El fosfato de manosa, uno de los ingredientes del jugo de aloe, actúa como agente de crecimiento de los tejidos y se ha comprobado su efecto cicatrizante sobre distintos tipos de úlceras, especialmente las bucales. 

VARICELA
Es una de las clásicas enfermedades de la niñez y una de las más contagiosas. El niño o el adulto afectado puede desarrollar cientos de ampollas pruriginosas y llenas de líquido que se revientan y forman costras. La enfermedad es generalmente leve, aunque ocasionalmente ocurren complicaciones serias. 
El uso tópico del gel de aloe calma el prurito, desinfecta y cicatriza sin producir queloides. 

OTRAS AFECCIONES EN LAS QUE EL ALOE RESULTA ÚTIL
- Abscesos, adicciones (a drogas diversas), afonía, agotamiento, ampollas, amigdalitis, anemia, arteriosclerosis, anorexia.
- Bronquitis, bursitis.
- Calambres musculares, calvicie, caspa, cataratas, celulitis, ciática, cirrosis, cólicos, colitis, contusiones, cortes, cistitis, carbunclo, cortes al afeitarse, catarros, congestión intestinal, cáncer, comezones de todo tipo, congestión nasal.
- Dermatitis, disentería, depresión, dolores de cabeza, dolores de las articulaciones, dolores de muelas, dolores de estómago, dolores musculares, desarreglos evacuatorios, disfunciones intestinales.
- Edema, erisipela, epidermitis, exantema, enteritis, esterilidad debida a ciclos anovulatorios, esclerosis múltiple, esguinces, erupciones, estreñimiento.
- Forúnculos, fiebres, flatulencias.
- Gangrena, glaucoma, gota, gripe
 - Hemorroides, hepatitis, halitosis; heridas de todo tipo, hipertensión, hongos.
- Insuficiencia arterial, insomnio, ictericia, irritación bucal, indigestión, infecciones por levaduras, infecciones de la vejiga y de los riñones.
- Keratosis folicularis.
- Laringitis, lepra, lupus, luxaciones, leucemia.
- Mal aliento, mastitis (en animales), manos ásperas, manchas congénitas, meningitis, miopía, mordeduras de serpientes.
- Náuseas de todo tipo.
- Obesidad, olores (supresión del mal olor en las úlceras), enfermedades de los ojos.
- Pie de atleta, piel seca, pezones estriados, parásitos intestinales, picaduras de insectos, pecas seniles, picaduras de víboras y alacranes, prostatitis, picores de todo tipo, problemas del páncreas diversos.
- Quemaduras (térmicas, por radiación, solares, químicas ó por líquidos).
- Resfriados.
- Sabañones, seborrea, sinusitis, SIDA.
- Tendinitis, tracoma, tuberculosis, torceduras, tos, tortícolis.
- Uñas encarnadas, úlceras en las piernas, úlcera péptica, úlcera de duodeno, (todo tipo de úlceras), urticaria.
- Vaginitis, várices, virus de Epstein. 

Fuentes www.aloeysalud.com Pedro Sánchez Torrente
              www.aloe-vera.es alergias

AVISO IMPORTANTE:
Si deseas dejar un comentario o consulta, te pedimos que entres en nuestro nuevo blog: www.TuSaludConAloe.com/usos-y-aplicaciones  de esta forma podremos darte un mejor servicio y contestarte mucho más rápido. GRACIAS!!
Esperanza.



151 comentarios:

  1. Gracias por la informacion, es de gran ayuda...aunque me gustarias saber como se debe tomar el aloe vera para la acidez de estomago...cuando y cuantas veces al dia y que cantidad????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "anónimo", gracias por tu interés y tu tiempo.
      En principio el Jugo de Aloe Vera se debe tomar todos los días, en 3 tomas de 10 ó 30 ml cada una.
      Lo ideal sería en ayunas,antes de comer y antes de ir a dormir. Pero para la acidez también puedes tomar el jugo en el mismo momento que tienes la molestia, incluso la dosis podría ser superior a la indicada,o repetir con otra toma si la acidez es muy intensa.
      Te recomiendo que leas mi artículo sobre problemas gástricos publicado en Mayo 2011, te ayudará mucho a entender cómo funciona el aloe vera y cómo te pueden perjudicar los antiácidos.

      Aquí tienes el enlace por si no lo encuentras:
      http://tusaludconaloe.blogspot.com/2011/05/problemas-gastricos-antiacidos-o-aloe.html

      Espero haberte ayudado y gracias por tu confianza.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. El hombre que ha curado a los ciegos, enfermos, lisiados, sordos y frustrantes una vez que usan el aceite de la unción y el agua bendita. Su curación está actualmente aquí, experimenta el poder de Curación Espiritual y Tacto por el pastor WILLIAMS OKODUDU. Ha curado a miles de personas independientemente de las enfermedades. Enfermedad son numerosos a mencionar, tales como VIH, HERPES, HPV, Diabetes, Asma Infertilidad, Piedra Renal, Hepatitis, Sífilis y muchos más para ser Viz.I Remain Linda Barnett Carlton, de EE.UU. [NY- NUEVA YORK] Contacto Pastor WILLIAMS hoy y experimente la curación sobrenatural y dé vuelta alrededor @ AWESOMEHEALINGPOWER@GMAIL.COM. Tu fe te sanará, creyó el Altísimo. Aquí está tu sanación milagrosa, y tu solución final es ahora .... Permanece dichosa

      Eliminar
    3. Hello, I am Peter Hardin, I hardly believe when I read and see people sharing testimonies and experiences with Dr APAMA until 8th February, 2016 I read a testimony by a man who was infected with Hiv virus by his girl friend and how he got total healing using Dr Apama herbal medicines as at the time I was reading this testimony, my health was deteriorating because I have had BONE MARROW CANCER for 3years and i have tried all treatment all to no avail rather, my status was getting worst. I decided immediately to contact Dr Apama on his Email Drapamaherbalhealingcentre@gmail.com and explain my condictons to him, Fortunately, He promised that he can heal me from Bone Marrow Cancer. I got his form and process all his requirements, just as he has promised, I got his message 3days after my order that my medicines were ready and within 6days I got Dr Apama's medicines at my Address which was the first miracle because I never believed this could happen because many have made away with my money without getting my medicines. I took these medicines following his prescriptions accordingly and I began to get myself back because I was down and at the verge of loosing my job due to pains, fractures, changes in my urination frequency and weakness all over my body system. And before the fourth week, I knew and I said to myself yes this is Peter hardin I was confirmed completely healed from Bone Marrow Cancer of 3years using Dr Apama herbs. I am so much happy to meet APAMA , He is such an honest man and I implore everyone living with Hiv, Herpes, Hpv, Cancers, Herpatitis, Diabetes, Infections and lot more to write Dr Apama for help and I strongly believe Apama will help you too. Apama's Email DRAPAMAHERBALHEALINGCENTRE@GMAIL.COM and Whatsapp: +2349072570496. And you can write me on Peterhardin23@gmail.com

      Eliminar
  2. Hola de nuevo, se me olvidó comentarte que un punto muy importante para que de verdad sientas mejoría y alivio en tu dolencia, la acidez, es, tomar un Jugo de Aloe Vera puro de primera calidad y sin conservantes químicos, o de lo contrario estarás tirando tu dinero. Ten en cuenta que la fama que tiene el Aloe Vera es mundial y hay muchas empresas que se aprovechan del nombre de esta planta sólo para vender más y elaboran productos de dudosa calidad, sin importarles realmente ni los resultados ni sus clientes.
    Si deseas recibir más información para aprender a distinguir un producto de Aloe Vera de calidad de otros que no lo son, y que no te vendan gato por liebre, mándame un mensaje privado a mi correo: speranzasanchez@gmail.com
    Será un placer ayudarte.

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo lupus como me serviría el aloe vera, mas ahora que debo cuidar mi función renal y deseo no tomar cortisona?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, en primer lugar gracias por depositar tu confianza en nosotros, espero que esta información te sea de gran ayuda.
      El Lupus es una enfermedad del sistema inmunológico, además de ser una enfermedad inflamatoria y crónica, de la cual se desconocen las causas, y por lo tanto su posible cura. Por lo tanto, iniciar tratamientos a largo plazo con medicamentos y corticoides significaría una posible mejora momentánea de la enfermedad pero con brotes posteriores más fuertes y otros efectos secundarios.
      El Aloe Vera básicamente te ayudará a mejorar tu calidad de vida, reduciendo los brotes y su intensidad. Son múltiples los beneficios que te puede aportar, desde depurar la sangre, reforzar o equilibrar el sistema inmunológico, luchar contra virus y bacterias, mejorar el funcionamiento de órganos como el riñón, el hígado, la vesícula, el páncreas; mejorar la digestiones, evitando problemas derivados de una mala digestión (gases, acidez, pesadez, dolor,...) y facilitando la mejor absorción de los nutrientes que son básicos para nuestro bienestar general. Además el Aloe Vera ayuda a evitar problemas de estreñimiento que sólo empeoraría tu enfermedad.
      En cuanto a los síntomas que suelen aparecer en la piel por el lupus, el aloe vera reduce la inflamación en la zona, calma posibles picores o dolores, ayuda a curar heridas y a eliminar virus y bacterias.
      Ten en cuenta que el Aloe Vera es lo mejor que puedes utilizar para tu problema, por ser totalmente natural y carecer de efectos secundarios, pudiendo utilizarlo cuantas veces sea necesario y por tiempo ilimitado.
      Deseo que esta información te sea de gran ayuda.
      Si tienes cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición, en este blog y en mi correo personal: speranzasanchez@gmail.com
      Un saludo.
      P.D. Para conocer mejor cómo pueden afectar a nuestra salud los corticoides, lee este artículo: http://tusaludconaloe.blogspot.com/2011/01/corticoides-efectos-secundarios-y.html

      Eliminar
  4. para mitigar los dolores de la polimialgia, cuál es la dosis diaria de aloe vera, jarabe, para tomar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar gracias por dejar su consulta en nuestro blog.
      En cuanto a la dosis diaria de jugo de Aloe Vera le puedo comentar que puede y debe variarse en función de la gravedad de cada caso. La dosis normal de mantenimiento está entre 10 y 30ml en cada toma, y se recomienda tomar 3 veces al día.
      El jugo de Aloe Vera no es un medicamento, sino un nutracéutico, es decir, un alimento con funciones terapéuticas, por lo tanto, las dosis no tienen por qué ser estrictas y se pueden variar y ajustar en función de las necesidades de cada persona.
      Pero tenga muy en cuenta al comprar un Jugo de Aloe Vera que sea de Alta Calidad para poder beneficiarse de sus propiedades terapéuticas. Por ejemplo, un dato que le garantiza que es un Jugo de Aloe Vera Puro será el símbolo 1:1 en el envase.
      Por otro lado, para calmar los dolores y la rigidez muscular, típicos de la polimialgia, puede utilizar una crema tipo gel frío o masaje calorífico de Aloe Vera, que mejorarán mucho su problema.
      Un saludo y espero haberle ayudado.

      Eliminar
  5. Hola yo quisiera saber si las ramas de aloe que venden en los supermercados me pueden servir igual para ingerirla para ayudarme en ciertos padecimientos que tengo como varices digo ya que esta planta no te la encuentras en cualquier esquina donde único la he visto es en los mercados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sinceramente nunca he visto ningún supermercado donde se vendan ramas de aloe. Si te refieres a hojas de aloe cortadas y separadas de la planta, te digo ya que ni las compres. Ten en cuenta que la planta de aloe, como cualquier otra planta es un ser vivo, y cuando cortamos la hoja empieza a morir y en consecuencia, a perder todas sus propiedades.
      Para trata un problema de salud interno, como son las varices, lo más aconsejable es tomar diariamente un jugo comercial de aloe vera, que te garantice su pureza, su calidad y que NO contenga aloina.
      La aloina es un componente purgante que se encuentra en la planta y que puede ocasionarte serios problemas gastrointestinales.
      Si no lo has visto, te recomiendo que leas mi artículo sobre las varices: http://tusaludconaloe.blogspot.com.es/2011/10/las-varices-y-el-aloe-vera.html (publicado en este blog en octubre del 2011).
      Espero que te guste y te ayude a mejorar tu salud.

      Eliminar
    2. que chevere que exista esta planta es lo maximo, y teniendola y no usarla que desperdicio es buena para todo, he empezado a comerla y usarla en la cara

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón, esa es la idea de este blog, porqué recurrir a otros remedios no tan sanos cuando el aloe nos puede ayudar tanto y de forma natural.
      Felicidades por tu decisión. Sólo si te comes el aloe directo de la planta, ten mucho cuidado con la aloina.
      Saludos!! y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    4. Hola,pues claro que si venden ramas o hojas de aloe vera..sinceramente d
      Su blog esta promoviendo el sumo o jugo de aloe industrial...no me redulta que aqui el protagonista sea el aloe vera o sabila como la principal nateria....uo la tomo natural 100% hecha por mi misma en casa...es de tiempo que lo hago y mo he tenido ninguna controindicacion....es una planta fantastica...yo la preparo en este modo(corto tres ramas o hojas de aloe espero que se despulgue vota una aguita amarilla es muy amarga,se enjuagan bien las ramas se pelan se vierte en una licuadora con miel de abeja 1/2 botellita y tres cucharadas de wuisky o rom,lo que tengan en casa como liqjor puro)en mi caso yo le agrego una cucharada...se toma tres veces al dia(manana,tarde y noche ...antes o despues de cada comida....persl almente he visto los resultados y estoy muy agradecida de madre naturaleza....tengo amigas que la usan como ovulos vaginales(se lavan las ramas,se cortan a cuadritos se colocan en el frigerador envuelto en peliculas de esas traspRe te que se utiliza en la cocina en la noche antes de ir a dormir...sus cristales so muy buenos para las eritema,excemas ,para el pie del diabetico y heridas e general...mi papa tenia una hernia inguinal estaba desesperado por los dolores una senora le recomendo tomar este preparado y de verdad no fue operado...asi que ,para obtener un buen resultado y rapido haganlo todo natural..

      Eliminar
    5. Gracias Yania por tu valioso aporte.
      En este blog yo promuevo el jugo de aloe vera comercial porque es el que yo uso, me resulta muy cómodo y no he notado ninguna diferencia entre éste o tomarlo de la planta.
      Por eso el protagonista SIEMPRE es el aloe vera independientemente de como decida cada uno tomarlo.
      Gracias por participar y feliz día.


      Eliminar
  6. Hola! Yo tomo un poco de jugo de aloe todas las mananas antes del desayuno. Interfiere el aloe con mis pastillas anticonceptivas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie, disculpa el retraso.
      Piensa que el jugo de aloe vera es un alimento, no un medicamento, es como tomar cualquier otro zumo de frutas, pero que te aporta muchísimos beneficios. No interfiere prácticamente con ningún medicamento, aunque siempre puedes consultar con tu médico si te quieres quedar más tranquila.
      Más bién el Aloe te ayudará a eliminar los residuos químicos y a evitar algunos efectos secundarios que las pastillas al igual que cualquier medicamento, te pueden producir.
      Un Saludo y Gracias.
      Esperanza

      Eliminar
    2. Hola, me pareció interesante el blog, y aprovecho de complementar respaldada de info que he leído en otras paginas. "Los laxantes no son recomendables cuando se ingieren pastillas anticonceptivas" y con respecto a la eficacia de estas influida por el aloe vera, la acción laxante de esta planta podría impedir la correcta o total asimilación de la pastilla anticonceptiva por nuestro organismo, ya que la pastilla no pasará el tiempo que corresponde en nuestro cuerpo ya que será evacuada....por lo cual hay que poner ojo de no tomar el juego en un horario cercano a la ingesta de las pastillas...bueno ..
      Ahora la pregunta podría ser, cuál es el tiempo promedio que demora nuestro cuerpo en asimilar las pastillas anticonceptivas completamente para una correcta eficacia? no lo se, solo queda investigar en la web o a nuestro ginecólogo obstetra etc...
      saludos !!

      Eliminar
    3. ... a menos que retire la aloina de la planta ya que ésta se supone provoca el efecto laxante..... saludosssss

      Eliminar
  7. hola,muchas gracias por tener estas ganas de ayudar a otras personas que lo nesecitan, mi consulta es sobre mi esposa que tiene rosacea y esta embarazada, la consulta es saber si ella empieza a tomar jugo y usarlo en la cara tendra algun efecto sobre el bebe mas que nada por el jugo,y cuantas veces al dia debiese usar aloe en su rostro y tomar jugo.Muchas gracias por permitirnos consultar sobre esto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, gracias a ti por confiar en nosotros. En cuanto a tu mujer, es mejor que no tome el Jugo de Aloe durante el embarazo, lo que se recomienda es que empiece a tomarlo cuando deje de darle el pecho al bebé.
      Es mejor que ahora se limite al uso externo del aloe vera en la cara o en el cuerpo, y lo puede usar las veces que ella lo considere necesario. Aunque es importante que se asegure de la calidad y pureza del aloe vera, y que no lleve parabenos o conservantes cancerígenos, que podrían empeorar la rosácea. Te recomiendo que miréis bien las etiquetas antes de comprar cualquier producto de aloe vera.
      Un saludo y espero haberte ayudado.
      Esperanza

      Eliminar
  8. Muchas gracias Esperanza por respondernos.Cuando te refieres a la pureza del aloe,resulta que un amigo tiene varias plantas de aloe en su campo, la consulta es si sacamos aloe directamente de la tierra es necesario hacer algún tratamiento especial o se puede aplicar el gel directamente en la piel o abra que mesclar con crema neutra.Bueno espero no molestar mas saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ariel. Para usar en la piel, sí puedes usar el aloe directo de la planta, pero ten en cuenta que los beneficios que te pueda aportar dependerá de varios factores: por un lado de la edad de la planta que tenga más de 3 años (o haya florecido al menos 1 vez), y de los cuidados que reciba, todo influye en sus propiedades, el agua, la luz, la tierra, etc.
      Si el gel de aloe lo compras envasado, con pureza me refiero a que algunas empresas venden aloe pero no es directo de la planta, sino que está reconstituido, es decir que proviene de polvos o concentrados de aloe, y además les añaden conservantes químicos que pueden dañar nuestra piel. Por eso es importante leer bien las etiquetas. Si lees nuestro apartado de TiendayCatálogo entenderás un poco mejor lo que te quiero decir.
      Al aplicar el aloe puro (de la planta o comprado) debes tener en cuenta que va a resecar un poco la piel, por lo tanto, en un caso de rosácea, eccemas, psoriasis, etc, debes aplicar después una crema hidratante neutra (sin perfumes ni conservantes químicos).
      Por cierto Ariel, no es ninguna molestia, al contrario, me encanta poder ayudaros.
      Un saludo
      Esperanza

      Eliminar
    2. Como usar la sábila en el rostro

      Eliminar
  9. Esperanza,espero que estés muy bien. Estuve revisando el catalogo de productos y me gustaría saber cual me recomiendas tu para la rosácea y si esto lo pueden despachar a Chile.Y alomejor ver si puedo comprarlo acá en Chile atraves de algún distribuidor.Gracias por todo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, siento comunicarte que de momento nuestra empresa no realiza envíos a Chile. Estamos ubicados en España aunque también enviamos a Europa, pero no a América,de momento, ya que los gastos de envío son muy elevados.
      Así es que tendrás que buscar otra empresa. Mi consejo es que busques y utilices primero el gel de aloe puro y después una crema con los requisitos que te comentaba en la consulta anterior.
      Mucha suerte.
      Saludos. Esperanza

      Eliminar
  10. hola, súper buena tu página, tengo una consulta y ojala me puedas responder, lo que sucede es que un amigo tiene en la nuca foliculitis queleoidea....se le produjo por el roce del casco de la motocicleta. Mi pregunta es, si el aloe sirve para aplacar o erradicarla por completo, gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvana, en primer lugar gracias por tu consulta y encantada de poder ayudarte.
      En cuanto a la foliculitis queloidea es una infección por bacterias bastante resistente a los tratamientos en general. En este sentido el Aloe Vera es antibacteriano pero piensa que no es un producto tan potente como un antibiótico, por lo tanto será necesario aplicar el aloe vera varias veces al día, de forma persistente y constante durante un largo periodo de tiempo.

      El Aloe Vera le ayudará muchísimo a calmar las posibles molestias que esté sufriendo en la zona como picores o escozor. Puede utilizar un gel de aloe vera puro o el jugo empapado en una gasa, tantas veces sea necesario. Pero es importante que sea un aloe vera puro con unos sellos que garanticen su calidad. En este caso NO recomiendo utilizar la planta.

      Aunque utilice el aloe es importante siempre que acuda a su dermatólogo para valorar el problema y establecer el diagnóstico correcto.
      Comentarte que el aloe vera no es incompatible con otros tratamientos médicos que esté siguiendo.

      Gracias Silvana y espero haberos ayudado en algo.
      Un saludo
      Esperanza

      Eliminar
  11. muchas gracias por tu respuesta :) e información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Silvana por tu confianza. Por cierto, me encantaría que compartieras en este blog o en mi correo speranzasanchez@gmail.com, la evolución de tu amigo si decide utilizar el aloe.
      Un saludo
      Esperanza

      Eliminar
  12. Hola Esperanza, mi marido está en tratamiento con quimio ,me han dicho que el jugo de Aloe Vera tomado durante el descanso limpia la sangre ¿es cierto esto? .Mi marido sólo tiene un riñon ¿seria contraproducente?.Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª José,
      Gracias por tu consulta.
      En primer lugar, lo que se recomienda en estos casos es que tu marido le comunique al médico su deseo de tomar el Jugo de Aloe Vera. Sólo su médico conoce su caso concreto mejor que nadie.
      Mi opinión personal en base a lo que he estudiado y el testimonio de otros casos similares al de tu marido, es que el Aloe Vera le beneficiará enormemente, tanto para limpiar la sangre y eliminar toxinas, como para prevenir o mejorar los efectos secundarios de la quimio, y además de otros beneficios, para ayudar al riñón en sus funciones, mantenerlo limpio y facilitar su mejor funcionamiento.
      Además el Aloe Vera es altamente alcalinizante, algo esencial para prevenir o mejorar los tumores.
      Te recomiendo que vayas dentro de este blog al apartado de artículos y leas varios artículos sobre el cáncer y el Aloe Vera y veas los vídeos incluidos, por ejemplo, "Cáncer, Alcalinizar es Vivir" o "Cáncer, Vitamina C y Lisina", y sobre todo éste: "El origen de las Enfermedades" que tiene este enlace: http://tusaludconaloe.blogspot.com.es/2012/09/el-origen-de-las-enfermedades-y-la.html
      Pero lo más importante de todo Mª José, será tomar un jugo de Aloe Vera Puro 100%, mira bien los sellos que aparecen en el envase y asegurate de que te garanticen su calidad, sin parabenos ni aloina. Y para este caso es imprescindible que el nivel de Polisacaridos sea superior al 10%.
      Espero haberte ayudado en algo y sobre todo deseo que tu marido se recupere pronto. Un beso.
      Esperanza.

      Eliminar
  13. Quiero saber si la aplicacion del aloe vera en zona de la cara afectada por dermatitis cronica es aconsajable en una persona de 50 a{os y que padecio de cancer de seno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Sin duda el aloe vera te ayudará mucho con el tema de la dermatitis, de hecho es la mejor opción que puedes elegir ya que al ser un problema crónico y necesitar tratamiento continuado, si utilizas cremas con corticoides o sustancias químicas, podrían causarte otros efectos secundarios.
      En ese sentido el aloe vera sólo te aporta beneficios. La única contra-indicación sería si fueses alérgica al aloe vera, y eso lo puedes averiguar poniendo una pequeña cantidad del mismo detrás de las orejas o en la zona interior de la muñeca y observar si notas algún picor o irritación.
      Mi consejo es que utilices un gel de aloe vera puro, y no uses la planta ya que aparte de que ésta es más incómoda de usar, nadie te garantiza la calidad de su pulpa.
      Por último, debes tener en cuenta que el aloe vera es astringente y te resecará un poco la piel, por lo tanto debes utilizar después una crema hidratante, mejor si es neutra, sin perfume ni conservantes químicos.
      Gracias por tu consulta y esperamos que pronto nos puedas dejar tu testimonio favorable.
      Un saludo
      Esperanza

      Eliminar
  14. cuantas veces al dia debo tomar el jugo de sabila tengo acne y manchas en la cara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por tu comentario.
      El jugo de aloe vera lo puedes tomas 3 veces al día (mejor antes de las comidas principales: desayuno, comida y cena) y la dosis puede estar entre 10 y 30ml en cada toma, en función de la intensidad de tu dolencia. De todas formas no existe una dosis tóxica de aloe vera, ten en cuenta que es como si tomaras un zumo de manzana.
      Y en cuanto al uso externo del gel de aloe puedes aplicarlo tantas veces como lo necesites, (siempre por supuesto, limpiando la zona antes de aplicar el gel), pero como mínimo por la mañana y por la noche.
      Pero sobre todo, recuerda que lo principal es que seas constante y persistente.
      Un saludo y espero que mejores.
      Esperanza

      Eliminar
  15. Hola Esperanza: muchas gracias y felicidades por tu interés en compartir y por tu deseo de ayudar. Tengo fibrimialgia. También artritis que el reumatologo define como espondilitis anquilosante en sacras, hombros y costillas. Las condiciones las tengo gracias a Dios bastante controladas pero la artritis me está empezando a afectar las manos por lo cual orita tengo tendinitis en el área del dedo pulgar. Cuando tengas tiempo quisiera por favor saber cómo tomo el aloe liquido.También si sirve la aplicación externa del aloe y en caso tal cómo lo aplico. Estoy en Centroamérica asi que acá no llega su aloe. Compré uno marca Nature´s Sunhine y tambien clorofila líquida de la misma marca. Las estoy tomando combinadas en una jarra de agua. Quisera tambien su opinión al respecto. Cuando tengas tiempo. Muchas gracias por tus atenciones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias a ti por confiar en mi.
      En cuanto a la marca que me comentas, no la conozco, así es que no te puedo decir nada, por lo tanto tendrás que investigar tú mirando los sellos de garantía del envase, el lugar donde lo has comprado (si es una tienda especializada o un supermercado) e incluso el precio te puede dar alguna pista para saber si es de calidad o no.
      El jugo de aloe vera lo tienes que tomar TODOS los días, 3 tomas entre 10 y 30ml cada una, antes de las comidas. En cuanto al uso externo, con el gel puro de aloe no es suficiente. Si te sirve como orientación, nuestra empresa tiene un gel que además del aloe puro también contiene árnica y arpagofito y funciona muy bien como antiinflamatorio y analgésico para calmar las molestias y dolores.
      Siento no poder ayudarte más, pero como último consejo te puedo decir que busques en youtube vídeos de Enric Corbera, y escuches lo que cuenta.
      Un saludo y gracias de nuevo.
      Esperanza

      Eliminar
  16. Hola esperanza
    Mi pregunta es me salio un abceso o quiste bartolino en la zona intima ya me lo drenaron pero el dolor continuo como me funciona hay el aloe y como me lo aplik me sirve la gel q sale o la hoja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para tratar el abceso en una zona íntima mi consejo es que utilices un gel de aloe estabilizado, después de haber desinfectado bien la zona si existe herida por el drenaje. O también podrías utilizar el jugo de aloe empapado en compresas y aplicado en la zona durante unos minutos.
      Aplicando el Aloe Vera, sentirás alivio y el abceso se curará más rápido. Además al ser un analgésico y antiinflamatorio suave, puedes aplicar el aloe tantas veces como desees.
      La diferencia de usar la planta o un gel comercial, es que de la primera desconocemos su calidad y no está esterilizada, además debes tener en cuenta que una vez cortada la hoja, después de 24 horas ha perdido todas sus propiedades. Te recomiendo que veas este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=KIYGaF93U7o
      Un saludo y gracias por tu consulta.
      Esperanza

      Eliminar
  17. hola tengo hipotiroidismo y digestion lenta queria saber cuanta cantidad de jarabe de aloe debo tomar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betty,
      En primer lugar gracias por tu consulta y espero que mi respuesta te ayude.
      En cuanto a la dosis que puedes tomar, la norma general va de 10 a 30ml en cada toma, 3 veces al día. Sin embargo, esto no es una regla fija, sino que podrías tomar más para el caso de la digestión lenta si ves que esa dosis es insuficiente al principio. Por otro lado, para el tema del hipotiroidismo, ten en cuenta que el aloe vera contiene Yodo, pero en concentraciones tan bajas que su efecto es casi inapreciable, de todas formas es aconsejable que se lo comentes a tu médico por si tuviera que ajustarte la dosis de algún medicamento que pudieras estar tomando.
      Gracias de nuevo y espero que nos cuentes como te va cuando empieces a tomar el aloe vera.
      Un saludo
      Esperanza

      Eliminar
  18. hola,yo tengo la planta en mi jardin y compre el jugo natural sin aloina. Tengo artritis, me sangran las encias y tengo manchas de sol ¡¿ con la toma de 3 cucharas por dias es igual para los tres problemas ?.
    Lei que con limón y miel se da para cancer de colón, pues mi perro tiene eso y quiero darle aloe. Que me recomendas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,
      Me alegra que te guste el aloe tanto como a mi, y haces muy bien teniendo la planta en tu jardín, pues como ya sabrás, te protege de las infinitas radiaciones que recibimos cada día de móviles, ordenadores y otros electrodomésticos.
      Para empezar, no está mal la dosis que me comentas, pero con tu problema deberías subirla un poco más, alrededor de 30ml en 3 tomas cada día.
      Para las Manchas del Sol, te digo ya que sobre todo debes protegerte del sol con cremas de protección alta, y aplicar por las noches un gel de aloe vera en la piel para que poco a poco se vayan regenerando y se vean más claras.
      Para el problema de Encías, puedes hacer enjuagues bucales con el jugo de aloe vera, y si además utilizas un dentífrico natural con aloe vera, te sentirás mucho mejor.
      En cuanto al tema de la Artritis, el aloe vera te va de maravilla, y si además deseas sentirte mejor en menos tiempo y detener el proceso más rápidamente, te recomiendo tomar un producto natural que además de aloe vera, incorpore otros ingredientes específicos para problemas de huesos y articulaciones, que sean antiinflamatorios y analgésicos y mejoren tu flexibilidad además de calmar tus dolores.
      En cuanto a tu perro, te recomiendo que empieces ya a darle el jugo, incluso si quieres con esa mezcla aunque yo no la conocía. Pero el limón es altamente alcalinizante al igual que el aloe vera, así es que, le irá bien. Puedes ver este artículo en mi nuevo blog: http://tusaludconaloe.com/el-aloe-vera-en-los-animales/, y también encontrarás artículos sobre el cáncer en las personas que se pueden aplicar perfectamente en los animales.
      Si quieres que te muestre los productos que utilizo yo, y una forma de comprarlos a precio de coste, incluido el jugo, envíame un correo a info@tusaludconaloe.com y dime también donde vives.
      Para terminar, recuerda que si no utilizas los productos adecuados y con garantías, además de perder tu valioso tiempo y tirar tu dinero a la basura, tu salud podría salir perjudicada. Como dicen, con la salud no se juega.
      En este sentido ver este artículo te ayudará mucho: http://tusaludconaloe.com/como-evitar-que-te-roben-al-comprar-aloe-vera/
      Gracias por tu consulta y espero tus comentarios.
      Un saludo.
      Esperanza

      Eliminar
  19. Hola muchas gracias por la informacion, te cuento que me han salido unos granitos en el menton y segun el dermatologo es rosacea, dime como debo usar el aloe vera? cuantas veces?, puedo licuar el gel y guardarlo en la refri?? por cuanto tiempo se conserva? y por ultimo en cuanto tiempo veo una mejora?, mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por tu consulta.
      Para usar el aloe de la planta en la piel no es necesario licuar el gel, puedes cortar la hoja, dejar escurrir la aloina (esas gotas amarillas), lavarlo, abrir la hoja por medio, y sin quitar la piel o corteza, aplicarlo directamente en la zona del mentón.
      Después, sí tienes que guardarlo en la nevera aunque al cabo de 6 horas empieza a perder sus propiedades y dicen que después de 24 horas ya no tiene ningún efecto. También podrías congelarlo en trocitos e ir sacando lo que necesites.
      La mejora depende de cada persona y cada piel, aunque no tardará mucho, lo importante es que seas constante todos los días y lo apliques las veces que quieras, cuantas más mejor.
      Si de verdad se trata de un caso de rosacea, yo te recomiendo que utilices un gel de aloe vera puro envasado que puedas usar todos los días cómodamente e incluso aplicarlo en toda la cara, para evitar que la rosácea aparezca en otras zonas. Y sobre todo, mucho cuidado con las cremas hidratantes que utilizas y sus componentes.
      Al usar el gel de la planta, seguramente tendrás que limpiar la zona donde lo aplicaste, por quedarse manchada y por el olor.
      En un gel envasado, eso no es necesario, ya que ni mancha ni huele, y por supuesto es más cómodo.
      Espero haberte ayudado y me gustaría que compartieras tu progreso en unos días.
      Un saludo y gracias de nuevo.
      Esperanza

      Eliminar
    2. Esperanza muchas gracias, te cuento que el sabado fui a otro dermatologo porque no tenia mejora con el tratamiento que me dieron para la rosacea y este medico que es el mas conocido de mi pais en dermatologia me dice que NO ES ROSACEA que es una foliculosis en el menton, en este caso que hago como la uso?? tengo unas 4 manchitas rojitas en el menton No son granos, son como manchas de acne pero nada mas, el medico me dice que haga una secion de laser pero me parece un exceso , bueno me ha dado un antibiotico, crema humectante y bloqueador me ha dicho que desaparecera pero no veo mejora, confio mas en el aloe vera, como me recomiendas que lo use bajo este nuevo diagnostrico?? y por ultimo en estos dos ultimos dias me estoy colocando el gel directamente de la planta y me da un poquito de picor, eso es normal??? mil gracias por tu respuesta

      Eliminar
    3. Hola Nancy, sea lo que sea, la forma de aplicar el gel de aloe vera es la misma que te expliqué. El laser me imagino que será para quitar las manchitas, si no te gusta la idea, el aloe vera te ayudará a disimular las manchas pero debes tener un poco de paciencia y ser muy constante. Para las manchas también podrías usar aceite de rosa mosqueta o aceite de argán, que tienen un alto poder regenerador de la piel.
      En cuanto al picor no es normal. Una cosa es que te escueza si hay algo de herida, pero el picor podría ser señal de que tu piel no lo tolera. Puedes hacer la prueba poniendo un poco de gel de aloe detrás de las orejas o en el interior de la muñeca para ver si tienes algún tipo de alergia. Si en esas zonas también notas picor, lava con agua la zona y deja de usarlo, o prueba con otro gel de aloe que sea puro. Si no notas nada en esas zonas, puedes insistir un poco más en el mentón pero vigilando la reacción de tu piel, si te pica todo el tiempo o desaparece pronto, si la zona se pone roja, etc.
      Espero que nos cuentes tu avance.
      Un saludo
      Esperanza

      Eliminar
  20. Hola Sandra,mi nombre es Ivana. Queria saber si puedo preparar yo misma mi jugo de aloe vera,pues ocurre q tengo una planta en mi casa (es el de la hoja ancha que crece en la tierra,creo q es el mas comun) y me parece q seria bueno aprovecharlo ya que seria %100 natural. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivana, gracias por tu consulta.
      Claro que puedes usar la planta que tienes en casa, aunque depende de cuál sea la dolencia que quieres tratar.
      Sobre todo es importante que aprendas a extraer correctamente la pulpa y tengas en cuenta los factores que van a afectar a su calidad.
      Te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo: http://www.tusaludconaloe.com/razones-para-no-usar-la-planta-de-aloe-vera/
      Un saludo y gracias de nuevo.
      Esperanza

      Eliminar
  21. hola estoy tomando anticonceptiva si tomo la sabila me corta el efecto de la anticonceptiva???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en absoluto. Piensa que el aloe vera es cómo si tomaras un zumo de manzana, pero con muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Que yo sepa no interviene ni interrumpe el efecto de los anticonceptivos, y en cambio, sí te ayudará a eliminar de tu cuerpo las toxinas de esos u otros medicamentos.
      Un saludo.
      Esperanza

      Eliminar
  22. Hola buenos dias gracias por este blog mi problema es que siempre me salen abcesos en la cara una vez me lo operaron pero me quedo la cicatriz y ahora me salio otro estoy tomando sabila con piña todas las mañana quisiera saber si la puedo tomar por cuanto tiempo? Y bueno tambien la estoy tomando para depurar el organismo ya q tengo quistes en los ovarios quiero saber si tambien sirve para eso?. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asdayba, si el jugo que estás tomando es puro y de buena calidad lo puedes tomar sin descanso durante todo el tiempo que quieras. Cuanto más tiempo lo tomes más estarás depurando tu organismo.
      Efectivamente el aloe vera te ayudará tanto con los abcesos como con los quistes, ya que su principal función es depurar y regular el funcionamiento de tu organismo siendo un potente antioxidante, importante en este tipo de dolencias.
      Recuerda que para los abcesos también puedes utilizar el aloe vera en gel, directamente en la piel, ya que a la vez de ser antibacteriano, te ayudará a mantener los poros limpios.
      Sobre la calidad del aloe que deberías consumir, lee éste artículo: http://tusaludconaloe.com/como-evitar-que-te-roben-al-comprar-aloe-vera/ Espero que te guste y sobre todo te resulte útil.
      Un saludo y espero que nos cuentes tu avance.
      Esperanza

      Eliminar
  23. Buenas tardes, mi hija de 10 años tiene dermatitis, le estoy poniendo gel de aloe vera, estoy notando mejoría, por cuánto tiempo debo ponérsela? y cuántas veces al día? y para que la piel no se le reseque tanto puedo ponerle una crema llamada "Dermaglós", que contiene vitamina A, E y alantoína?.Saludos y espero una pronta respuesta.Patricia.Soy de Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, el aloe no le hará ningún mal a tu hija, así es que puedes ponérselo los días que necesites hasta que desaparezca la dermatitis, y las veces que desees al día, sin miedo. De hecho la constancia y la persistencia son necesarias.
      Si la zona donde lo aplicas es muy grande, sí debes hidratar como bien dices para que no se reseque la piel. No conozco la marca que me dices, y en su página web no hay mucha información sobre los componentes. Lo más importante es que utilices una crema lo más natural posible, ya que usar una con muchos conservantes químicos podría empeorar el beneficio que le está dando el aloe vera.
      Igualmente el aloe vera, por supuesto, debe ser lo más natural posible.
      Te dejo un artículo que te pude ayudar: http://tusaludconaloe.com/como-evitar-que-te-roben-al-comprar-aloe-vera/ Aquí hablo sobre todo del jugo de aloe vera, pero te ayudará también para el gel.
      Un saludo y espero que me mantengas informada de los avances de tu hija.
      Saludos
      Esperanza

      Eliminar
  24. hola!! yo compré gel aloe vera en la farmacia, 100% natural, y andaba buscando efectos secundarios... lo uso para un eccema que me salió por estrés y en dos dias ya está casi quitado, pero quiero seguir echandolo unos dias mas por si acaso... es cierto que no tiene ningun efecto secundario ni aun extendiendo el tratamiento??
    gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! puedes estar tranquilo/a que no tiene ningún efecto secundario negativo ni tampoco contraindicaciones, al menos el aloe vera en gel para uso tópico en la piel.
      A menos que seas alérgico al aloe vera, puedes usarlo durante el tiempo que desees o necesites y sin necesidad de descansar.

      En el caso de tu eccema estoy de acuerdo contigo en que debes continuar unos días más aplicando el gel, (incluso cuando ya veas tu piel limpia), para eliminarlo por completo y que no vuelva a aparecer.

      Sólo debes tener en cuenta un factor, el aloe vera es astringente, es decir, reseca la piel, por lo tanto, deberías aplicar después del gel, una crema hidratante lo más natural posible para que no destruya los beneficios del aloe.

      Espero haber aclarado tus dudas. Cualquier cosa aquí me tienes.
      Te recomiendo que para leer más artículos visites mi nuevo blog: www.TuSaludConAloe.com

      Saludos y gracias por tu consulta.
      Esperanza Sánchez

      Eliminar
  25. Hola¡ Esperanza Dios te bendiga. Tengo un niño de tres años que padece de brote o prurito rosado intenso que con los días le produce picazón, le aparece en la cara, se le va corriendo hacia el cuello, tronco y extremidades. es un brote comienza como si fuera sarpullido pero luego se torna muy feo y no hemos logrado quitárselo. Al niño le apareció por primera vez a los 10 meses más o menos, se le quito con un tratamiento médico a punta de antibiótico, luego apareció a los dos o tres meses y así sucesivamente. y a sus tres años volvió a parecer el brote pero de manera agresiva y además nos estamos brotando con el roce con Él, el niño nos está pegando el brote. No queremos seguir dándole antibiótico, ni untándole crema con corticol y otros componentes que lo mejoran momentáneamente pero a lo que le dejamos de aplicar la crema vuelve y se brota ¿Se le puede dar el Alo de vera como tratamiento y untarle el Gel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! En primer lugar gracias por tu consulta y por tu confianza.
      A tu pregunta, claro que puedes aplicarle el aloe vera, sólo haz una pequeña prueba en el interior de su muñeca o detrás de las orejas para confirmar que no es alérgico al aloe. Si no ves ninguna reacción, adelante, aplícalo de manera habitual en las zonas afectadas. Tal vez al principio el sarpullido podría ponerse más rojo, o tal vez sienta escozor, pero es normal. Continua varios días y notarás la mejora y él también sentirá el alivio.
      Como siempre digo, muy importante que el aloe vera sea puro y de calidad. Y después hidratar la piel con una crema hidratante también lo más natural posible.
      Por supuesto, vosotros también os podéis aplicar el aloe vera.
      Sólo una cosa más, ten en cuenta que las enfermedades son mensajes de nuestro inconsciente de que algo no estamos haciendo bien, por eso vuelve a aparecer a pesar de los medicamentos y cada vez más intenso.
      Normalmente, en el caso de los niños la causa no está en ellos, sino en la madre, que es la persona que más influye en ellos y con la que más conexión tienen.
      En breve empezaré a hablar de este tema en mi blog www.EsperanzaSanchez.com, al cual estáis cordialmente invitados. Mientras tanto, te aconsejo que busques información en la PNL (programación Neurolingüística) o en la Bioneuroemoción.
      Un saludo y espero que tu niño mejore pronto.
      Esperanza Sánchez

      Eliminar
  26. Hola. Estoy buscando info sobre el aloe y me parece muy interesante esta planta. Mi pregunta es ... Yo en sí no tengo acné severo, mas bien moderado, es mas sólo son puntos negros, y ok lo acepto me ando bastante en la cara y así de a poco me la daño. Llevo desde el lunes utilizando el aloe hasta hoy (miércoles) apenas tres días. Y mi duda , bueno mis dudas es que es verdad que en los primeros días salen más? Ya que según leí eso es normal, pero no sé. Pensaba dejarla ya que me brotó mas puntos negros y hasta espinillas :( y mi otra pregunta es que ésta si elimina los puntos negros ?? Y también en cuántos días se ve diferencia? Le anhelo mis agradecimientos. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buen día.
      En primer lugar gracias por tu consulta y tu confianza.
      En cuanto al aloe vera, sí es cierto que al principio puedes notar un mayor brote de espinillas, ya que el aloe vera actúa limpiando la piel desde el interior y arrastra la suciedad hacia afuera. Por eso lo importante es que continúes y no abandones ahora. Es más, si continúas aplicando el aloe vera como un hábito nuevo, noche y día como mínimo, pronto verás los resultados. Entiende que el tiempo de mejoría depende de cada persona, pues cada piel y cada situación es diferente.
      En cuanto a los puntos negros, te recomiendo que te hagas una limpieza previa con un exfoliante, y así será más fácil mantener tu piel limpia y suave con el aloe vera.
      En este enlace encontrarás más consejos y beneficios de utilizar el aloe vera en tu cutis:
      http://tusaludconaloe.com/1-los-secretos-del-aloe-vera-que-realzan-tu-belleza-en-la-cara/
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo
      Esperanza

      Eliminar
  27. Hola mucho gusto se hagradese dedicacion a cada respuesta mi pregunta es : hace 1 semana estoy tomando aloebeta por tener mucha inflamacion al colon mi pregunta es el medico me indico solo que tengo que tomar 3 chucharadas soperas en la mañana y noche pero me alivia solo enel momento despues de almorzal vuelve la inflamacion sera por que es muy baja la dosis o igual es necesario tomar despues de almuerzo?
    De ante mamo me despido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu consulta y tu confianza.
      Si el jugo de aloe vera que tomas no lleva aloina y es puro y de buena calidad, puedes tomar más cantidad y más veces si lo necesitas.
      Mi consejo es que además de las tomas diarias que te recomendó el médico, lo vuelvas a tomar cuando tengas la molestias (después del almuerzo te ayudará mucho). E incluso puedes ir subiendo la dosis si lo necesitas, a la vez que observas la respuesta de tu cuerpo. Ten en cuenta que siempre es mejor tomar más veces dosis pequeñas, y no dosis grandes en menos veces.
      Como experiencia propia, te puedo compartir que una vez me bebí 1 litro de jugo de aloe vera en 3 días, en una ocasión que tuve gastroenteritis, y me quedé como nueva. Piensa que no es un medicamento, más bien es como si tomaras un zumo de manzana u otra fruta, pero con muchas vitaminas y minerales.
      A veces algunas personas, notan que les da un poco de diarrea, en ese caso bastaría con bajar la dosis, y esperar un poco, pues a veces es más por el proceso de limpieza que hace el aloe, y no tanto porque les haya sentado mal.
      Lo más inteligente siempre, es observar la respuesta de nuestro propio cuerpo.
      Espero haber aclarado tus dudas.
      Un saludo
      Esperanza

      Eliminar
  28. Hola tengo un hermanito de 10 años el padece de estreñimiento cronico le regalaron uugos de aloe vera pero no sabemos cuanto y cuantas veces darle a tomar espro me ayude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kndy,
      Para el estreñimiento lo más importante es ser constante y tomar el jugo de aloe TODOS los días al menos 3 veces: al levantarse antes de desayunar, antes de la comida y antes de acostarse. La cantidad que tu hermano de 10 años puede tomar va en función de su peso, pero entre 10 y 15 ml en cada toma, es decir 30 o 45 ml al día.
      Además, es importante que beba mucha agua a lo largo del día, tome mucha fruta, verdura y alimentos con fibra.
      Cualquier otra duda Kndy, aquí me tienes y gracias por tu consulta y por confiar en mi.
      Espero que tu hermano mejore pronto, pues el estreñimiento es algo muy serio que se debe tratar.

      Un saludo
      Esperanza

      Eliminar
  29. Hola, tengo una duda.
    Uso diariamente el aloe vera (!00 %), y me gustaría que me explicase si lo hago de la forma correcta.
    Me lo aplico diariamente después de ducharme y lo dejo durante toda la noche.
    Lo que vengo notando desde hace un tiempo, es que al aplicarme el aloe vera, se me queda la cara "plastificada" por decirlo de alguna manera, como si a mi piel le costase respirar.
    ¿Es eso lo que explica que últimamente tenga la cara muy tirante e irritada?
    ¿Debería de aplicar el aloe vera solo 15 minutos y luego enjuagar la cara como indican en algunas webs?
    ¿Usarla diariamente es excesivo?
    Me gustaría que me indicase como usarlo adecuadamente y evitar efectos indeseados, ya que aparte del aloe vera, unicamente uso un hidratante por las mañanas.
    Siempre he sido de piel muy blanquita, y ultimamente esta muy roja y tirante, y no se si se debe al exceso de uso del aloe vera, o a la crema hidratante que uso por las mañanas (hydracel de lotalia).
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por tu consulta.
      En primer lugar decirte que esa sensación que notas en tu cutis después de aplicarte el aloe vera es normal, pero se debe a que tienes la piel seca o mixta. En cualquiera de los dos tipos, después del aloe, se recomienda aplicar siempre una crema hidratante, ya que el aloe vera es astringente (reseca la piel), por lo tanto es ideal para las pieles grasas, pero las mixtas o secas necesitan una hidratación extra para que la piel no se reseque o irrite.
      No es necesario que te laves la cara después de usar el aloe vera y tampoco es excesivo usarlo cada día. Al contrario, eso es justo lo que yo siempre hago y recomiendo.
      Por lo tanto, mi consejo para evitar que tu piel se irrite, es empezar a aplicar la hidratante no sólo por la mañana, sino también por la noche, después del gel de aloe y una vez que la piel lo ha absorbido por completo. Si aún así el problema continúa, entonces investiga sobre el tipo de aloe vera y la crema hidratante que estás utilizando, y has pruebas por separado para ver cuál de los dos es el producto que tu piel está rechazando.
      Te recomiendo que leas este artículo en mi nuevo blog, seguro que te ayudará: http://tusaludconaloe.com/1-los-secretos-del-aloe-vera-que-realzan-tu-belleza-en-la-cara/
      Y cualquier otra pregunta, no dudes en consultarme.
      Un saludo y que tengas un buen día.
      Esperanza.

      Eliminar
  30. Hola me gusta y aprecio toda la información que brinda sobre el aloe vera mi consulta es esta bien que lo mezcle con piña, pepino y manzana? Yo lo estoy haciendo así pero no de si lo estoy haciendo bien, por favor me da su consejo que apreciaré, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que este blog te sirva de ayuda y apoyo.

      En cuanto a tu consulta, imagino que estás tomando la pulpa del aloe en ensalada junto con estos ingredientes; personalmente me parece una combinación muy buena, pues cada uno de ellos aportará a tu nutrición grandes beneficios.
      El resultado que puedas esperar con esta mezcla depende de cuál sea tu dolencia o si sólo buscas nutrirte, también depende de la pureza del aloe vera y de la cantidad que tomes cada día.
      Un saludo y gracias por tu consulta.
      Esperanza

      Eliminar
  31. Hola doctora esperanza quiero contar mi experiencia con el aloe vera, actualmente tengo 20 años de edad a los 16 entrando a los 17 me agarro el acné esa enfermedad de porquería ja empeze a tratar el acné con el aloe vera de 2 a 3 veces por día lo usaba y al.poco tiempo note una mejoría increíble hoy día tengo una piel radiante, luminosa y limpia gracias al aloe vera es una planta mágica chicas y chicos se los recomiendo cerrando los ojos graciass..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu testimonio y muchas felicidades por tus resultados, sin duda el aloe vera es uno de los mejores remedios para el acné.

      Con tu permiso he subido tu testimonio a mi nuevo blog: http://tusaludconaloe.com/testimonios/ el cual espero que lo visites y sigas aportando o consultado siempre que quieras.

      Es el mismo contenido que este blog pero con un look más renovado y práctico.

      Si deseas aportar tu nombre y país para que tu testimonio se vea más cercano, envíamelo y lo incluiré con mucho gusto.

      Un saludo y felicidades nuevamente.

      Esperanza Sánchez

      Eliminar
    2. Gracias doctora claro que si, mi nombre es Nicolás philipchuk soy de Argentina provincia de Córdoba graciass..

      Eliminar
    3. Gracias Nicolás.
      Estoy segura de que tu testimonio va a ayudar a muchas personas que estén ahora mismo sufriendo la misma situación que tú ya superaste. Felicidades.
      Aquí puedes ver tu testimonio publicado: http://tusaludconaloe.com/testimonios/
      Un saludo y Gracias nuevamente.
      Esperanza

      Eliminar
  32. Dra super interesante la informacion. Queria saber como dar a mi hijo de 4 añitos tiene bronquitis.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, y gracias por tu consulta.
      Para un niño de 4 años la dosis debe ser la mitad que para un adulto, es decir, unos 5ml, 3 veces al día. Lo ideal, o lo que yo hice con mi hijo y me funcionaba, era mezclar el jugo de aloe vera con un jarabe natural para problemas de las vías respiratorias. Este jarabe, por si quieres buscar algo similar, llevaba echinacea, propóleo, vitamina c, jalea real y jugo de aloe vera.
      Y la verdad, en pocos días la bronquitis desaparecía.
      Espero haberte ayudado y que tu hijo mejore pronto.
      Para cualquier otra cosa, estoy a tu disposición.
      Un saludo.
      Esperanza

      Eliminar
  33. hola doctora, tengo dermatitis seborreica, como debo usar la aloe vera??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, gracias por tu consulta.
      Mi consejo es que apliques el aloe vera en gel directamente en las zonas de piel que estén afectadas. Si también aparece en el cuero cabelludo, en esa zona te resultará más cómodo aplicar el aloe vera en jugo. Si observas que la zona afectada se empieza a resecar, puedes aplicar después una crema hidratante, pero asegúrate que sea una crema natural sin conservantes químicos, y si incorpora aloe vera en sus ingredientes, mejor todavía.
      El número de aplicaciones al día, será el que tú quieras o consideres necesario. Cuantas más, mejor.

      A parte de estas aplicaciones externas, también te ayudará beber el jugo diariamente (al menos 3 tomas de 10 ó 30ml cada una) para que internamente tu organismo se vaya limpiando y regulando.
      Recuerda siempre que es importantísimo para que la mejoría sea notable, usar siempre un aloe vera que tenga una calidad alta. Te recomiendo que leas este artículo:http://tusaludconaloe.com/comprar-aloe-vera-de-calidad/

      Confía en el aloe, sé constante y pronto observarás la mejoría.
      Un saludo
      Esperanza

      Eliminar
  34. Noemí Narváez:
    Tengo mi hija de 16 años, tiene acné, estuvo con tratamiento con el rocután mejoró la cara pero tuvo otros efectos secundarios muy serios que la dejó, hoy está en un tratamiento de acupuntura y esta tomando jugo de ´sábila y poniéndose en la cara de la planta directamente. Mi pregunta es: el jugo debe tomarlo todos los días y cuántas veces por que me dá susto de los efectos secundarios. gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemí, gracias por tu consulta y felicidades por confiar en el aloe vera.
      En primer lugar, comentarte que el aloe vera no tiene efectos secundarios perjudiciales, (a menos que seas alérgico al aloe), piensa que no es un medicamento sino una planta con muchas propiedades que sólo aporta beneficios a nuestro organismo.
      Lo que se recomienda para apreciar estos beneficios es tomarlo todos los días de forma constante y en 3 tomas (antes de desayunar, antes de la comida y antes de acostarse). La cantidad puede variar en función de la dolencia pero entre 10 ó 30 ml en cada toma.
      A nivel tópico, puede aplicarlo en la cara tantas veces como desee. Y si nota que la piel se le reseca demasiado, que aplique después una crema hidratante natural.
      Te recomiendo este artículo, en mi nuevo blog, para el tema del cuidado de la cara: http://tusaludconaloe.com/1-los-secretos-del-aloe-vera-que-realzan-tu-belleza-en-la-cara/
      Espero que os guste.
      Un saludo y gracias por visitar este blog.
      Esperanza

      Eliminar
  35. hola tengo insuficienza renal grado 3 y quiero saber si puedo tomar el jugo de aloe cuanto y con que frecuencia al dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te confirmo que sí puedes tomar el jugo de aloe vera ya que su efecto depurativo y diurético favorece el funcionamiento de los riñones y ayuda a eliminar del cuerpo las toxinas.
      Sin embargo, aunque el grado 3 es insuficiencia moderada, deberías tomar una dosis más baja de lo normal ya que el cuerpo tarda más en eliminarlo del cuerpo. Lo que yo te recomiendo sería unos 10 ml al día y descansando dos días a la semana sin tomar para evitar su acumulación en el organismo.
      Espero que pronto nos compartas como sigues.
      Un Saludo
      Esperanza

      Eliminar
  36. hola soy Fiorella :)
    he leído tu página me parece super interesante te felicito !!!
    quisiera saber cuantas veces a la semana puede aplicar el aloe vera a mi rostro tengo 21 años por favor ayudame :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fiorella,
      Puedes aplicar el gel de aloe vera a tu rostro todos los días, por la mañana y por la noche. Lo único que tienes que tener en cuenta es el tipo de piel que tengas. Si tienes la piel grasa, te irá genial aplicar sólo el gel de aloe, pero si tu piel es seca o mixta, tendrás que aplicar una crema hidratante después del aloe para que tu piel no se reseque, ya que el aloe vera es astringente.
      Te recomiendo este artículo de mi nuevo blog, que seguro te ayuda:
      http://tusaludconaloe.com/1-los-secretos-del-aloe-vera-que-realzan-tu-belleza-en-la-cara/
      Me alegra que te guste mi página y sobre todo que te sirva de ayuda.
      Un Saludo
      Esperanza

      Eliminar
  37. Gracias por tan valiosa informacio, tengo gastritis y e leído lo bueno q es el aloe, pero como conseguirlo bueno u original por q leia q la planta q venden ya cortada en los sitios q venden hiervas medicinales no es buena ademas q tratada es mejor por una sustancia q tiene la sabila q hace dañocomo conoser el aloe bueno oo si puedo utilizar el gel directo
    Agradesco la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Aquí te dejo dos artículos que te pueden interesar:
      http://tusaludconaloe.com/comprar-aloe-vera-de-calidad/
      http://tusaludconaloe.com/razones-para-no-usar-la-planta-de-aloe-vera/
      Espero que te ayuden a resolver tus dudas, y a la vez mejores tu gastritis.
      Un saludo y gracias por tu confianza.
      Esperanza Sánchez

      Eliminar
  38. Hola Esperanza
    Tengo la boca con aftas y la.mucosa tocada por efecto de la quimioterapia,
    no sé si hay algún remedio q pueda hacer con aloe vera
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta. Te he dejado mi respuesta en mi nuevo blog. Entra en este enlace: http://tusaludconaloe.com/usos-y-aplicaciones/#comment-239
      Un saludo
      Esperanza

      Eliminar
  39. Buenos días Esperanza: Tengo muchos problemas gástricos (gases, hinchazón, intolerancias, muchas comidas me sientan muy mal, mucosidad...), creo que tengo el intestino permeable, además del SII.
    Intento probar muchas cosas que leo y que dicen valen para intentar mejorar todas estas molestias gástricas. Hace tiempo compré áloe vera (luego me di cuenta que ponía desintoxicación) y a los dos días tuve que dejarlo porque me daban más gases, irritación intestinal y muchos ruidos. La entiendo por qué me sienta mal, cuando parece ser que a mucha gente le va tan bien o es qué tenía que haber comprado otro tipo de áloe vera.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en primer lugar, un millón de disculpas por no haberte contestado antes, pero se me traspapeló tu comentario.
      Sin conocer el aloe vera que tomaste no te puedo decir si fue esa la razón de que te fuera mal, pero bien podría ser si tomaste un jugo de bajo coste y que tuviera aloina, pues éste es el único componente del aloe vera que puede producir problemas en el organismo, y de hecho es una condición imprescindible que hay que mirar siempre antes de comprar un jugo, que no tenga aloina.
      Si tomamos un jugo SIN aloina, uno de los problemas que remiten más rápido y fácilmente son precisamente los problemas gástricos, aunque si tu caso es por alergia o intolerancia a algún alimento, no basta con tomar el jugo, sino que también debes eliminar ese alimento de tu dieta, al menos durante un tiempo.
      Y por supuesto, lo primero es acudir al médico para que confirme si tus creencias sobre el intestino permeable y el SII son ciertas o no.
      Tal vez después de estos meses ya tengas algunas cosas más claras sobre tu dolencia, así es que si crees que te puedo ayudar en algo, puedes escribirme de nuevo cuando lo desees, y te prometo responder en menos tiempo, jeje. Si lo haces, es mejor que me escribas en mi nuevo blog: www.TuSaludConAloe.com

      Un saludo y que tengas un buen día.
      Esperanza

      Eliminar
  40. Como utilizar la sábila en el rostro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sammy, aquí te dejo el enlace de un artículo en mi nuevo blog, que te puede servir: http://tusaludconaloe.com/1-los-secretos-del-aloe-vera-que-realzan-tu-belleza-en-la-cara/
      Si continúas con dudas, puedes dejarme tus comentarios allí mismo.
      Un saludo y gracias por confiar en mi.
      Esperanza

      Eliminar
  41. Buenas esperanza te comento mi problema ayer me depile todo el cuerpo y hoy en la parte genital tengo mucho picor y irritacion de la piel tengo muchas plantas de alohe vera que puedo hacer para aliviar ese picor muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consulta. El mismo día te contesté por correo electrónico a tu e-mail. Si no te ha llegado también puedes ver la respuesta en mi nuevo blog, para ello entra en este enlace: http://tusaludconaloe.com/usos-y-aplicaciones/#comment-277
      Un saludo y espero haberte ayudado.
      Esperanza

      Eliminar
  42. Hola doctora, yo me aplico el aloe vera en el cuero cabelludo debido a q tengo mucha grasa, recién empecé esta semana. Lo puedo usar diariamente o 1 vez a la semana? Como es el proceso? Antes de bañarme me lo coloco 15 minutos y desp me limpio normalmente. Esta bien? Sirve para la caida de pelo tambien? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por tu consulta.
      Depende mucho del producto que estés usando o si te estás aplicando el gel de la planta directamente.
      Si usas la planta tal vez tengas que lavarte, pero si usas un jugo de aloe vera comprado de alta calidad, que es lo que yo te recomendaría, puedes aplicarlo DESPUÉS de lavarte el pelo, pues no ensucia tu pelo y así actuará todo el día. Si ves que te deja un efecto mojado, tan solo tienes que pasarte un peine y quedará como siempre.
      El aloe vera efectivamente te ayudará tanto para la grasa como para la caída del pelo. Y puedes usarlo dos o tres veces por semana.
      Espero haber solucionado tus dudas, cualquier cosa sigo a tu disposición. Además de que nos encantará conocer tu testimonio cuando lleves más tiempo usando el aloe.
      Besos y que tengas un buen día.

      Eliminar
  43. Hola yo tengo acne mas grave con pústulas son dolorosas aunque fui al dermatologo no me han dado ninguna solucion solo antibioticos pero no a pasado mucho me recomendaron el aloe vera con unas gotas de limon por las noches y por las mañanas limpiar con agua tibia para despues para que no quede reseco ponerme crema de aloe vera llevo haciendolo ya por casi una semana he notado por lo menos un cambio de color mas color piel y menos color rojizo pero la inflamacion aun esta. Mi pregunta es ¿si continuo haciendo lo que le comente puede que mejore tambien la inflamacion? Gracias por cualquier ayuda que pueda darme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, gracias por tu consulta. Estamos de mudanza así es que te dejo la respuesta en mi nuevo blog. Entra en este enlace: http://tusaludconaloe.com/usos-y-aplicaciones/#comment-286
      Gracias y saludos
      Esperanza

      Eliminar
  44. Holaaaaaaaaa tengo unos años que mesale un abceso en medio del cosis puedo tomar aloe vera tengo una planta en mi jardin es de oja chica la verdad son muy dolorosos los abcesos y quiera saber si con el aloe ya mesaldria gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué tal? gracias por tu comentario.
      Claro que puedes tomar el aloe vera, aunque si dices que la planta que tienes es de hoja chica tal vez sea otra variedad. La única que tiene tantas propiedades y de la que hablamos en el este blog, es la variedad Barbadensis Miller. Puedes buscarla en google imagenes y compararlas.
      De todas formas, para tratar un abceso necesitas ser muy constante por lo que te recomiendo que compres un gel de calidad en una tienda especializada, para que te resulte más cómodo de usar y además tengas garantizada la calidad y la variedad adecuada.
      También te recomiendo que tomes el aloe vera en jugo, para ejercer una limpieza interna de tu organismo y sobre la causa del abceso.
      Espero haberte ayudado y que pronto sientas mejoría.
      Aprovecho para invitarte a mi nuevo blog: www.TuSaludConAloe.com donde también me puedes dejar tus comentarios.
      Saludos y que tengas un bonito día.
      Esperanza

      Eliminar
  45. Hola, tengo quistes y a raiz de eso me ha comenzado a caer el cabello y a salir acne en la cara, espalda y a subir de peso. Me recome daron tomar el gel del aloe con jugo de naranjas x las mañanas, eso esta bien? O Como puedo tomar el aloe vera?. Cual es la diferencia del jugo cob el gel? De donde extraigo el jugo de alo vera. Mil gracias. Espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por tu confianza.
      Te comento que justo la naranja es la única fruta que NO se debe mezclar con el aloe vera, ya que éste lo que hace es potenciar su condición, por lo tanto, estarías intensificando la acidez de la naranja en tu organismo. En cambio, sí puedes mezclarlo con limón, aunque parezca lo mismo no lo es,pues el limón en nuestro organismo tiene un efecto alcalino, y mezclado con el aloe se potencia, lo cual es beneficioso para ti.
      La diferencia del jugo y del gel es que el jugo es el aloe en líquido para beber, y el gel es más espeso y se usa para uso tópico. Es decir, el gel lo podrías aplicar en la cara y en la espalda varias veces al día. Y el jugo lo beberías cada día unas 3 veces, y te ayudaría a limpiar y fortalecer el organismo internamente, aunque también lo podrías aplicar directamente en el cabello después del lavado, para fortalecerlo y evitar su caída. .
      El jugo lo puedes extraer licuando la pulpa de la planta, pero si tu intención es tomarlo todos los días, que sería lo ideal para lograr algún efecto sobre los quistes y el resto de dolencias, te recomiendo que lo compres en una tienda especializada en aloe vera.
      Te recomiendo que leas este artículo sobre la planta de aloe vera:
      http://tusaludconaloe.com/razones-para-no-usar-la-planta-de-aloe-vera/
      Saludos y que tengas un buen día.
      Esperanza

      Eliminar
  46. Hola, muchas gracias por la respuesta. Donde pudiera conseguir el jugo de aloe vera para tomar, ya que por el tiempo de trabajo prepararlo es un poco cansado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si vives en España o en algún país de la Comunidad Europea, envíame un correo a info@tusaludconaloe.com y con mucho gusto te enviaré información sobre nuestros productos, los precios y el detalle de las oportunidades para comprar a buen precio.
      Un saludo y gracias por tu interés.
      Esperanza

      Eliminar
  47. hola sufro de rosacea... cada cuanto tiempo tengo que ponerme el áloe vera... puedo ponerme en las noches y dormir con ello??? gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por tu consulta.
      A tu pregunta, te digo que sí, puedes usar el aloe vera todos los días varias veces, y claro que puedes dormir con él, de hecho lo ideal es no retirarlo,aunque para ello tienes que usar un gel de aloe vera comercial, pues si usas la planta te deja restos de la pulpa, huele mal y también mancha.
      Nada de eso te pasa con un gel comprado, aunque ten en cuenta buscar siempre un aloe de calidad.
      Te en cuenta que deberás hidratar después tu piel, pues el aloe vera es astringente y va a resecar tu piel. Igualmente busca una hidratante que no perjudique la rosacea.
      Si vives en España o en la Comunidad Europea, te puedo recomendar algunas.
      Aquí te dejo un artículo en mi nuevo blog, sobre el cuidado del cutis con aloe vera, espero que te sirva: http://tusaludconaloe.com/1-los-secretos-del-aloe-vera-que-realzan-tu-belleza-en-la-cara/
      Un saludo y gracias por tu confianza.
      Esperanza

      Eliminar
  48. Hola Esperanza una pregunta tengo rosacea tipo 1, se q la sabila es muy buena para la piel y quisiera consumirla. Como se toma? Que cantidad? Con que frecuencia? Lo dejo y luego lo retomo? Necesito q me lo expliques porfavor te lo agradeceria mucho. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, y gracias por tu consulta.
      Si vas a beber el jugo de aloe, puedes hacerlo todos los días, entre 10 y 30 ml en cada toma, 3 veces al día. Y no es necesario descansar.
      Si vas a usar el gel de forma tópica en tu piel, también puedes usarlo todos los días, varias veces, sólo ten en cuenta aplicar después una hidratante natural para que tu piel no se reseque.
      Te comparto un enlace de mi nuevo blog donde aprenderás más cosas sobre el cuidado de la piel con aloe vera: http://tusaludconaloe.com/1-los-secretos-del-aloe-vera-que-realzan-tu-belleza-en-la-cara/
      Un saludo
      Esperanz

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu tiempo. Preguntaba el tiempo q puedo beberlo porque estuve leyendo q si se toma mas de 2 o 3 semanas seguidas podia causar hemorragia o algo asi por un componente que tiene la sabila y que mejor era tomarlo solo 2 o 3 semanas y luego descansar 1 mes?
      Y la otra consulta seria si me coloco un gel de sabila cual es el hidratante natural q m recomiendas y que no pueda afectar la rosacea? Me podrias dar un ejemplo? =]

      Eliminar
  49. Añadiendo a mi comentario anterior q m olvide d preguntar - hay alguna comida q contrarreste los beneficios d la sabila durant su tiwmpo de consumo? Ejm yogurt o algo acido? Mejor dicho q no podria comer o tomar durant el tiempo q consumo la sabila?? Espero tu rpta porfavor muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es recomendable no mezclar el aloe vera con el zumo de naranja, pues el aloe potencia la acidez de la naranja. Sin embargo, no sucede lo mismo con el limón, que sí lo puedes mezclar con el aloe, pues su efecto dentro del organismo es alcalinizante.
      Besos
      Esperanza

      Eliminar
  50. Muchas gracias por tu tiempo. Preguntaba el tiempo q puedo beberlo porque estuve leyendo q si se toma mas de 2 o 3 semanas seguidas podia causar hemorragia o algo asi por un componente que tiene la sabila y que mejor era tomarlo solo 2 o 3 semanas y luego descansar 1 mes?
    Y la otra consulta seria si me coloco un gel de sabila cual es el hidratante natural q m recomiendas y que no pueda afectar la rosacea? Me podrias dar un ejemplo? =]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que deberías buscar un jugo de aloe vera que no contenga aloina, pues efectivamente ese componente te puede perjudicar. Yo lo tengo tan asumido que a veces se me olvida comentarlo, pero es algo imprescindible a tener en cuenta. De hecho si tiene aloina yo no lo tomaría ni un día. En este artículo lo explico con más detalle: http://tusaludconaloe.com/comprar-aloe-vera-de-calidad/
      En cuanto a la hidratante natural yo te podría recomendar una marca española, pero que no se comercializa en América, por eso dime primero dónde vives.
      De todas formas, un buen indicador es el lugar donde la compras, no te vayas a los supermercados, ves mejor a una tienda naturista y pregunta a la dependienta para que te asesore bien.
      Un saludo y gracias a ti por tu confianza.
      Besos y que tengas un buen día.
      Esperanza

      Eliminar
  51. Yo soy de perú.Aqui venden una marca q creo q se vende alla q es germaine de capuccini, te suena? Gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído hablar de esa marca pero no la conozco en profundidad, así es que no puedo decirte nada concreto sobre ella.
      Si puedo ayudarte en algo sobre el aloe vera será un placer. También te recomiendo que visites mi nuevo blog sobre el aloe vera: www.tusaludconaloe.com
      Gracias y saludos.
      Esperanza

      Eliminar
  52. HOLA BUEN DÍA, QUISIERA SABER SI AL ALOE LE PONGO MIEL, que por lo que he leido es un conservante natural, POR CUANTO TIEMPO LO PUEDO CONSERVAR, MI CORREO ES ambdp@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por tu consulta. No conozco las propiedades de la miel como conservante, así es que no puedo decirte cuánto tiempo te durará. Lo que te puedo recomendar es que congeles la pulpa del aloe una vez limpia y así lo podrás conservar durante varias semanas.
      Un saludo
      Esperanza

      Eliminar
  53. hola buenos días amiga
    tengo acné y cada dia se agraba mas , me compre capsulas de aloe vera . me la tomo en ayunas . quisiera saber si estas capsulas me las puedo aplicar en el rostro . abri una y es muy aceitosa. al ser tan aceitosa me hara peor para mi acné . ? las capsulas dicen que contienen aloe vera , aceite de soya, gelatina,glicerina, aceite de algodón y cera de abejas . muchas gracias y espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, y gracias por tu consulta.
      No conozco esas cápsulas, pero lo mejor para el acné es que apliques el aloe vera puro, en gel o en jugo, pero sin mezclas. Es lo mejor que puedes usar ya que tiene un efecto astringente, y además antiséptico y regenerador, esto significa que irá secando los granos sin dejar señales ni marcas y a la vez evita que se propague por toda la cara.
      Te recomiendo que leas este artículo que te ayudará a saber cómo aplicar el aloe vera en el cutis: http://tusaludconaloe.com/1-los-secretos-del-aloe-vera-que-realzan-tu-belleza-en-la-cara/
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo y que tengas un bonito día.
      Esperanza Sánchez

      Eliminar
  54. Hola muy buenas tardes, yo tengo rosacea experimente con otros productos pero me recomendaron el gel aloe vera 100% Natural y lo compre, quisiera saber cuantas veces al dia tengo que hecharme el gel en el rostro y por cuantos minutos tengo que mantenerlo en el rostro si fueras tan amable de explicarmelo detalladamente porfavor. Mil gracias, mi correo es Tuiz10@hotmail.com bendicines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por tu consulta.
      El gel de aloe vera puedes usarlo tantas veces como lo desees, para la rosacea yo te recomiendo al menos dos veces al día, al levantarte y antes de dormir. Y si es un gel comprado no es necesario quitártelo ni lavar la cara, pues la piel lo absorbe sin dejar rastro.
      Recuerda que el aloe vera puro es astringente, es decir, reseca la piel, por eso, una vez que la piel absorba todo el aloe, aplica una crema hidratante natural.
      Te recomiendo que leas este artículo en mi nuevo blog: http://tusaludconaloe.com/1-los-secretos-del-aloe-vera-que-realzan-tu-belleza-en-la-cara/
      Espero haberte ayudado y que la rosacea mejore pronto.
      Saludos y que tengas un bonito día.
      Esperanza

      Eliminar
  55. Muy buenas tardes. Tengo psoriasis y quisiera saber cada cuanto tiempo puedo tomar el jugo de sabila si es a diario o ya hacerlo parte de mi vida y como se prepara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elida, muchas gracias por dejarnos tu comentario.
      Para la psoriasis puedes tomar el jugo de aloe vera todos los días, no es necesario descansar si es un jugo de calidad y sin aloina. Lo mejor es tomar entre 10 y 30 ml 3 veces al día.
      También te recomiendo que apliques el aloe vera directamente en la piel, si es jugo empapando un algodón o gasa, o si no, utilizando el aloe vera en gel.
      Lo mejor es comprar el aloe, pues si utilizas la planta es más laborioso, no conoces su calidad, y necesitarías muchas plantas.
      Espero haber resuelto tus dudas y que pronto mejore tu psoriasis.
      Un saludo
      Esperanza

      Eliminar
  56. Hola buen día, tenía una duda, tenía pensado usar el aloe en mi cara porque tengo la piel grasa y lei que también sirve para eliminar esa grasa que se produce, lo que tenía era la duda de que también leí que solo se debe aplicar en la cara como máximo 2 veces a la semana, pero otros dicen que no pasa nada, que no hay limite, la verdad yo creo que la última es cierto, bueno mi pregunta es esa, ¿Hay límite de aplicaciones para mi caso (piel grasosa), o puedo aplicarlo todas las veces que sea al día y en general, a la semana? Yo tenía pensado en aplicarla 2 veces, en la mañana y en la noche, dejar el gel sobre mi piel 10 minutos y luego que se secará lavarme la cara con agua, no se si estaría bien.
    gracias por su tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván, según mi experiencia puedes aplicar el aloe vera en tu piel todos los días, las veces que lo necesites.
      Todo está en observar tu piel y ver cómo evoluciona. Si tienes la piel grasa el aloe vera te irá genial porque es astringente. Si llegado el momento observas que necesitas hidratar tu piel porque la ha resecado mucho, basta con el aplicar una crema hidratante después del aloe vera.
      Si utilizas un gel comercial no es necesario lavar la cara después del aloe vera. Si usas la planta, tal vez tengas que lavarte si te deja manchas o huele mal, pero no por otra cosa.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo y gracias por tu consulta.
      Esperanza

      Eliminar
  57. Hola doctora!!!feliz año nuevo!!!mi nombre es Nadya,Hace 5 meses me detectaron el virus de papiloma humano,resulta que tengo células anormales en el cuello uterino,me hicieron una colposcopia y una biopsia hace 10 días, aún no tengo los resultados,quisiera saber si puedo congelar la sabila y ponermela como óvulos,no tiene nada malo después de haberme realizado la biopsia? ?me puede ayudar a renovar células sanas en el cuello uterino? Tiene alguna complicación usar la sabila en mi situación? ?Mil gracias antemano! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadya, te cuento que yo no soy médico ni especialista en medicina. Aunque he estudiado y consumido mucho el aloe vera, y mi opinión es que si elaboras los óvulos de aloe con mucha higiene, no tendría por qué perjudicarte. Al revés, como bien dices te ayudará a regenerar las células de esa zona, a la vez que ejerce todas las otras propiedades que tiene el aloe vera como antibiótico natural, antiinflamatorio, y muchas otras que puedes leer en este artículo de mi nuevo blog: http://tusaludconaloe.com/principios-terapeuticos-del-aloe-vera/
      Para mayor seguridad siempre es recomendable consultar con tu médico.
      Espero haberte ayudado y deseo que mejores pronto.
      Un saludo.
      Esperanza

      Eliminar
  58. Hola. Nesecito ayuda. Ya llevo 5 dias con la frente llena de granitos y por lo que veo no me ha quitado y llevo usabdo el aloe Vera por 4 dias. Y ya no se que hacer. Debo seguir usandola?

    Muchas gracias por tu ayudad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu consulta. Mi consejo es que sí, que continúes aplicando el aloe vera, ya que el aloe vera actúa de dentro hacia afuera, expulsando todo lo que haya en las capas interiores de la piel. Por eso a veces, al principio de usar el aloe vera pudiera parecer que tenemos más granos, pero en breve irán desapareciendo.
      Ten en cuenta también que el aloe vera es muy absorbente, por eso es importante que limpies bien tu cara antes de aplicar el aloe vera, pues si la piel está sucia o con restos de maquillaje el aloe vera hará que la piel lo absorba y después tengas efectos no deseados.
      Espero haberte ayudado.
      Te recomiendo este artículo en mi nuevo blog: http://tusaludconaloe.com/1-los-secretos-del-aloe-vera-que-realzan-tu-belleza-en-la-cara/
      Un saludo y que tengas un bonito día
      Esperanza

      Eliminar
  59. Hola.
    Me gustaria saber si la hoja cortada cuantos dia se conserva en la nevera sin perder propiedades. Tambien me han dicho que haciendo el jugo con limon y guardandolo en la nevera en frasco cristal dura una semana.es cierto? Ya que me lo quiero tomar para el colon irritable y que cantidad debo tomar
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      A las 6 horas de cortar la hoja de aloe dicen que empieza a perder sus propiedades, y después de 24 horas son casi nula. Eso es lo que dicen los estudios aunque después de ese tiempo es cierto que todavía notamos sus beneficios.
      Es cierto que el limón es un buen antioxidante pero no te sé decir cuánto más te duraría el jugo.
      Después de todo esto mi consejo es que compres el jugo de aloe vera, pues para el caso del colon irritable se recomienda ser constante y paciente tomando jugo todos los días, 2 ó 3 veces. Si cada día o cada semana tienes que preparar tus jugos y además no sabes qué propiedades mantiene, la probabilidad de que abandones por cansancio o aburrimiento es alta.
      Mi consejo: usa la planta para dolencias más leves y puntuales, y busca un jugo de calidad que te garantice sus propiedades y te resulte cómo de tomar todos los días.
      Espero haberte ayudado en algo.
      Un saludo y gracias por tu confianza.

      Eliminar
  60. Hola,
    Tengo 48 años y padezco de lupus desde hace 26 años con sindrome de sjogren asociado, ahora me acaban de diagnosticar arteriosclerosis y me preguntaba si el aloe vera me vendría bien,y si es así, cuantas veces lo tendría que tomar al día y en que cantidad,me ayudaría a retrasar la degeneración de mis arterias?, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, éfectivamente el aloe vera ayuda a limpiar y fluidificar la sangre y también es regenerador celular, además de otras propiedades, así es que sin duda te ayudará con la arteriosclerosis, pero esto no significa que debes dejar de tomar tu medicación hasta que el médico te lo indique.
      Lo ideal es tomarlo todos los días entre 2 y 3 veces, siendo constante, y tomando entre 10 y 30 ml en cada toma.
      Espero que esto te sirva.
      Saludos
      Esperanza

      Eliminar
  61. hola nececito su ayuda estoy embarazada tengo 31 semanas y hace 4 dias me queme con agua caliente mi barriguita me salieron ampollas orribles y como mi doctor estaba de vacaciones no me pude comunicar con el comenze a echarme una crema q se llama triderm pero no me hizo nada y luego hace dos dias comenze con otra que se llama protosulfil que me dijeron q son buenas para las quemadas yo queria colocarme sabila pero busque en internet y decia q para ese tipo de quemaduras tenia que primero colocarme una crema o un guento con antibiotico solo que despues de tod me di cuenta que los potes dicen que no pueden colocarse en mujeres embarazadas pero ya era muy tarde por q ya me los coloque quisiera saber que tipo de efecto puede causarle esto a mi bebe me siento asustada agradeceria su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona pero no entiendo bien si tu pregunta se refiere al aloe vera o a la crema con antibiótico.
      Si hablas del aloe vera te puedo decir que no te preocupes en absoluto, ya que la única precaución a tener es cuando te bebes el jugo de aloe vera, y por el tema de la aloina. Pero a nivel tópico no hay ninguna contraindicación. De hecho, si aún tienes las marcas, puedes usar el aloe vera para que desaparezca más rápido.
      Si te refieres a la crema con antibióticos, no te puedo ayudar, en ese caso tendrías que preguntar en la farmacia o a tu médico.
      Espero que disfrutes de tu embarazo y mucho más de tu bebé cuando llegue. Felicidades!!
      Esperanza

      Eliminar
  62. Hola amiga me podras mandar la clase de aloe vera que es buena para el acidez de esromago...porque yo compre una botella en la tienda y dice que es 100%natural..crees que les k vienes embotellados tengan la misma garantia o sea funcionen igual..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juany, la variedad de aloe vera que tiene tantos beneficios reconocidos, incluidos la acidez es Barbadensis Miller.
      El que compras embotellado claro que sí puede darte la misma garantía o más que cuando lo extraes directamente de la planta,pero tienes que asegurarte de comprar una buena marca y aprender a leer correctamente la información reflejada en el envase. En ese sentido te recomiendo que leas este artículo que está en mi nuevo blog: http://tusaludconaloe.com/comprar-aloe-vera-de-calidad.
      Espero que te sea de gran ayuda. Y si tienes alguna duda puedes dejar allí mismo tus preguntas o enviarme un correo a info@tusaludconaloe.com
      Un saludo y feliz día.
      Esperanza

      Eliminar
  63. Respuestas
    1. Hola Brenda. Tómalo todos los días de forma constante, 3 tomas al día entre 10 a 30 ml cada toma, antes de las comidas. Y por cierto, no es necesario descansar.
      Un abrazo y gracias por tu consulta y por confiar en mi.
      Esperanza

      Eliminar
  64. Buenos dias Dra como se puede usar la sabila para equilibrar las hormonas femeninas, padezco desde hace varios años de prolactina alta, gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa por el retraso en responderte, pero tu pregunta era compleja para mi y se la pasé al especialista de la empresa con la que colaboro, y ésta ha sido su respuesta:

      La verdad es que sería importante saber cuál puede ser el origen por el cual tiene los niveles de prolactina altos. Se sabe que aparte de la lactancia, los estrógenos, el estrés, problemas de anorexia, hipoglucemias, insuficiencia hepática, disfunciones renales, trastornos del tiroides y ciertos fármacos como los que son para las náuseas, antidepresivos y medicamentos para la presión, pueden hacer subir esos niveles de prolactina.

      Las células que liberan la prolactina se hallan sujetas al efecto inhibidor de una sustancia llamada dopamina que produce el hipotálamo del cerebro, de manera que cuando se libera más dopamina se secreta menos prolactina y viceversa. Del Aloe Vera se sabe que ayuda a disminuir los niveles de prolactina, ya que en su composición aporta dopamina y otros componentes que favorecen su síntesis como la tirosina. Además tambien su efecto antioxidante es una ayuda para bajar los niveles de prolactina, ya que la dopamina se libera para todo el cuerpo desde las células nerviosas y los antioxidantes protegen todo tipo de células incluyendo las nerviosas, por lo tanto favorecen la liberación de dopamina y la reducción de los niveles de prolactina.
      Por lo tanto se le puede aconsejar tomar 20 ml de JUGO DE ALOE 2 veces al día, antes del desayuno y antes de la cena. Esa puede ser una manera de poder ayudarle a disminuir sus niveles de prolactina, aunque aparte sería interesante poder actuar directamente sobre lo que produce esa subida de los niveles de prolactina.

      Espero que te sirva.
      Saludos.

      Eliminar
  65. Hola Dra mi nombre es khen francko
    Mi consulta va en lo siguiente; pasa que yo sufrí una patada de un caballo en la boca y me rompió toda la cara y la boca por dentro quedó destrozado y tengo una cicatriz en los labios, la herida ya cerró pero me duele. Cómo aplico la sabila en esa parte de los labios.... Algunas personas me dicen que primero remoje la sebila para que salga el yodo y otros que se echa de frente explicame por favor... Gracias

    ResponderEliminar
  66. Hola Esperanza, hace dos días me raguñaron la cara y quedó rojo y levantado, hinchado, tengo miedo de que me quede cicatriz porque si bien no fue un corte, si se nota que quedo muy lastima mi piel por el roce tan fuerte de la uña. POr favor me gustaría me dijiese si usarlo o no, cómo, cuánto, y cualquier cosa que me aconseje. Estoy desesperada.

    ResponderEliminar
  67. Hola se puede aliviar los dolores fuertes de la enfermeda el crons con la pita savia original y Natura

    ResponderEliminar
  68. Hola Esperanza, felicidades por tu publicación, nos ayudas mucho con los beneficios del Aloe Vera , que sabes de tomar prednisona y aloe Vera ? , se dice que reduce los niveles de potasio , TENGO lupus eritematoso s.(LES), quiero empezar a tomar aloe Vera , por tus conocimientos y experiencia sabes algo de este tema ?

    Que aconsejas ?
    Actualmente tomo 30g (prednisona)

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  69. Hola a todos, muchas gracias al Dr. Ogbo, no sé por qué algunas personas todavía tienen dificultades para creer que existe una cura para el VIH, mi hermano ha estado sufriendo de VIH en algunos casos. años, pero hoy estoy feliz de que se haya curado con la medicina a base de hierbas del Dr. Ogbo, el gran sanador de hierbas, estaba navegando por Internet en busca de ayuda cuando encontré un testimonio compartido por alguien sobre cómo el Dr. Ogbo le curó el herpes. Tenía tanta necesidad de recibir su tratamiento, pero después de todo, el Dr. Ogbo le trajo una sonrisa a mi hijo con su medicina herbal. Estoy tan feliz hoy de que tenemos a alguien como este gran sanador, por lo que mi gente está en contacto con este gran sanador en su dirección de correo electrónico drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com, por favor, señor, sigan con su buen trabajo porque hay gente por ahí que necesita su medicina herbal para curar? (drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com) También puede agregarle what'sapp +2348057586216 El Dr.Ogbo PUEDE MALDECIR LA SIGUIENTE ENFERMEDAD BIEN: -
    1. VIH / SIDA
    2. HERPES
    3. CÁNCER
    4. HECHIZO DE EMBARAZO
    5. CREMA DE EXTENSIÓN DE PENE
    6. ALS
    7. HEPATITIS
    8. AMOR HECHIZO
    9. SI NECESITA QUE SU EX LOVER VUELVA A AMARLO DE NUEVO
    número de teléfono +2348057586216 O envíele un correo electrónico a drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com.

    ResponderEliminar
  70. Hola una pregunta tengo sobre las manos y cuello una dermatitis tengo en casa la planta de aloe se puede colocar directamente de la planta y si se puede cuantas veses al diaa desde ya muchas grasias si me podrian ayudar

    ResponderEliminar
  71. Doc james
    Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos a humanos que desean vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o vender cualquier parte de su órgano corporal, contáctenos para obtener más información. Contáctanos a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Número de Whatsapp +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. james
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar
  72. Gracias al Dr. Oniha que me curó de la hepatitis B con su medicación a base de hierbas, también puede contactarlo a su número de teléfono celular al +2347089275769 o enviarle un correo electrónico a dronihaspell@yahoo.com

    ResponderEliminar
  73. Quiero agradecer al Dr. Riaria por ayudarme con su medicina herbal para curar mi virus del herpes completamente sin ningún efecto secundario, realmente sufrí de este virus durante los últimos 3 años, en este momento estoy herpes negativa después de usar la medicina herbal enviada Para mí por el Dr. Riaria. Di todo agradecimiento a Dios por llevarme al Dr. Riaria, que pudo curarme completamente del virus del herpes, eres el mejor médico herbario tradicional del mundo, Dios te bendiga al señor. Póngase en contacto con él por correo electrónico: drriaria@gmail.com o WhatsApp lo en +2349134987375.

    Puede consultar su sitio web para obtener más información:
    https://drriaria.wixsite.com/website

    ResponderEliminar